LO MÁS LEIDO DE STAR WARSSTAR WARS

Conoce la historia de Tarre Vizsla, el primer jedi mandaloriano

El episodio 5 de ‘The Book of Boba Fett’ nos dejó muchos easter egss. Pero también nos ha dejado mucha historia y lore profundo de Star Wars, y concretamente de todo el universo mandaloriano. Terra Vizsla y el sable oscuro son mencionados durante el episodio 5 de esta serie, en donde Boba Fett ha pasado un poco a segundo plano.

¿Conoces la historia del mandaloriano que se convirtió en Jedi y toda la historia detrás del sable oscuro? Si no es así, vamos a dejaros un artículo contándoos la historia que profundizará más en el pasado de Mandalore y en el futuro de la sseries de Star Wars.

¿Qué fue del primer Jedi Mandaloriano? Así se convirtió Tarre Vizsla en leyenda

Terra Vizsla pertenecía a la casa Vizsla, una de las familias más grandes de Mandalore, al que además le rodea una gran leyenda, pues fue el primer Mandaloriano en convertirse en miembro de la orden Jedi en la época de la antigua república. Además de eso, creó el sable oscuro, una espada que difería mucho del resto de sables láser, ya que este era plano y además era negro, muy diferente a los sables azules y verdes.

Tras llevar el arte de la guerra de Mandalore a la orden, acabó siendo reconocido como el primer Mandaloriano Jedi, y además logró unir bajo su sable oscuro a todo un pueblo. Tal fue la leyenda que se generó un aura mística alrededor del pesonaje, y es que quien posea el sable oscuro, podrá unificar Mandalore.

El sable oscuro en Star Wars
Imagen del sable oscuro en Star Wars.

¿Qué sucedió después de Tarre Vizsla? La leyenda del Mandaloriano Jedi

Tras la muerte de Vizsla, el sable oscuro quedó preservado en el templo Jedi de Coruscant. Pero muchos años más tarde, la casa Vizsla les arrebataron el sable para tratar de gobernar Mandalore. Esto llevó a Mandalore a una constante lucha entre casas para obtener el poder supremo que concedía este sable, pero entre todo esto, hubo muchos personajes ajenos que a este linaje que tuvieron en sus manos este sable.

Todos los portadores del sable oscuro después de Terra Vizsla

Estos son los personajes conocidos que portaron el sable oscuro, en orden cronológico:

  • Terra Vizsla.
  • Casa Vizsla.
  • Pre Vizsla.
  • Darth Maul.
  • Sabine Wren.
  • Bo-Katan Ryze.
  • El Moff Gideo.
  • Din Djarin, el Mandaloriano.

De todos ellos, Terra Vizsla es el único Mandaloriano que ha sido Jedi, y no se conoce a ningún otro que haya tenido el honor de compartir ambos títulos. Es por eso que es considerado por los Mandalorianos casi una deidad dentro de su cultura.

En las series de Star Wars, el Moff Gideon le arrebató el sable oscuro a Bo Katan Ryze, que posteriormente es recuperado por el Mandaloriano, cuando Din Djarin quiere devolvérselo a Ryze, ella se niega a aceptarlo porque necesitaba ganarlo en combate.

Para poner en precedentes, Sabine Wren le entregó el sable oscuro a Bo Katan en el pasado y ella aceptó, algo que la condenó a los ojos del resto de mandalorianos, ya que no la consideraban digna de portarlo.

¿Cómo se puede obtener dignamente el sable oscuro en combate?

Para los mandalorianos, la espada de Terra Vizsla es sinónimo de poder, y el poder es capaz de unificar Mandalore según cuenta la leyenda. Es por eso que para ser digno de tenerlo, hay que conseguirlo en combate, ya sea por eliminación del rival o por rendición.

En el episodio cinco de ‘The Book of Boba Fett’, Mando es retado por un mandaloriano de la casa Vizsla por el sable, pero finalmente Mando logra retenerlo, si todo se cumple según los rumores, parece que la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ girará en torno a la unificación de Mandalore bajo el yugo de Din Djarin.

No olvides seguirnos en Twitter y suscribirte en nuestro canal de Youtube para poder interactuar con nosotros.

Puedes suscribirte a través de este enlace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba