¿Hay una guerra de Marvel vs DC? Dwayne Johnson lo deja claro

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
marvel vs dc

Desde la llegada de las dos grandes franquicias de cómics al cine, muchos hablan de rivalidad entre ambas marcas. ¿De verdad existe o existirá una guerra de Marvel vs DC? Dwayne «La Roca» Johnson lo aclara.

Marvel Studios lleva un largo recorrido en cine y ahora en televisión. Dicho recorrido empezó por el año 2008 con el estreno de Iron Man. En ese momento en Marvel no tenían idea de lo que se terminaría construyendo en el futuro. Casi 15 años después, el Universo Cinematográfico de Marvel es un hecho sin precedentes en la historia del entretenimiento y parece que está lejos de terminar. Con cerca de 50 proyectos y muchos más por estrenar, Marvel sigue estando a la cabeza de la industria del cine de superhéroes.

Por otro lado DC ha querido emular lo hecho por Marvel Studios. Siendo parte de Warner Bros. Discovery, DC Films ha pasado por una serie de contratiempos que quizás le ha dificultado mantener continuidad en sus proyectos. Han construido un universo cinematográfico que a día de hoy tiene pinta que será reiniciado. Sin embargo con la llegada de gente como Dwayne Johnson o James Gunn a DC Studios, parece cuestión de tiempo para que su proyecto tome estabilidad y le compita a Marvel.

The Rock aclara si hay una guerra de Marvel vs DC

Dwayne «The Rock» Johson acaba de hacer su debut en DC Studios, interpretando a Black Adam. Esta película parece ser un punto de inflexión en el futuro del sello. Sobre todo por el gran trabajo que ha hecho The Rock moviéndose en beneficio de DC. Muestra de ello fue su intervención para el anhelado regreso del actor Henry Cavill en su papel de Superman. Con noticias como esa y el desarrollo de nuevos e interesantes proyectos, DC parece estar encontrando un nuevo rumbo pero ¿Están pensando declararle la guerra a Marvel?

¿Hay una guerra de Marvel vs DC? Dwayne Johnson lo deja claro

Esto es lo que Johnson opinó al respecto en el canal de YouTube iHeartRadio:

Vaya, es una gran conexión, todo eso. Sí ¿Guerras de lunes por la noche a esto? Pero veo y entiendo lo que quieres decir. Y me lo han preguntado muchas veces. Iremos tras ellos… Cuando hablo de que esta es una nueva era para el Universo DC con Black Adam ¿Iremos tras Marvel? ¿Es a lo que me refiero? La respuesta es no. No haremos eso y no hay ninguna guerra entre DC y el MCU. Al menos esa es mi opinión.

Marvel y DC

The Rock destaca todo el trabajo que existió en Black Adam, por ejemplo la preparación de la JSA para hablar de la nueva era del DCU, pero no significa que exista una guerra:

Ahora que hemos sentado las bases para la JSA, mientras marcamos el comienzo de una era en el Universo DC, construimos el DCU, no creo que exista una guerra porque solo hay un Marvel que siempre será un solo Marvel.

Y aunque destaca el gran trabajo que hacen en Marvel, deja claro que DC quiere tener su propia esencia:

Lo digo respetuosamente. Amo a Kevin Feige. Es un amigo y muchos de esos chicos, todos ellos, por cierto, todos esos superhéroes son mis amigos y estoy feliz por ellos. Pero solo hay un Marvel. Solo hay un Avengers. Pero también solo hay un DC. Solo hay un Black Adam, solo hay una Justice League, solo hay una JSA. Así que, quiero seguir construyendo el universo DC. No quiero ser como Marvel, lo digo de forma respetuosa. Quiero ser DC. Quiero ser nuestra propia marca, nuestra propia identidad y estamos orgullosos de eso.

¿Hay una guerra de Marvel vs DC? Dwayne Johnson lo deja claro

Sin embargo, aunque no exista una guerra entre ambos estudios, sueña con que los personajes de ambas marcas se enfrenten algún día. Como ya ha manifestado algunas veces, desea un crossover entre Marvel y DC que sería de proporciones épicas, aunque eso sería más adelante:

Amaría que algún día ambas marcas convergieran, como hicimos en la lucha libre, porque así es como pensamos. Porque, ultimadamente, lo que guiara mi mano y será mi guía es preocuparme por los fans. Así que si los fans hablan suficientemente alto, porque siempre escucho lo que piden los fans, pues tendremos que trabajar en base a eso. Pero creo que la clave para que ambas marcas converjan es tener a la gente correcta sentada en la mesa, teniendo la conversación correcta. Pero eso será más adelante.

Las palabras de Dwayne Johson son respaldadas por sus acciones ya que recientemente felicitó al equipo de Black Panther Wakanda Forever por el éxito alcanzado en su semana de estreno. Así que, no existe una guerra entre los estudios como tal pero… ¿Quién no está soñando por una guerra en la gran pantalla? Soñar no cuesta nada.

No te vayas sin leer:

Esto es lo que opina James Cameron de los personajes de Marvel y DC

The Rock podría ser la clave para un crossover de películas DC y Marvel

¿Estará Dwayne Johnson en Marvel después de DC? The Rock responde

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio