PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: ¿Tendremos una película de la Alta República?

La presidenta de Lucasfilm ha comentado acerca de introducir la Alta República como película, en los proyectos de acción real de Star Wars. El caso es que la Alta República es una era de tiempo en el universo de Star Wars que se desarrolla unos 200 años antes de La Amenaza Fantasma. Es galaxia en paz, con la Orden Jedi en su apogeo como pacificadores. Este tiempo se encuentra solo en las páginas de la editorial, pero con la primera fase de libros y cómics, parece que que podría llevarse a la pantalla.

¿La Alta República tendrá una película en la saga de Star Wars?

Al parecer The Direct ha tenido acceso al Libro de arte de Star Wars: La Alta República: (volumen uno), y dentro de él, hay una descripción de fuera de la publicación, lo que vendría a ser acción en vivo. Esto parece ser que adelanta una transición de las páginas a la gran pantalla, pues si la iniciativa Alta República tiene éxito, podría abriría las puertas a ello:

“Si la apuesta [de la Alta República] tenía éxito, la historia que sustentaba la nueva iniciativa multimedia interconectada abriría nuevas oportunidades de narración más allá de la página, lo que permitiría que la publicación se convirtiera en una incubadora de nuevos personajes y eras que luego podrían aparecer en los juegos o en la pantalla. Un cambio de roles para el departamento típicamente encargado de mantener el interés entre los proyectos taquilleros y las películas de pantalla grande que, sin embargo, honraron la génesis de todas las historias en el cine, los juegos y la televisión”.

¿Veremos la Alta República en live action en 2023?
La Alta República tendrá serie

Ante esta posibilidad de llevarlo a la pantalla, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy comentó que “todo comienza con la palabra“. Y por su parte, el director creativo de Lucasfilm Publishing, Micahel Siglain, dijo lo siguiente:

“Para el alcance de lo que queríamos que [La Alta República] fuera: nuestro propio rincón de la galaxia, la idea de algo que iba a ser nuevo, pero muy auténticamente Star Wars, algo que podría compartirse de generación en generación. sabíamos que teníamos que traer a personas que tenían puntos de vista muy diferentes y fortalezas muy diferentes”.

El caso es que también dijo que el crear esta nueva línea de tiempo, les inspira para poder hacer más cosas, ya que lo hermoso de Star Wars es que no está todo explicado, y eso da pie a más historias.

Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo sénior de Lucasfilm Story Group, dijo que hay que plantearse por qué vale la pena luchar en la galaxia, y si es restaurar la República, hay que buscar el ideal. Además, Justina Ireland, la autora de Alta República, señaló que esta República aún no se ha visto:

“Todo el mundo siempre habla en términos tan elogiosos sobre la República… Tenía que haber sido un gobierno funcional en el que la gente disfrutara y se sintiera segura en algún momento. Pero aún no lo habíamos visto… [Pero] ¿cómo ¿Todavía lo haces interesante? Porque cuando las cosas van bien, por lo general es cuando es menos interesante, ¿verdad?

Ahora, cuéntanos lector, ¿Crees que esto puede llevar a la creación de una película de Star Wars de la Alta República? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias.

No te vayas sin leer otras noticias relacionadas:

¿Quién es el Jedi más poderoso de Star Wars?

¿Qué le pasó a los ewoks tras Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi?

¿Star Wars y Studio Ghibli? Te contamos todo acerca del misterioso vídeo

Star Wars: ¿Qué estaban construyendo los prisioneros en Andor?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba