SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

¿Cómo surgió la rivalidad entre Cad Bane y Boba Fett?

El penúltimo episodio de ‘El libro de Boba Fett’ ha dejado muchos frentes abiertos: ¿Ha muerto Cobb Vanth a manos de Cad Bane?, ¿Qué camino elegirá seguir Grogu? y muchas otras cuestiones que se resolverán, al menos parcialmente, en el último episodio de una serie que ha llamado más la atención por los cameos y participantes que por su verdadero protagonista: Boba Fett.

Una de las apariciones estelares fue la de Cad Bane, era la primera vez que veíamos al personaje en Live action, traído de la animación, este personaje mostró abiertamente su repulsa hacia Boba Fett y lo que representa al unirse al imperio, todo sea dicho, Bane trabaja para el sindicado Pyke, la gran amenaza de Tatooine en estos momentos.

La rivalidad entre dos de los cazarrecompensas más legendarios de todo el universo Star Wars está servida, pero: ¿Es esto lo único que hace que ambos personajes estén enfrentados? No, y esa es la historia que os vamos a contar en este artículo.

Toda la historia detrás de la rivalidad entre Cad Bane y Boba Fett

Gracias a las historias del universo expandido, sabemos que Bane fue discípulo de Jango Fett, el padre de Boba Fett. Esto hace que Bane adopte el papel de mentor de su hijo tras su muerte, pero la relación entre Cad Bane y Boba Fett pareció acabar mal debido a que existe una escena eliminada en la que ambos tienen un duelo a muerte, y Boba acaba con su vida. Pese a que para Dave Filoni esto es canon, su aparición en ‘The Bad Batch’ desmonta su muerte, ya que sigue vivo y atrapa a Omega, luchando contra Fenecc Shand para ello, la fiel compañera de Boba Fett.

Escena que nunca llegamos a ver del enfrentamiento entre Cad Bane y Boba Fett.

En esta escena que Filoni adora, Cad Bane muere y a Boba Fett el casco le sufre la clásica abolladura que porta más adelante en las películas de George Lucas. La aparición de Cad Bane en ‘La remesa mala’, si bien desmiente y “descanoniza” la muerte del personaje, deja patente que esa rivalidad si que llegó a existir.

¿Cómo surgió la rivalidad entre Cad Bane y Boba Fett?
En ‘The Bad Batch’ podemos ver una enorme placa metálica en su cabeza.

Esto nos dice que Cad Bane sobrevivió de milagro a un ataque, este personaje tiene el honor de no haber perdido nunca un duelo, y parece que sí que perdió uno, y que podría haberlo perdido contra el mismísimo, Boba Fett, quien consideró su discípulo y con quien no acabó muy bien parece ser.

¿Será esto realmente así? Mañana llega el último episodio a Disney Plus y podríamos ver un diálogo que explique todo esto, haciendo que el universo de Star Wars se siga expandiendo a través de las historias de sus personajes menos habituales.

¿Tú que crees que pasó de verdad? ¡Te leemos en Twitter!

¡También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba