The Book of Boba Fett ha mostrado la primera gran conexión con las secuelas de manera oficial

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

La trilogía de secuelas han dividido al fandom de Star Wars indudablemente. Aunque han tenido una gran recaudación en cines, con más de 1000 millones por película, no han llegado a convencer a la mayoría de estos exigentes seguidores fieles de la saga, y a Lucasfilm y Disney le han caído muchas críticas por ello. A pesar de ello, la hoja de ruta a seguir por Lucasfilm está clara, y aunque todo el mundo en Twitter esté convencido de que se van a descanonizar, no es así.

Y no será así porque las series que se están lanzando en Disney+ de la saga ya están plantando semillas de que veremos muchas más conexiones con esta trilogía de secuelas, y en The Book of Boba Fett hemos tenido directamente la gran primera conexión con estas tres películas y uno de sus personajes más importantes. ¿Quieres descubrirla? Sigue con nosotros en Súper Ficción.

¡OJO! Este artículo contiene spoilers del sexto episodio de The Book of Boba Fett, así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad

The Book of Boba Fett

El templo jedi es el mismo de las secuelas

Aunque lo que os vamos a contar a continuación era algo evidente cuando veías el episodio, se generaron algo de dudas en redes sociales por la localización y su disposición, pero sobretodo, por el intento de negar lo evidente por parte de los haters. El templo jedi que se está construyendo en el sexto episodio de The Book of Boba Fett es el origen del templo que aparece en la trilogía de secuelas, y el cual es destruido por Ben Solo antes de convertirse en Kylo Ren.

En la propia web oficial de Star Wars se hacen eco de esto, relatando lo siguiente:

Hemos vislumbrado el templo histórico de Luke Skywalker en cómics y películas, aunque para ser justos, en Star Wars: The Last Jedi eran principalmente escombros y llamas . Ahora, hacemos retroceder el reloj para ver la nueva escuela Jedi en sus inicios, con droides hormiga trabajando arduamente para colocar cada piedra en la primera cabaña humilde.

No se trata esta de la primera conexión con las secuelas de la series. En la propia The Mandalorian o The Bad Batch hemos tenido algunos guiños a temas como la clonación en el Imperio, claramente con referencia a que Sheev Palpatine está buscando la clave para la clonación de cara a Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Luke mark hamill
Luke Skywalker en el 1×06 de The Book of Boba Fett

Aunque a muchos no les guste esta idea de mezclar secuelas con el anterior canon, deben hacerse a la idea de esto se trata de un universo compartido e interconectado, y deben reforzar todos los pilares para que no vuelva a desmoronarse el canon.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Star Wars

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio