Las primeras críticas de Super Mario Bros. La Película confirman lo que muchos esperaban: “es una carta de amor” al videojuego

Grin

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).
críticas Super Mario Bros La Película

Descubre algunas de las primeras críticas de Super Mario Bros. La Película, la mayoría, tremendamente positivas.

Super Mario es, sin lugar a dudas, uno de los personajes del mundo de los videojuegos más conocido y querido de todo el mundo. Desde su creación en 1981 a manos de Shigeru Miyamoto, Nintendo ha sabido aprovechar el cariño y aprecio de los fans a este curioso fontanero, creando numerosos títulos que han pasado de generación en generación, y que le han convertido en una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia.

En el año 2018, Illumation y Nintendo anunciaron una noticia que sacudió al mundo cinéfilo y gamer por completo. El estudio de animación de películas como Mascotas o Los Minions confirmó un acuerdo con el gigante de los videojuegos para llevar a cabo una película basada en los mundos y personajes de Super Mario Bros. La noticia fue recibida con una gran euforia por parte de los fans, aunque muchos mantuvieron sus expectativas bajas para no dejarse llevar por la emoción y decepcionarse al salir de la sala de cine.

Tras años de espera, el día ha llegado. El próximo 5 de abril se estrenará en España de forma oficial la película, y las primeras reseñas de la misma ya han salido a la luz.

bowser super mario bros la película

Las primeras críticas de Super Mario Bros. La Película

Las primeras reseñas de la crítica son, en general, tremendamente positivas. Como destaca Tim Gettys (@TimGettys), la película de Illumination «fue increíble», donde la música «es la estrella del espectáculo», y adelanta que la cinta está repleta de muchos huevos de pascua, «¡y buenos!», que harán muy felices a los fans de la franquicia. Además, asegura que los fans de Nintendo y Super Mario «van a estar obsesionados» con la película. Esta opinión la comparten otros muchos críticos como Erik Davis (@ErikDavis), que asegura que la película «es la carta de amor definitiva a cada era de Mario», y añade que le «encantó el humor y especialmente el Bowser de Jack Black».

El aplauso de la crítica a Jack Black y Bowser es muy generalizado, como en el caso de University Films Review (@UniversityFilms), que asegura que la cinta «no decepciona», pues Super Mario Bros. La Película es «una de las mejores películas animadas que he visto en mucho tiempo.». Tessa Smith (@MamasGeeky) comenta que Chris Pratt como Super Mario funciona «realmente bien», y suscribe todo lo dicho anteriormente en su breve reseña en redes sociales, añadiendo que Peach es genial también.

André (@AndreSegers) escribe en su cuenta de Twitter que «casi me conmuevo hasta las lágrimas al ver a Mario realizado tan bellamente», y comenta que a pesar de tener «una narrativa un tanto superficial», la película «es genial.» Algo que también comparte deo. (@frickyuu), que además comenta que «no me he sentido así por una película animada desde «La Lego Película (2014)». «¡Quiero el Universo Cinematográfico!».

Sin embargo, no todas las reseñas son tan positivas. Algunos críticos como Germain Lussier (@GermainLussier) han comentado que, pese a que intentó que le gustara, finalmente «no fue así». Explica que aunque algunas escenas «captan el espíritu del juego», la película «en su mayoría» tiene «una trama demasiado tonta y básica», repleta de «chistes malos» y donde la elección musical decepciona, aunque destaca que en lo visual la película hace un gran trabajo.

Por último, es probable que te preguntes acerca de la escena post-créditos de la película, pues bien, la mayoría de las críticas coinciden; no te la puedes perder.

Super Mario Bros. La Película

Finalmente, ¿tienes ganas de ver Super Mario Bros. La película tras las primeras críticas? ¿Eres fan de los videojuegos creados por Nintendo? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos: