Las 15 películas más esperadas de 2022

Las 15 películas más esperadas de 2022

Han sido dos años complicados para numerosos sectores, entre ellos el mundo del cine. Con numerosas restricciones y cines cerrados, las recaudaciones generales no se acercan ni mucho menos a lo que se veía antes del comienzo de la pandemia.

Pero parece ser que todo está mejorando un poco y algunas de las películas y proyectos que fueron retrasados en estos dos últimos años, verán la luz con una incertidumbre menor que aquellas que han sido estrenadas este 2021.

En esta lista recogeremos las películas más esperadas de 2022 dividida en tres secciones: ciencia ficción y fantasía, Marvel y DC, tras nuestra lista de los estrenos de 2022.

Las películas más esperadas de este 2022

Las películas de Ciencia Ficción y Fantasía más esperadas

Las 15 películas más esperadas de 2022

Sin duda la ciencia ficción y la fantasía ha tenido un gran recibimiento en la taquilla este año, con estrenos como Godzilla vs. Kong. Es uno de los géneros más taquilleros a lo largo de la historia, con grandes películas que han conseguido enamorar tanto a la crítica como al público.

En 2022 se estrenarán numerosas películas de Ciencia Ficción y Fantasía pero os traemos algunos de los estrenos más esperados y más interesantes.

  • Prey

Es una nueva entrega dentro del mundo de Predator. Será una película que estará ambientada 300 años antes y contará la historia de una guerrera que deberá salvar a su nación de una aterradora criatura extraterrestre que amenaza con destruir la paz.

Su fecha aún no está fijada pero está previsto que su estreno sea en 2022.

  • Moonfall

Vuelven las películas de astronautas después de unos años de escasez tras grandes títulos como ‘Interestelar’, ‘Gravity’ o ‘The Martian’.

Su historia nos contará como una fuerza misteriosa es capaz de golpear a la Luna y alejarla de su órbita. Este incidente será el desencadenante de algo mucho peor: la luna amenaza con impactar contra la Tierra. Pero antes de este impacto, los protagonistas creerán tener la clave y la solución para salvar al planeta de un final terrible.

Su estreno está previsto para el 4 de febrero de 2022.

  • Uncharted

Tom Holland seguirá muy presente en la gran pantalla también durante este año. Tras un estreno sorprende de Spider-Man: No Way Home, protagonizará una de las adaptaciones de videojuegos más arriesgadas de los últimos años.

Será una película precuela dentro del universo de los videojuegos, ya que nos mostrará como Drake y Sully entablaron esa gran amistad que hemos visto en los videojuegos.

Llegará a los cines el 11 de febrero de 2022.

  • Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

La nueva película del univero mágico de Harry Potter llegará a los cines el próximo 15 de abril de 2022, siendo la tercera entrega de la franquicia Animales Fantásticos.

Su premisa tiene a Albus Dumbledore como uno de los principales protagonistas. El profesor es consciente de lo que está haciendo Grindelwald, quién está moviendo cielo y tierra para conseguir un control incalculable dentro de un mundo mágico enfrentado entre sí por motivos «raciales«. Pero luchar contra esto no será fácil y necesitará la ayuda de Newt Scamander y un grupo de magos y brujas.

  • Samaritan

¿Quién dice que los superhéroes solo pueden venir de parte de Marvel o DC? En Samaritan, un niño descubre que un superhéroe desaparecido desde hace 20 años, parece estar vivo y más presente que nunca.

Su reparto está compuesto por Sylvester Stallone, Martin Starr, Pilou Asbæk, Moises Arias y Dascha Polanco entre otros. El estreno, por ahora, está fijado para el 16 de septiembre de 2022.

  • Avatar 2

Es impresionante poder decir que por fin veremos la esperada secuela de la película que cambió ciertas partes de la historia del cine actual. La trama oficial se desconoce pero tal y como ha indicado su director, esta vez se centrará en otros elementos y escenarios de Pandora.

Tras una primera parte taquillera y casi 13 años después, James Cameron vuelve a las andadas con Avatar 2.

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, es una de las películas que han arriesgado más de toda este lista. Su estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2022.

Las películas de Marvel más esperadas

peliculas esperadas 2022

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los más extensos de los últimos años. Sus diversas fases nos han dejado grandes películas y los próximos años están llenos de nuevos estrenos con historias apasionantes. Al igual que en las demás secciones, hay que tener en cuenta que debido a la pandemia de COVID – 19 algunas películas pueden sufrir retrasos.

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Después de Spider-Man No Way Home y la presencia de Doctor Strange, su segunda película en solitario es una de las más esperadas de este 2022. A pesar de que la sinopsis oficial es aún un misterio, el paso del personaje por la nueva película del superhéroe arácnido nos ha abierto nuevos caminos y nos ha dejado entrever qué nos podemos esperar el próximo 6 de mayo de 2022.

En esta nueva entrega contaremos con la presencia de Wanda Maximoff, quién ha dejado muchos frentes abiertos tras el final de la serie Wandavision. La unión de ambos personajes en esta nueva historia de Marvel promete mostrar una nueva visión de estos personajes tan queridos del MCU.

  • Spider-Man: Cruzando el Multiverso

El multiverse está ahora más presente que nunca en el MCU y esta nueva película de animación de Spider-Man también la tendrá como principal protagonista. Se trata de la secuela de la taquillera y querida película Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Miles Morales deberá unir fuerzas con Gwen Stacy y un nuevo equipo de SpiderPeople para enfrentarse a un poderoso villano.

Después del gran recibimiento de su precuela, es una de las películas más esperadas en 2022 dentro del MCU.

Estreno: 21 de octubre de 2022.

  • Black Panther: Wakanda Forever

Puede ser una de las películas más importantes y esperadas de la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Las dificultades por las que ha pasado esta película han provocado grandes cambios en la historia. Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, Black Panther quedó huérfano.

Los proudctores de la película han confirmado que no tienen intención de hacer un re-cast del personaje, por lo que T’Challa no será interpretado por ningún actor más. Esta nueva historia nos presenta grandes incógnitas con respecto al futuro de Black Panther y Wakanda.

A pesar de que ha sido uno de los largometrajes más afectados por la pandemia y por la negativa a vacunarse de alguna actriz de sus filas, su estreno está programado para noviembre de 2022.

Las películas de DC más esperadas

peliculas esperadas 2022

A pesar de que DC no saca tantas películas a lo largo del año como Marvel, es una de las franquicias más importantes de superhéroes. Tras un 2021 algo escaso, con los estrenos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder y El Escuadrón Suicida, 2022 llega con estrenos fuertes que nos van a dejar boquiabiertos.

2022 se convierte para el Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los años con mayor movimiento en cuanto a estrenos en la gran pantalla (teniendo en cuenta que generalmente tienen un estreno híbrido en HBO Max).

  • The Batman

Sin duda The Batman es uno de los estrenos más potentes que veremos en 2022. Esta nueva historia de Batman promete ser la más aterradora de la historia del universo cinematográfico del personaje.

Robert Pattinson se pondrá en la piel de uno de los superhéroes más importantes de DC. En este nuevo largometraje, Batman tendrá que enfrentarse a un sádico delincuente que amenaza con cambiar por completo Gotham.

Llegará a los cines el 2 de marzo de 2022.

  • Black Adam

Sin duda es una de las películas más sorprendentes y esperadas de esta lista del DCEU, teniendo en cuenta que no es uno de los personajes clásicos por excelencia. Como podíamos esperar, la sinopsis aún no se ha hecho pública, pero lo que sí sabemos es que es un spin-off de Shazam que se centra en el antihéroe Black Adam.

Estará protagonizada por Stars Dwayne Johnson, Sarah Shahi y Pierce Brosnan entre otros, su estreno está previsto para el 29 de julio de 2022.

  • The Flash

Ezra Miller solo ha interpretado a The Flash en otras películas del Univerco Cinematográfico de DC, pero todo cambiará el próximo el 4 de noviembre de 2022 con el estreno de la película en solitario del personaje.

Será uno de los últimos estrenos del año pero aún así es una de las más esperadas entre los seguidores de los comics.

En esta nueva historia, The Flash decidirá retroceder en el tiempo para evitar el asesinato de su madre; pero las consecuencias de este viaje en el tiempo serán grandes y traumáticas. Algo que destacar de esta película es que la actriz española Maribel Verdú interpretará a la madre de The Flash.

  • Aquaman and The Lost Kingdom

Será el último estreno del DCEU en el 2022 pero la secuela de Aquaman ha sido una de las más comentadas en los últimos meses. Al igual que en otras películas de esta lista, la premisa oficial aún es un secreto.

Pero lo que sí sabemos es que los actores de la película han elogiado tanto a la premisa como al director. Dolph Lundgren afirma que nos encontramos ante un guion fuerte y emocionante que va a dejar con la boca abierta a los seguidores.

Su estreno está previsto para el 16 de diciembre de 2022, cerrando un año más que completo para una franquicia que necesitaba un gran empujón como este y convirtiéndose también en una de las películas más esperadas de 2022.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de estrenos que tenemos entre manos, ¿cuales son las películas más esperadas de 2022? ¡Déjanos tu comentario en Twitter!

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio