The Acolyte: El universo expandido y Leyendas tendrá importancia en la serie

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
The Acolyte

The Acolyte es una de las series de Star Wars más esperadas, no solamente porque es un rotundo misterio lo que gira en torno a la serie, sino que además es una de las series más experimentales, ya que irá unos 100 años atrás en el universo de Star Wars, concretamente, unos 100 años antes de la amenaza fantasma.

La serie se centrará en una época que se está desarrollando actualmente en los cómics de Star Wars, la Alta República, una época de paz y prosperidad para todos en la galaxia. La serie aún sigue en preproducción, pero su directora, Leslye Headland, ha dado algunos detalles sobre la misma. La directora se adentrará en territorio desconocido para la mayoría de los fans de esa galaxia lejana, lo bueno es que para ella no es nada ajeno.

Leslye Headland introducirá conceptos sobre el universo expandido y leyendas en The Acolyte

Según ha revelado la propia directora, esta época de paz y tranquilidad guardará algo en su interior, y que de una forma u otra, nos explicará por qué los sith pudieron crecer tanto sin que los Jedi no pudieran saberlo:

La Alta República es tan dorada en muchos sentidos. Los uniformes Jedi son dorados y blancos y es casi como si nunca se ensuciaran. Nunca estarían fuera de casa. La idea es que puedan tener este tipo de uniformes porque así de poco se están metiendo en escaramuzas. Entonces, por supuesto, mi pregunta es: ‘Bueno, ¿qué más está pasando?’ No puedes simplemente terminar con la situación de la Amenaza Fantasma de George si todo va bien.

«¿Por qué va todo tan bien? ¿Qué no se está atendiendo? ¿A qué estamos haciendo la vista gorda que podría llevar al surgimiento de alguien como Palpatine aproximadamente un siglo después? Sí, es un tipo malo, pero es un tipo malo que socava por completo todo el sistema de gobierno. Muchas otras cosas deben haber estado sucediendo debajo de la superficie.»

The Acolyte: ¿Podrían contarnos la historia de Darth Plagueis?
Se creía que un joven Palpatine sería el protagonista de la serie.

Pero lo cierto es que la protagonista será Amandla Stenberg, aunque por el momento se desconoce el papel que interpretará, salvo que será el principal. La clave para disfrutar The Acolyte será tratar de descubrir qué es lo que está sucediendo en una época en la que todo parece ir tan bien:

«Sí, ¿son las cosas lo que parecen ser? ¿Son las cosas tan buenas como todo el mundo dice que son? Esa es la gran pregunta de cualquier sociedad que tiene estos grandes períodos de auge. Hay alguna forma de contracultura o alguna forma de clandestinidad, ya sea buena o mala, ¿sabes a lo que me refiero?»

Leslye Headland para Vanity Fair

Para contar estas historias, la directora se basará en el universo expandido y las leyendas de Star Wars, que actualmente están fuera del canon, aunque con el paso de los años y los estrenos, se van viendo bastantes referencias a ellos. Y como revela la directora, la mejor forma de adaptar estos conceptos era en una época que no había sido explorada todavía:

«La verdad es que yo como gran mega fan, les vine con esta idea. Y dije: ‘Creo que el mejor lugar para poner esto es en una era que ustedes aún no han explorado’. Estaban muy entusiasmados. No era que no quisieran explorar ese mundo [existente], pero pienso que ya lo estaban porque The Mandalorian y muchos de los otros proyectos de televisión realmente dependían de personajes heredados.

Venía como un fanático que estaba mucho más interesado en los juegos de rol [RPG] de los que se alimenta el Universo Extendido. Llegué a eso en los años 90, y luego me presentaron [la serie animada] The Clone Wars . Conocía muy bien la línea de tiempo. Y yo estaba como, «Creo que si quieres explorar Star Wars desde la perspectiva de los malos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son superados en número. Cuando en realidad son esencialmente los desvalidos, por falta de un término mejor». Así que esta sería esa era.».

¿Tienes ganas de ver The Acolyte en Disney Plus?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio