El día en que Deadpool fastidió la Navidad y casi destruye el multiverso

deadpool navidad destruye multiverso

Así es como Deadpool acabó con la Navidad y casi destruyó el multiverso


El mayor rompedor de la cuarta pared de Marvel, Deadpool, el mercenario bocazas, tuvo una aventura en la que arruinó un famoso cuento navideño y casi destruye todo el universo en el proceso. Aquí te vamos a contar cómo sucedió todo esto.

Deadpool arruina la Navidad y casi destruye el multiverso

navidad deadpool destruye multiverso
Deadpool matando a Moby Dick

Pocos héroes son más conocidos que Deadpool por romper la cuarta pared, incluso si es solo por un guiño al lector o porque directamente se sale de las páginas del cómic. El caso es que en la infinidad de multiverso existen muchas versiones de personaje, y en Deadpool Mata al Universo Marvel del 2012, realizado por Cullen Bunn y Dalibor Talajic, se les presentó a los lectores la versión más brutal del personaje.

Tras ser curado de su inestabilidad mental por el Doctor Benjamin Brighton, Deadpool descubrió que las voces de su cabeza habían desaparecido al fin, pero, quedaba una voz, una que le decía que matara a todas las personas del universo. Esto ya no era una historia cómica donde se rompía la cuarta pared, si no que se convirtió en algo realmente horrible. Deadpool descubrió que no era más que un personaje de cómic y se vio lanzado a no solo matar a todo aquel que existía en su universo, si no que también quería matar a todos los personajes ficticios de Ideaverse.

El caso es que tras salir de su propia realidad, Deadpool retomó su misión de un año antes en las páginas de Deadpool: Killlustrated realizado por Cullen Benn y Matteo Lolli. Esta vez Deadpool había entrado en el mundo de la ficción a través del Ideaverse. Esto no era más que un oscuro metaverso que formaba parte de los mitos de Marvel durante mucho tiempo, pero esta historia amplió la importancia de su existencia. Aquí se pudo a ver a personajes como Ebenezer Scrooge, famoso en cuentos de Navidad, que era el tipo de personaje que aquí Deadpool quería asesinar.

deadpool navidad destruye multiverso
Deadpool matando a Don Quijote

Deadpool creía que las obras de Charles Dickes, como de otros creadores, inspiraban a los héroes y villanos que existían y creía que erradicar su universo y otros, era la única forma de erradicar de ser libre. Afortunadamente, Deadpool pasó también por clásicos como Sherlock Holmes, y esto dejaba claro que Deadpool había dejado el Universo Marvel y podía ir a donde quisiera. Aunque no es canon, esta historia, Deadpool: Killlustrated brindó a los lectores lo que no podría hacerse o decirse en una versión más light del antihéroe en otros cómics.

Llevar a Deadpool a este extremo consolidó la importancia de todos los personajes y fábulas que conocemos de la cultura pop de tantos años. Y además, esperamos que por el bien de todos ellos, ninguno se tope con otra versión macabra de Deadpool.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Te gustaría que pudieramos ver a Deadpool arruinando la navidad y destruyendo universos en acción real o incluso en animación? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio