El multiverso de Spider-Man ha sufrido un enorme reinicio que implica a esta heroína arácnida

Azahara Martinez Vozmediano

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.

Aunque para muchos el personaje de Spider-man es un clásico en los comics de super héroes y que es bastante relevante en el multiverso de Marvel, se ha confirmado que Spider-man no es tan ‘popular’ como creíamos en el multiverso. A continuación te dejaré unos links para que estés al tanto:

Advertencia de spoilers

Aviso que a partir de aquí habrá spoilers sobre el comic de Spider-man: End of the Spider-Verse #6.

El gran cambio en el multiverso de Spider-man que pondrá todo patas arriba

Como ya dije anteriormente, Spider-man ya no es el personaje por excelencia en el Spider-verse. En este caso quien tiene todo el protagonismo es ‘La Reina de las Arañas‘ (Queen’s of Spider) y se llama Silk, también conocida como Cindy Moon. Quien antes de descubrir que lo era, reescribió el Spider-verse entero.

En el comic de Spider-man: End of the Spider-Verse #6 podemos apreciar que todas las versiones Spider-man intentan luchar contra Shathra, el totém avispa, para conseguir así La Red de la Vida y el Destino, la cual es el origen de todo el Spider-verse. Tras perder la esperanza, aparece Silk la cual se encuentra una antigua daga, la cual es capaz de liberar los totéms araña consumidos por Morlun. Debido a esto, Silk intenta liberar a todos los tótems posibles que Morlun devoró para así conseguir reparar La Red de la Vida y el Destino, debido a esta decisión el multiverso se verá afectado.

El reinicio del multiverso Spider-Man
Marvel Cómics.

¿Quién es Silk y cual es su importancia en el multiverso?

Silk es una chica coreana estadounidense la cual al igual que Peter Parker porque fue mordida por la misma araña. La diferencia es que ella tuvo que refugiarse en un búnker durante 10 años y así esconderse de Morlun. Peter Parker se dio cuenta por lo que enseguida acudió al rescate de ella, convirtiéndose así ella en uno de los tótems más importantes del Spider-verse, el tótem de ‘la Novia‘.

El multiverso de Spider-Man ha sufrido un enorme reinicio que implica a esta heroína arácnida
Silk también es conocida como Cindy Moon en el Spider-verse.

La revelación de que en realidad Silk es ‘la Reina‘ de las arañas en vez de ‘la Novia‘ da un giro de 360° en la historia de Spider-man. Esto quiere decir que en el comic de Spider-man: End of the Spider-Verse #6, Peter Parker no es el centro de atención después de tanto tiempo. Esto hace que tenga sentido que Silk sea la única que pudo hacerse cargo de liberar a los demás tótems de Morlun, ya que al ser ‘la Reina‘ de las arañas es uno de los tótems más importantes, por lo que el rol de heroína se lo lleva ella.

Debido a las acciones que tomó Silk dio lugar a grandes cambios en el multiverso de Spider-man. Una de las posibilidades podría ser que los tótems salvados/liberados estén intentando reparar La Red de la Vida y el Destino. Como dijo Silk :

»Un reinicio completo»

Cindy Moon en Spider-Man: End of the Spider-verse #6

Todo esto dará lugar al final del Spider-verse. ¿Y ahora qué es lo que viene? Lo conoceremos pronto en las próximas viñetas. Esto dará lugar a nuevas historias a personajes como Miles Morales o Spider-Man 2099, entre otros.

Querido lector, quiero conocer tu opinión: ¿Crees que el multiverso de Spider-man será diferentes tras las decisiones de Silk?

Sigue leyendo más artículos sobre Spider-Man aquí:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio