SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: Calendario de estrenos con las series y videojuegos de la saga de 2022

Tras el estreno de The Book of Boba Fett muchos se preguntan cuál será el próximo producto de Star Wars. Aunque en este 2022 no vayamos a tener una película, se viene un año repleto de series y videojuegos interesantes de Star Wars. Repasa aquí todos los productos de la saga que podremos ver a lo largo de este año. Aunque muchos de ellos no tengan fecha de estreno sí podemos teorizar o aproximar cuando saldrán.

¿Cuándo se estrenan las próximas series de Star Wars?

The Book of Boba Fett

Si bien la serie estrenó su primer episodio el 29 de diciembre de 2022, sigue en emisión y contemplará la temporada el 9 de febrero con su séptimo capítulo. The Book of Boba Fett nos cuenta la historia del legendario cazarrecompensas después de su salida del Sarlacc a la vez que vemos como se desarrolla su imperio criminal en Tatooine 5 años después tras los sucesos de la segunda temporada de The Mandalorian.

Si has leído los rumores sobre la serie quizás estás esperando algo más de lo que está siendo este producto. Pero seguramente en los próximos episodios podamos ver muchas más sorpresas más grandes que ver a Krrsantan en live action, lo cual ya fue una locura. Se espera poder ver a Bossk, Cad Bane, y clones como Rex y Echo en lo que queda de temporada. Además, podría conectar con la tercera temporada de la serie de Din Djarin.

The Bad Batch: Temporada 2

La primera temporada de La Remesa Mala acabó dejando cosas muy interesantes para el futuro de la serie. Tras 16 episodios, algunos muy buenos e impactantes, vimos la destrucción total de los centros de clonación de Kamino. Pero supimos que el Imperio sigue trabajando en una de sus bases con los kamineanos quien sabe para qué propósito. Todo esto se explorará seguramente en la segunda temporada de The Bad Batch con otros 16 episodios posiblemente.

La anterior temporada llegó el 4 de mayo con un episodio de larga duración, por lo que podemos esperar una fecha de estreno similar para esta segunda tanda de episodios. Recientemente, se reveló que la serie volvería en primavera así que no queda tanto. Lo cual hace que la serie que se esperaba estrenar en primavera, Obi-Wan Kenobi, no llegue tan pronto como imaginábamos.

Obi-Wan Kenobi

Probablemente, el producto de Star Wars más esperado de los últimos e incluso próximos años. Ewan McGregor retoma el papel de Obi-Wan Kenobi para esta miniserie que nos contará lo que le sucedió durante su exilio en Tatooine mientras velaba por la seguridad del joven Luke Skywalker. Y es que no solo veremos el retorno de Ewan a la saga después de tantos años…

Otro de los factores que hacen que esta serie sea tan esperada es que Hayden Christensen también retoma su papel como Darth Vader. Quién sabe si solo para prestarle cuerpo al personaje o también para verlo en el tanque de bacta o incluso ver alguna escena de flashback de la guerra de los clones junto a Kenobi y Ahsoka Tano cuando aún era Anakin Skywalker. La serie podría ser la siguiente en llegar a Disney+ tras acabar The Bad Batch temporada 2,

Andor

Otra de las series live action que tendremos oportunidad de ver en este 2022 es esta precuela de Rogue One protagonizada por Diego Luna. Dentro de la cronología de Star Wars, esta serie está situada 5 años antes de la Batalla de Yavin, así que veremos a Andor en su faceta como rebelde y posiblemente como Fulcrum. El hecho de que vayamos a ver los inicios de la rebelión nos lleva directamente a Rebels donde también se trató el tema de los Fulcrum con Ahsoka. Y esto hace que podamos ver a la togruta en esta serie.

Otro de los grandes personajes que podrían aparecer es Kenobi. Y es el viejo Ben el que hace que los fans crean que esta serie se estrenará después de Obi-Wan Kenobi. Y es que si finalmente el Jedi hace su aparición en Andor antes que en su serie individual, no sería tan sorprendente verle luego en esta por primera vez después de tantos años. Aunque son teorías, recordemos. Aun así se espera un estreno en el último cuatrimestre posiblemente.

The Mandalorian Temporada 3, en peligro de retraso para 2023

Para finalizar con las series live action de Star Wars para Disney+ este año hablemos de The Mandalorian. Originalmente, se pensó que la nueva temporada llegaría en diciembre de 2021, pero tras el anuncio de The Book of Boba Fett, la serie del mandaloriano se movió para finales de 2022.

Actualmente, el rodaje de esta ha sido paralizado indefinidamente debido a los numerosos casos de COVID que está habiendo. Así que posiblemente se vaya a mover a principios o mediados de 2023, si es que no mantienen el estreno habitual de diciembre. La temporada es posible que conecte con el final de The Book of Boba Fett y trate sobre la recuperación de Mandalore.

Todos los videojuegos de Star Wars de 2022

El nuevo free to play de Star Wars, Hunters

Aunque no se esté hablando mucho de él, este próximo videojuego retrasado desde el año pasado, llegará en algún momento de 2022. Estará disponible para móviles y Nintendo Switch totalmente gratis. Será una especie de competitive arena combat game que puede recordar a videojuegos como Overwatch. Podremos jugar con Jedis, Sith, jawas, droidekas, stormtroopers, mandalorianos, etc.

El tan esperado Lego Star Wars: The Skywalker Saga llegará finalmente este año 2022

Después de muchos retrasos hace unos meses se nos dio una fecha más o menos definitiva tras el segundo tráiler del videojuego. Se dijo que este llegaría en primavera. Y recientemente se confirmó que llegará el 5 de abril. Este nuevo Lego Star Wars reunirá las 9 películas de la saga Skywalker en 45 niveles totalmente renovados respecto a las anteriores entregas. Tendremos misiones de cazarrecompensas, mundo abierto, 23 planetas y hasta más de 300 personajes desbloqueables.

Hay una última esperanza de poder jugar la secuela de Jedi: Fallen Order este mismo año

Por último, aunque esto no está confirmado sí que ha habido varios rumores que situarían el juego de Jedi Fallen Order 2 para finales de 2022. Durante las últimas semanas un insider de Bespin Bulletin dice haber contactado con varias personas dentro del desarrollo del videojuego y pudo dar alguna información nueva. Primeramente, podemos esperar un anuncio oficial de la secuela de Jedi Fallen Order para el día de Star Wars, el 4 de mayo, o para la Star Wars Celebration unas semanas después. Y aunque el propósito de EA es lanzarlo en 2022, siempre puede haber complicaciones y más ahora con la situación de la pandemia. Tomemos todo como rumor.

Hasta aquí el calendario de estrenos de Star Wars para 2022. ¿Cuál es la serie que más ganas tienes de ver? ¿Y el videojuego que jugar? Si quieres saber más sobre los estrenos de Star Wars en los próximos años te invito a leer este otro artículo con calendario hasta 2027.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba