¿Qué ocurrió en la vida de Yoda antes de las películas?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Qué ocurrió en la vida de Yoda antes de las películas?

Yoda, el venerable maestro Jedi que hizo su primera aparición en «El Imperio Contraataca» (1980), es sin duda uno de los personajes más icónicos y queridos del universo de Star Wars. Aunque hemos aprendido mucho sobre él a lo largo de las películas y series de televisión, aún existe un manto de misterio que rodea gran parte de su vida antes de estas narraciones.

En este artículo te cuento todo lo que se sabe y qué ocurrió en la vida de Yoda antes de las películas de Star Wars a lo largo de su extensa vida.

El Legado de Yoda: ¿Qué ocurrió en su pasado?

Yoda es conocido principalmente por su papel como maestro de Luke Skywalker en «El Imperio Contraataca» y «El Retorno del Jedi». También juega un papel fundamental en las precuelas, donde es el líder del Consejo Jedi y maestro de varios Jedis. A lo largo de estas películas, Yoda se presenta como una figura de gran sabiduría y poder.

Sin embargo, Yoda tiene más de 900 años en la trilogía original, lo que sugiere que ha tenido una larga y rica historia antes de los eventos que vemos en las películas.

Las series de televisión y los libros de Star Wars han arrojado un poco de luz sobre la vida de Yoda antes de las películas. Por ejemplo, sabemos que Yoda pasó mucho tiempo enseñando a los jóvenes Jedis en el Templo Jedi en Coruscant, y que fue uno de los más respetados maestros Jedi durante cientos de años. También sabemos que tuvo varios aprendices, incluyendo a Dooku, que más tarde se convertiría en el Conde Dooku y caería al lado oscuro.

¿Qué ocurrió en la vida de Yoda antes de las películas?
Brutal Fan Art que muestra a Christopher Lee como un Conde Dooku joven junto a Yoda.

Lo que aún nos preguntamos sobre el pasado de Yoda

A pesar de lo que sabemos, aún hay muchas preguntas sin respuesta sobre la vida de Yoda. Por ejemplo, ¿cómo fue su entrenamiento Jedi? ¿Quién fue el maestro Jedi de Yoda? ¿Cómo y cuándo se convirtió en un maestro Jedi? También nos preguntamos sobre su especie, ya que hasta la llegada de Baby Yoda, también conocido como Grogu, en «The Mandalorian», Yoda era el único de su especie que conocíamos en el universo de Star Wars junto a Yaddle, lo que provoca muchas teorías acerca de Grogu.

Quiénes son los padres de Grogu

El personaje de Yoda es un ejemplo perfecto de por qué Star Wars ha cautivado a tantos fanáticos durante décadas. Aunque conocemos y amamos a Yoda por su sabiduría y su poder, el manto de misterio que rodea su vida antes de las películas añade una profundidad y una intriga que mantienen a los fanáticos adivinando y teorizando.

El universo de Star Wars se expande hacia el futuro, pero también hacia el pasado, y gracias a los cómics de la Alta República, sabemos que Yoda ya estaba allí, por lo que poco a poco iremos aprendiendo mucho más acerca del maestro jedi en sus primeros años.

Otros usuarios leen:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio