Kate Bush y la resurrección de un hit gracias a Stranger Things

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
kate bush stranger things

La cuarta temporada de Stranger Things ha sido para muchos lo mejor que se ha visto hasta el momento en la serie. No es para menos, ya que nos ha permitido adentrarnos en una historia más madura y oscura. Increíbles secuencias de acción y actuaciones memorables son solo algunos de los aspectos que están encantando. Pero dentro de todo esto, hay una historia muy particular en esta temporada. Tiene como protagonista a la cantante Kate Bush y de como Stranger Things ha hecho resurgir uno de sus grandes éxitos.

Una de las claves del éxito de Stranger Things desde que llegó a Netflix fue la posibilidad de viajar en el tiempo a través de la serie. Gracias a su ambientación en la década de los 80’s, la posibilidad de incluir innumerables referencias a la época fue bien aprovechada. Sin exagerar, muchos de los que se engancharon a la serie lo hicieron gracias a lo identificados que se sentían con elementos propios de aquel tiempo. Por supuesto, la música es uno de esos toques que han llevado a la serie a ser uno de los pilares de Netflix. A partir de aquí te hacemos una advertencia de spoilers.

También te podría interesar:

La temporada 5 de Stranger Things tendrá un gran salto temporal

Stranger Things: Stephen King, un fan pero crítico con la serie

Stranger Things 4: El final de temporada tendrá más efectos especiales que toda la tercera temporada

Kate Bush se ha mostrado sorprendida y agradecida por el resurgir de uno de sus grandes éxitos gracias a Stranger Things

Si ya has visto los primero siete capítulos de Stranger Things 4 disponibles, seguramente ya sabrás de qué te estamos hablando. Se trata de esa ya inmortal escena del capítulo 5 que tiene a Max como protagonista. Mientras todo parece indicar que será la nueva víctima de Vecna, Lucas, Dustin y Steve actúan rápidamente antes de que el desenlace sea fatal. Es entonces cuando le colocan los auriculares y le ponen play a la canción favorita de Max. Esto le permite tomar la fuerza suficiente y huir de las garras del villano, dando como resultado posiblemente la escena más épica en las cuatro temporadas de la serie.

Sin duda esta secuencia no habría sido tal, sin la referida canción. Se trata de «Running up that hill», un sencillo lanzado en agosto de 1985 y que se convirtió la canción más exitosa de la cantante británica Kate Bush. En su momento llegó al tercer lugar de las listas de popularidad en Reino Unido. En Estados Unidos apenas llegó al lugar número 30. Ahora, 37 años después y gracias al impacto de Stranger Things, la canción ya se ha colocado en los primeros 10 lugares de las listas de popularidad en Australia, Estados Unidos y Canadá, por mencionar solo algunos. En Spotify también ha hecho lo propio tomándose el primer lugar en reproducciones en varios países.

kate bush stranger things
Kate Bush ha agradecido a los fans de Stranger Things

Ha sido tal el éxito que la misma Kate Bush ya se ha pronunciado, agradeciendo a los fans por el amor que ha recibido la canción gracias a la serie.

Quizás han escuchado que la primera parte de la fantástica serie ‘Stranger Things’ ha sido lanzada en Netflix. En ella se ha incluido la canción «Running Up That Hill» que está recibiendo todo un nuevo soplo de vida por todos los jóvenes que aman el show – ¡Yo también lo amo! Gracias a esto «Running Up That Hill» se está escuchando por todo el mundo y ha entrado al ranking en Reino Unido en el número 8. ¡Es muy emocionante! Muchas gracias a todos los que han apoyado la canción.

Espero con gran expectativa el resto de la serie en el mes de julio.

Mis mejores deseos,

Kate

¿De qué trata Running Up That Hill?

Algo que hace que Running Up That Hill encaje así de bien con la escena del rescate de Max es justamente su letra. En resumen, habla sobre un amor roto y explica como ambas partes de la pareja podrían ver las perspectivas de la relación si tuvieran la oportunidad de intercambiar lugares. El clímax de la canción habla sobre la libertad de correr hacia una colina sin problemas. Como vemos, tanto la letra como la melodía parecen haber sido hechas para esta escena.

Cuéntanos si Running Up That Hill ya forma parte de tu playlist diaria. No olvides visitarnos en nuestras redes como Super-Ficción.

Fuente: Netflix

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio