¿Podría Vegeta resucitar a Raditz y a Nappa?

¿Podría Vegeta resucitar a Raditz y a Nappa?

Vegeta ha construido un interesante arco de redención, que quizás se completaría trayendo de vuelta a Raditz y a Nappa.


Vegeta, el príncipe de los saiyajin, es uno de los personajes más populares de la historia de Dragon Ball Z. Desde su primera aparición en la saga de los Saiyajin, Vegeta nunca pasó desapercibido y de hecho, su presencia tuvo tanto peso, que para los fans de la franquicia se hizo inconcebible que la historia continuara sin la presencia constante de Vegeta.

En ese sentido se sabe que Akira Toriyama decidió dejarlo en la franquicia, a pesar que en un principio había decidido matarlo, ya que era un villano de transición.

Sin embargo, desde la saga de Freezer, Vegeta empezó a ser una constante en la historia, comenzando uno de los desarrollos personajes más memorables que se recuerden en la historia de la animación y la televisión.

Con el tiempo, Vegeta no dejó de lado su personalidad orgullosa y fría, pero fue demostrando que no era el mismo vilano despiadado y cruel al que todos conocimos al inicio de Dragon Ball Z. Vegeta ha cambiado, tiene una familia, se preocupa por los suyos y los defiende a muerte.

Pero se dice que hay una cosa que Vegeta debería hacer para completar su arco de redención.

Vegeta no estará completamente redimido hasta resucitar a Raditz y a Nappa

El cambio de Vegeta se ha hecho latente de muchas formas, especialmente en la forma que tiene de preocuparse por su familia. Sin embargo, otros eventos nos han demostrado el gran corazón que tiene el príncipe de los Saiyajin y que lo alejan de ese malvado villano del principio.

Recientemente en Dragon Ball Super, Vegeta y Goku estuvieron en el planeta de los namekianos. Aquí, el saiyajin recordó el daño que le hizo a esta raza, al haber asesinado a varios de ellos cuando buscaba las Esferas del Dragón, al inicio de la saga de Freezer.

Por esta razón es que decidió defenderlos de Moro, indicando que no iba a permitir que ningún namekiano más pereciera, puesto que tenía una historia de dolor con ese pueblo.

Aquí entendemos lo comprometido que Vegeta está con su redención y con enmendar sus errores. Pero hay un detalle en la vida de Vegeta que quizás le haría redimirse al cien por ciento. Hay que recordar que Nappa y Raditz eran compañeros de batalla de Vegeta.

¿Podría Vegeta resucitar a Raditz y a Nappa?

Parecían pertenecer al mismo circulo y por lo que se ha visto, esto es algo valioso entre los saiyajin. Sin embargo, a Vegeta nunca le afectó la muerte de Raditz y se negó a revivirlo si reunía las Esferas del Dragón.

El caso de Nappa es aún más crudo, puesto que fue el mismo Vegeta quien lo asesinó, sin dudar, a pesar de que Nappa siempre le mostró gran fidelidad y respeto.

En ese sentido, quizás Vegeta buscaría traer a sus dos compañeros de vuelta, reparando el daño. Además, tomando en cuenta el gran avance que él, Goku y Gohan han tenido incrementando sus poderes, la vuelta de Raditz y Nappa representaría un resurgimiento de la raza saiyajin, especialmente ahora que Black Freezer es una amenaza latente.

Sin embargo, es algo que también podría jugarle en contra, ya que tanto Raditz como Nappa eran villanos y no se sabe si tendrían el mismo camino de redención de Vegeta.

¿Podría Vegeta resucitar a Raditz y a Nappa?

Todo podría salir mal si, por el contrario, ambos decidieran continuar al servicio de Freezer, quien, conociendo el gran potencial que tienen los saiyajin, los entrenara para hacerlos más poderosos incluso que Goku y Vegeta. En ese caso, la decisión de Vegeta de mantener a Raditz y Nappa muertos, sería el verdadero acto de heroísmo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir