Ryan Coogler estuvo a punto de abandonar la dirección de Black Panther 2

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
ryan coogler black panther 2

Se acerca uno de los estrenos más esperados del año para Marvel Studios. Se trata de la secuela de Black Panther que tuvo su primera parte en el año 2018, presentándonos la historia de origen del personaje de T’Challa, mismo que vimos por primera vez en Capitán América: Civil War. Tras el sensible fallecimiento de Chadwick Boseman, quien daba vida a T’Challa (Pantera Negra), la segunda parte se mantuvo en duda algún tiempo. No solo por la ausencia de Boseman, sino por todo tipo de eventualidades. Entre estas estuvo la posibilidad que Ryan Coogler, director de Black Panther 2 abandonara el proyecto de forma definitiva.

Black Panther: Wakanda Forever llega como uno de los proyectos más emotivos en la historia de Marvel Studios. Se trata de la película número 30 en la historia del MCU. Y tras la partida de Chadwick Boseman, será un sentido homenaje a su memoria y a todo lo que nos dio durante su permanencia en Marvel Studios como Pantera Negra. Además los adelantos nos han mostrado que esta película tendrá un gran impacto dando un cierre con broche de oro a la fase 4.

No te vayas sin leer:

Black Panther Wakanda Forever: Tenoch Huerta asegura que Namor no será un villano

Michael Waldron será el guionista de Avengers: Secret Wars

Disney Plus hará menos series de Marvel y más Especiales

Ryan Coogler estuvo cerca de renunciar a Black Panther 2 y a la industria cinematográfica

Si la primera película de Black Panther ha sido una de las más espectaculares de Marvel Studios, es en buena parte gracias a la visión de Ryan Coogler. Traer a la vida a la gran nación que es Wakanda no fue una tarea fácil y el trabajo de Coogler y el resto del equipo lo hizo posible. Fue así como Black Panther ganó muchísimos seguidores desde su llegada al MCU.

Ryan Coogler

Sin embargo han existido dificultades en este camino y Ryan Coogler tuvo que plantearse la difícil decisión de dirigir Black Panther 2 o abandonar el proyecto. Esto debido a la partida de Chadwick Boseman, quien era buen amigo suyo. Para Coogler fue tan complicado manejar esta pérdida, que incluso se planteó abandonar por completo el mundo y el negocio del cine:

«Estuve en un punto en el que pensaba ‘me largo de este negocio’. No sabía si podría hacer otra película y menos una película más de Black Panther, porque dolía muchísimo. Y pensé ‘Hombre ¿Cómo podría abrirme para volver a sentirme así?'»

Ryan Coogler estuvo a punto de abandonar la dirección de Black Panther 2

Fue entonces cuando indagó sobre sus últimas conversaciones con Boseman lo que le dio una luz para finalmente tomar una determinación:

«Estuve estudiando detenidamente muchas de las conversaciones que tuvimos, hacia lo que me di cuenta que era el final de su vida. Fue entonces cuando comprendí que tenía más sentido seguir adelante».

Otros miembros de la producción han resaltado el gran trabajo que ha hecho Ryan Coogler en Black Panther 2. La película habla mucho sobre la capacidad de «seguir adelante» y esta es la parte fundamental de la presencia de Chadwick Boseman en la cinta. Coogler también ha hablado sobre su pasión por este trabajo y particularmente en Black Panther: Wakanda Forever: «Es mi trabajo como cineasta hacer cosas con las que tengo integridad personal. Si no creo en lo que estoy haciendo será difícil lograr que otros hagan su mejor trabajo. Para que ellos hagan lo mejor, tienen que creer en eso».

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el próximo 11 de noviembre.

Fuente: Entertainment Weekly

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio