Disney+ da luz verde a la serie de ‘Percy Jackson and the Olympians’

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Disney+ da luz verde a la serie de 'Percy Jackson and the Olympians'

Ha pasado bastante tiempo desde que en mayo de 2020, el escritor de la saga Rick Riordan anunciase que trabajaría en una serie de Percy Jackson and the Olympians. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que oficialmente, Disney+ ha dado luz verde a la producción.

Percy Jackson llega con su serie a Disney+

Atrás ha quedado la olvidable adaptación de la saga de novelas Percy Jackson protagonizada por Dylan O’Brien. En este nuevo reboot, el propio Rick Riordan reveló en mayo de 2020 que empezaría a trabajar en una nueva adaptación de la serie. Riordan escribiría el guion junto a Jonathan Steinberg e incluso se empezó a hacer casting en abril del año pasado. No obstante, la serie todavía no había recibido luz verde por parte de Disney+ u otra plataforma streaming…hasta ahora.

Y es que Disney ha dado oficialmente luz verde a la saga Percy Jackson and the Olympians para que llegue en formato serie a Disney+. El piloto de la serie estará escrito por Rick Riordan y Jonathan Steinberg y dirigido por James Bobin. Además, Ayo Davis, presidente de la marca Disney en televisión, ha dado las siguientes declaraciones:

Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz liderando nuestro equipo creativo, nos estamos sumergiendo en la creación de una serie de TV digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de fans de Percy Jackson saben que vale la pena preocuparse, y estamos ansiosos por invitar a las audiencias de Disney+ a historias que son fieles a la popular franquicia y llenas de expectación, humor, sorpresa y misterio.

De este modo, Disney+ con Percy Jackson suma otra nueva IP a su plataforma junto a las ya conocidas como Star Wars, Marvel o High School Musical.

¿Qué es Percy Jackson and the Olympians?

Pese a ser una saga de libros con bastante ventas, éxito y fandom, es evidente que todavía hay muchos sectores que no conocen de qué tratan estas novelas. La saga Percy Jackson cuenta la fantástica historia de Percy Jackson, un joven semidiós moderno de 12 años que acaba de aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el dios Zeus lo acusa de robarle su rayo. Ahora Percy debe viajar por Estados Unidos para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

Percy Jackson and the Olympians abre su casting para el protagonista

La saga en sí está compuesta por cinco novelas: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto, El último héroe del Olimpo y El expediente del semidiós. Todo esto además de dos libros de apoyo, El expediente del semidiós y Los diarios del semidiós así como otras dos sagas spin-offs ambientados en el mismo universo: Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo. Solo la primera temporada estará compuesta por 8 episodios y contará los eventos del primer libro. Por tanto, entre todas las respectivas sagas y libros, en su totalidad, el universo creado por el escritor Rick Riordan está compuesto por 17 libros. Así que Disney+ tiene contenido de Percy Jackson para rato.

Por el momento, la serie Percy Jackson and the Olympians no tiene fecha de lanzamiento dado que no tiene reparto ni mucho menos fecha de inicio de rodaje. Sin embargo, te invitamos a que te mantengas informado a través de nuestra web para no perderte las últimas novedades de esta esperada serie.

Fuente: Variety.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio