¿Cuándo y por qué el Imperio reabrió el Proyecto Nigromante?

¿Cuándo y por qué el Imperio reabrió el Proyecto Nigromante?

El proyecto Nigromante es uno de los secretos mejor guardados de Star Wars, pero analizando su línea temporal podrías descubrir bastantes cosas.


Durante los últimos años el universo de Star Wars ha dejado claro que la principal misión del Imperio era poder clonar al Emperador y otorgarle un conteo de midiclorianos superior al suyo, esto con la finalidad de convertirse en el ser más poderoso de la galaxia, no obstante, la serie también mostró que su plan no pudo concretarse gracias a la Fuerza Clon 99, lo que ha hecho que muchos se pregunten: ¿entonces cómo es que Palpatine está vivo en las secuelas?

A pesar de que a día de hoy los episodios 7, 8 y 9 no son muy bien valorados por el público, no podemos negar que estos forman parte del canon de Star Wars, por lo que tanto las series animadas como las de live-action han buscado formas de adaptarse a esa historia, y ahora, gracias al final de The Bad Batch, las respuestas a ciertos misterios parecen estar más cerca que nunca.

Índice
  1. El proyecto Nigromante trascendió el tiempo y es la meta final del Imperio
  2. La resurrección de Palpatine sigue siendo un misterio

El proyecto Nigromante trascendió el tiempo y es la meta final del Imperio

El proyecto nigromante fue retomado durante los eventos de The Mandalorian

A pesar de que The Bad Batch le dio desarrollo y continuidad a todo lo relacionado con el proyecto Nigromante, esta no es la primera vez que sabemos de él, pues en El Ascenso de Skylwalker es gracias a este que el Emperador está con vida, pero entonces, ¿cuándo se reabrió y qué fue lo que pasó con él?

Tal como se vio en el episodio final de la serie animada, el equipo de clones rebeldes logró frustrar los planes del Imperio y derrotaron a todos los involucrados con el proyecto, lo que provocó que Tarkin tomara la decisión de quitarle cualquier tipo de financiamiento. Esto último, al parecer, provocó que todos los datos relacionados quedaran archivados durante décadas, pues de acuerdo con el canon, Nigromante no fue retomado sino hasta después de la caída del Emperador y sus hombres.

Prueba de esto último es que durante los eventos de The Mandalorian, situados entre el Episodio 6 y 7, Moff Gideon convoca una reunión para demostrar su inconformidad con los pocos avances que existen, pues al parecer, Grogu podría ser la pieza clave para cumplir todos sus objetivos.

A decir verdad, todavía no sabemos si fue este quien decidió reanudarlo por sí solo o si hay alguien detrás moviendo los hilos, no obstante, lo más seguro es que lo averigüemos en la próxima película de Star Wars centrada en estos dos personajes.

La resurrección de Palpatine sigue siendo un misterio

Ya hay una idea clara de cuándo resucitó Palpatine

Aunque hoy por hoy tenemos muchos más datos sobre la resurrección de Palpatine (que durante mucho tiempo fue un misterio) todavía no podemos saber con certeza cuando ocurrió, no obstante, podemos darnos una idea bastante clara.

De acuerdo con la línea temporal, durante los eventos de The Mandalorian lo que queda del Imperio todavía no ha conseguido avances más allá de los logrados por Hemlock, pues a pesar de tener mayores herramientas y tecnología, la falta de un sujeto sensible a la fuerza ha provocado muchos problemas.

Tomando esto como referencia y aunque muy seguramente la película de The Mandalorian y Grogu nos dará más respuestas, lo más seguro es que Palpatine logre resucitar poco antes de la creación de la primera Orden, pues esto explicaría también la presencia de Snoke (quien se presume que también podría ser un clon) y por qué todos los líderes Imperiales parecen tan decididos a ganar.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir