CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Debido a la pandemia, muchos de los estrenos de 2021 han sido emplazados a 2022. Sin embargo, eso no es algo de todo malo ya que nos asegura que el 2022 será un año cargado de grandes películas. Así que vamos a ir calentando motores, te presentamos todos los estrenos de 2022:

The 355 (14 de enero)

Del director de X-Men: Dark Phoenix, Simon Kindberg, llega este nuevo thriller de acción. La cinta trata sobre un grupo de mujeres espías de múltiples nacionalidades y agencias que unen fuerzas para salvar al mundo.

De los productores de la saga Bourne, llega The 355.

El quinteto protagonista está formado por grandes actrices de la talla de Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diana Kruger y Fan Bigbing. Junto a estas actrices, el resto del reparto lo complementan Sebastian Stan, Edgar Ramírez, Emilio Insolera y Jason Wong.

Scream 5 (14 de enero)

Nacida como una sátira de otros slashers como Halloween (1978) o Friday the 13th (1980), Scream se ha convertido en una de las franquicias de terror más populares y rentables de la historia. La película seguirá la historia de una joven mujer que regresa a su antiguo hogar, allí encontrará una serie de horripilantes asesinatos conectados a un popular asesino en serie.

Scream 5 estreno

Protagonizada por el clásico reparto: David Arquette, Neve Campbell y Courteney Cox más las adiciones de los jovenes Jack Quaid (The Boys) y Dylan Minnette (13 Reasons Why), Scream 5 promete llevarnos de vuelta al terror y humor negro que caracteriza a la saga.

Morbius (28 de enero)

La nueva película del particular Spider-Verse de Sony y Marvel juntos no dejó indiferente a nadie cuando salió el tráiler y vimos aparecer al Buitre. Jared Leto, Jared Harris, Tyrese Gibson y Michael Keaton componen el reparto de la película que puede cimentar del todo la relación Sony-Marvel.

Morbius estrenos 2021

El bioquímico Michael Morbius intenta curarse a sí mismo de una extraña enfermedad de la sangre, pero sin darse cuenta se infecta con una forma de vampirismo que le conlleva una insaciable sed de sangre.

The Ice Age Adventures of Buck Wild (28 de enero)

Las aventuras de Manny, Sid, Diego y compañía llegaron a su fin por allá en 2016 con Ice Age: Collision Course. Sin embargo, su universo continúa con The Ice Age Adventures of Buck Wild, un spin-off centrado en Buck Wild, Crash y Eddie.

Crash y Eddie intentarán buscarse un hogar para ellos mismos. No obstante, todo se complicará cuando acaben atrapados en el Mundo Perdido y solo alguien podrá salvarles, Buck Wild. Juntos tratarán de evitar la dominación de los dinosaurios así como encontrar un nuevo hogar. A diferencia de películas pasadas, The Ice Age Adventures of Buck Wild llegará directamente a Disney+.

Moonfall (4 de febrero)

Tras películas como Independence Day, The Day After Tomorrow o 2012, Roland Emmerich vuelve al género de catástrofe y ciencia ficción con Moonfall. Una fuerza misteriosa mueve a la Luna de su órbita y la coloca en dirección a estrellarse con la Tierra. Con un margen de semanas, dos astronautas y un conspiranoico tratarán de trazar un plan para salvar al mundo de su aniquilación.

Moonfall cuenta con un reparto cargado de estrellas como Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Michael Peña, Charlie Plummer o Donald Sutherland.

Uncharted (18 de febrero)

Protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas, Uncharted puede ser un hito en el mundo de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos. A pesar de todo, la película ha sufrido varios retrasos y no está del todo claro su futuro.

Tom Holland's Nathan Drake revealed in first photo from the long-in-development Uncharted movie - The Verge

La saga se enfoca en un personaje llamado Nathan Drake, un aventurero caza tesoros, que a lo largo de los juegos se embarca en diferentes aventuras junto a su fiel amigo y socio Victor Sullivan y sus intereses amorosos Elena Fisher y Chloe Frazer.

The Batman (4 de marzo)

Con una fecha de estreno originalmente programada para el 25 de junio de 2021, el destino ha querido que la nueva aventura del caballero oscuro llegue finalmente en 2022. En esta nueva adaptación del personaje, veremos a un joven Bruce durante sus primeros años y como Batman hace frente a Riddle, un misterioso criminal que pondrá Gotham patas arriba.

The Batman estreno

El reparto está cargado de estrellas con Robert Pattinson como Batman, Zoe Kravitz como Catwoman, Paul Dano como Riddle, Colin Farrell como Penguin, Andy Serkis como Alfred y Jeffrey Wright como el Detective Gordon. En la dirección contará con Matt Reeves, un director que enfocará la película en el lado más detectivesco del popular personaje.

Turning Red (11 de marzo)

Tras el Investors Day, Disney anunció que el 11 de marzo de 2022 estrenará Turning Red. Esta nueva cinta de animación 3D tratará sobre Mei Lee, una chica de 13 años que cuando se emociona demasiado, se convierte en un enorme panda rojo. Y tratándose de una adolescente cuya vida se centra en aprobar, pelarse con el mundo y enamorarse, las emociones son algo que todavía están en desarrollo.

Disney Pixar TURNING RED - First Look (2022) - YouTube

La cinta está dirigida por Domee Shi, director del cortometraje Bao. Por ello, es de esperar que nos encontremos con una cinta similar a dicho cortometraje. Es decir, que veamos cosas surrealistas así como mútliples plot twists.

Sonic the Hedgehog 2 (8 de abril)

Tras el éxito de Sonic este año, Paramount no se ha pensado dos veces dar luz verde a estrenar una secuela lo más pronto posible. En esta nueva película del erizo azul veremos nuevos personajes de los videojuegos como Knuckles, Amy Rose y el regreso de Tails tras su aparición en la escena post-créditos.

En 2022 veremos la nueva secuela de Sonic: The Hedgehog

En la dirección repetirá Jeff Fowler y se espera que también regresen Ben Schwartz como Sonic, James Marsden como el Sheriff Tom y Jim Carrey como el malvado Dr. Robotnik. Además, en esta ocasión se les unirá Idris Elba para ponerle voz a Knuckles, el archirival de Sonic.

Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (15 de abril)

Pese a tener un estreno para el 2021, el despido de Johnny Depp y la pandemia provocaron que la cinta no llegue a cines hasta el 2022. En esta nueva película del mundo mágico, la gran batalla entre Grindelwald contra Newt y sus amigos continúa. Además, tras París, Londres y Nueva York, todo parece indicar que en esta ocasión la trama ocurrirá tanto en Rio de Janeiro como en Berlín.

Las aventuras de Newt y sus amigos continuará en la tercera cinta de Fantastic Beasts.

La cinta está dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterson, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Jude Law y Mads Mikkelsen como el malvado Grindelwald.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (6 de mayo)

Marzo parece que será un mes superheroico ya que junto a The Batman, llegará a los cines la secuela de Doctor Strange. Una película de la que se sabe bien poco sobre su historia más allá de que tendrá relación con las series Wandavision y Loki así como con Spider-Man: No Way Home. Además, si los rumores son ciertos, explorará el multiverso como nunca antes lo habíamos visto.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Doctor Strange in the Multiverse of Madness estará protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo además de Elizabeth Olsen como Wanda, Rachel McAdams como Christine, Bruce Campbell en un rol desconocido y el regreso de Benedict Wong y Chiwetel Ejiofor como Wong y Mordo respectivamente. En la dirección estará Sam Raimi, un viejo conocido para Marvel por su trabajo en la trilogía original de Spider-Man.

65 (13 de mayo)

Adam Driver es uno de los mejores actores que ha dado Hollywood en la última década. Tras un 2021 redondo plagado de grandes películas, en 2022, el actor protagonizará esta cinta de ciencia ficción sobre un astronauta que se estrella en un misterioso planeta en el que no se encuentra solo.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película estará digirida y escrita por los guionistas de A Quiet Place, Scott Becj y Bryan Woods, así como producida por el propio Sam Raimi.

DC League of Super Pets (20 de mayo)

Tras anunciarse a principios de 2020, Super Pets llegará a los cines en 2022. Sobre el argumento se sabe que estará protagonizada por Kypto, el perro de Superman, y cómo se tendrá que aliar con un gato volador para salvar el mundo mientras Superman está de vacaciones.

Dc Super Pets estreno

La película contará con la voz de Dwayne Johnson como Krypto, el protagonista, así como con las voces adicionales de estrellas como Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Jameela Jamil, y Keanu Reeves.

Jurassic World: Dominion (10 de junio)

Otra película más que tenía un estreno programado para el 2021 pero por tema covid finalmente llegará a los cines en 2022. Jurassic World: Dominion será el broche final para la trilogía Jurassic World, una trilogía que ha traído de vuelta la ilusión de los dinosaurios a una nueva generación. En este nueva película veremos las consecuencias de que los dinosaurios al fin sean libres en el mundo. ¿Cómo afectará a la sociedad?

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Junto a los ya conocidos Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán tres viejos conocidos de Jurassic Park: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. A su vez como director contará con el director de la primera película de Jurassic World, Colin Trevorrow. Dominion pretende ser el último episodio en la saga Jurassic que empezó hace más de 20 años, una película con aventura y acción asegurada.

Lightyear (17 de junio)

Junto a Turning Red, ese mismo año llegará a los cines otra película de Pixar. Esta cinta se titulará Lightyear y será sobre los orígenes de Buzz Lightyear, el ranger del espacio en el que se inspiraron en el mundo de Toy Story para crear al juguete. La película ha sido descrita como una cinta de aventuras, ciencia ficción y acción.

Lightyear, la nueva cinta de Pixar centrada en el popular ranger del espacio.

La película será dirigida por Angus MacLane, co-director de Finding Dory (2016). Asimismo, el encargado de dar voz a Lightyear será nada más y nada menos que Chris Evans, nuestro Capitán América.

The Black Phone (24 de junio)

Pese a que su última película fuese Doctor Strange, Scott Derrickson ha sido principalmente un director de terror, y con The Black Phone vuelve a su género favorito. La película está basada en el relato corto de Joe Hill acerca de un niño secuestrado que se puede comunicar con las anteriores víctimas de su captor a través de un teléfono.

La cinta promete ser uno de los grandes estrenos de terror del año. Ethan Hawke, Mason Themes, Madeleine McGraw, Jeremy Davies y James Ransone completan el reparto de la película.

Minions: The Rise of Gru (1 de julio)

Una continuación de la película de 2015, esta vez en la década de 1970, donde Gru, de doce años de edad, empieza su camino para empezar a ser un verdadero villano en compañía de los Minions.

Minions 2

Este joven Gru, fanático de un grupo de villanos conocido como los Vicious 6, trama un plan para hacerse lo suficientemente malvado como para unirse a ellos. No sale bien y mientras huye de ellos junto a sus Minions, Gru recurrirá a una fuente poco probable de orientación, el propio Wild Knuckles, y descubrirá que incluso los malos necesitan un poco de ayuda de sus amigos.

Thor: Love and Thunder (8 de julio)

Ubicada tras los eventos de Avengers: Endgame, Thor: Love and Thunder será la cuarta película del Dios del Trueno, el único personaje de Marvel que ha logrado eso hasta el momento. Se desconoce detalles de la trama más allá de que nos contarán que ocurrirá con Thor tras renunciar al trono de Asgard además del retorno de una Jane Foster que portará el Mjolnir.

Thor 4: Taika Waititi revela la verdad sobre el póster de la película

En la dirección contará una vez más con el ganador del Oscar, Taika Waititi. A su vez, el reparto estará conformado por Chris Hemsworth como Thor, Tessa Thompson como Valkyrie, Natalie Portman como Jane, el propio Taika como Korg y Christian Bale como Gorr, el carnicero de los dioses. Además se rumorea la posible aparición de Ryan Gosling como Beta Ray Bill o el regreso de los Guardianes de la Galaxia.

Bullet Train (15 de julio)

Del director de John Wick, Deadpool 2 y Hobbs & Shaw llega Bullet Train. Esta nueva cinta de acción contará las aventuras de cinco asesinos profesionales que al encontrarse en un tren de alta velocidad, descubren que sus respectivas misiones están todas interconectadas.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

El principal llamativo de la película es su increíble reparto plagado de estrellas: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Andrew Koji, Logan Lerman, Hiroyuki Sanada, Brian Tyree Henry, Karen Fukuhara, Zazie Beetz, Bad Bunny y Sandra Bullock.

El Gato con Botas: El Último Deseo (23 de septiembre)

El Gato con Botas ha vuelto. El conocido amigo de Shrek y Asno regresará una vez más en su secuela. En esta nueva aventura, Gato se da cuenta que durante sus aventuras ha perdido 8 de sus 9 vidas gatunas. Por ello, se embarcará en una nueva aventura para conseguir el Último Deseo y restaurar sus otras 8 vidas.

Puss in Boots (2011) Drinking Game and Podcast | Alcohollywood

Detrás de la dirección estará Joel Crawford, director de la nueva cinta de los Croods. El guion correrá a cargo de Chris Miller, un clásico del universo Shrek ya que suyo es el guion de Shrek Tercero además de ser un colaborador de Shrek 2. Por su parte, evidentemente regresará Antonio Banderas como el propio Gato con Botas.

Hocus Pocus 2 (Octubre)

29 años después desde Hocus Pocus, tres estudiantes de instituto deberán unir fuerzas para tratar de detener que las hermanas Sanderson después de que regresasen a la Salem del 2022.

Hocus Pocus 2 llegará en octubre de 2022 a Disney+

Los tres jóvenes estarán interpretados por Whitney Peak, Lilia Buckingham y Belissa Escobedo. Por su parte, las tres hermanas Sanderson estarán interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. La película llegará en algún momento de octubre de 2022 a Disney+.

Spider-Man: Into the Spider-Verse II (7 octubre)

Spider-Man: Into the Spider-Verse fue todo un éxito en el 2018, su estilo de animación y una cuidada historia logró que se ganara a taquilla, crítica y público. Su victoria en los Oscars son una prueba de ello. Por ello, Miles Morales y las otras versiones de Spider-Man en el multiverso regresarán con una nueva aventura en 2022.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

En la dirección en esta ocasión contará con Joaquim Santos (Avatar: The Last Airbender, Justice League Unlimited) mientras que en el guión estará un conocido del género, Dave Callaham (Wonder Woman 1984). Por su parte Phil Lord y Chris Miller regresarán como productores. En el caso de la historia, la película se centrará en el romance entre Miles y Gwen aunque a su vez veremos múltiples versiones de Spider-Man como el Spidey japonés del 78 o Spider-Man 2099. ¿Qué otras versiones del trepamuros os gustaría ver en esta secuela?

Black Adam (21 de octubre)

La jerarquía de poder en el Universo de DC está por cambiar. Así fue como presentaron la fecha de estreno de la película Black Adam, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson. Hace tiempo que se venía especulando la fecha de lanzamiento de la cinta, y hace mucho tiempo más que se sabía de la existencia del proyecto.

Estrenos en 2022

Parte del cast cuenta con nombres como Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell como Cyclone y el gran Pierce Brosnan como Dr. Fate. La película contará con el director Jaume Collet-Serra y producción, entre otros nombres, del propio The Rock.

Halloween Ends (21 octubre)

La saga Halloween llega a su fin tras iniciar su andadura en el 78. Después de estrenar su duodécima película en 2021, el final de la lucha entre Laurie Strodie y Michael Myers acabará en 2022.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Se desconocen los detalles de la historia más allá de que continuará lo que vimos en las películas del 2018 y del 2021 y pondrá punto final a la saga. En la dirección contará una vez más con David Gordon Green mientras que el reparto está formado por Jamie Lee Curtis como Laurie Strodie, Judy Greer como Karen, Andi Matichak como Allyson y James Jude Courtney y Nick Castle como el terrorífico Mike Myers. ¿Estáis listos para el final?

The Flash (4 noviembre)

Después de innumerables retrasos, parece que al fin la película de The Flash llegará a los cines. En la primera película del personaje, exploraremos las aventuras del joven velocista y cómo al salvar a su madre el mundo ya no es como antes. ¿Te suena conocido? Sí, la película contará con elementos de Flashpoint aunque será una historia original.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

En la dirección estará Andy Muschietti (It) mientras que el reparto estará formado por Ezra Miller (Flash), Kiersey Clemons (Iris West), Ron Livingston (Henry Allen), Maribel Verdú (Nora Allen), Sasha Calle (Supergirl), Ben Affleck (Batman DCEU) y Michael Keaton (Batman 1989). A su vez, se rumorea la aparición de otros personajes como Wonder Woman, o versiones pasadas de personajes de DC en lo que promete ser una exploración del multiverso como nunca antes la hemos visto. ¿Veremos un reinicio del DCEU?

Black Panther: Wakanda Forever (11 noviembre)

Después del éxito de la primera película y del personaje era de esperar que Marvel anunciara una secuela. Tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman, esta secuela promete tomar un rumbo totalmente diferente con el personaje presentándonos a nuevo Black Panther manteniendo el legado de Boseman y T’Challa.

Black panther 2 estreno

Hasta antes de detener su producción, lo que se sabía de Black Panther II era que regresaría el director Ryan Coogler mientras que el reparto se mantenía desconocido. No obstante, es muy probable que regrese el reparto de la primera: Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita Nyong’o, Martin Freeman, Winston Duke, Michaela Coelo y Angela Basset. Como argumento lo más seguro es que se explore las consecuencias de abrir Wakanda al mundo e incluso podríamos ver la aparición de Namor, tal vez interpretado por Tenoch Huerta.

Avatar 2 (16 diciembre)

Después de numerosos retrasos, parece que al fin la secuela de Avatar tiene fecha de estreno. Tras casi una década en producción, Avatar verá la luz. 13 años, después de los sucesos de Avatar, Jake y Neytiri han formado una familia. Sin embargo, ambos se verán obligados a abandonar su hogar y explorar nueva regiones de Pandora cuando una antigua amenaza regrese a acabar lo que empezó.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

La película está formada por un excelente reparto con los ya conocidos Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver mientras que contará con las adiciones de Kate Winslet, Vin Diesel, David Thewlis, Oona Chaplin y Cliff Curtis. Evidentemente, en la dirección estará el aclamado James Cameron. Asimismo el guion corre a cargo del director en compañía de Josh Friedman (Terminator: Dark Fate).

Estrenos en streaming

Naomi (11 de enero)

Naomi es la nueva serie de DC que llegará en 2022. Esta nueva producción de The CW estará basada en Naomi, el cómic homónimo centrado en esta nueva heroína afroamericana con habilidades como super fuerza, la capacidad para volar o el poder de manipular la energía y proyección.

The CW: Naomi serie

La serie está escrita por la nominada al Oscar, Ava DuVernay. Por su parte, el reparto lo conforman Kaci Walfall, Mary-Charles Jones, Cranston Johnson, Mouzam Makkar, Barry Watson y Stephanie March.

Superman & Lois T2 (11 de enero)

Después de una exitosa primera temporada, Superman y su familia vuelven con una nueva temporada cargada de la aventura, drama y corazón que tanto caracterizó a la pasada temporada.

superman y lois

Una vez más veremos a Tyler Hoechlin como Superman, Elizabeth Tulloch como Lois y Jordan Elsass y Alex Garfin como Jonathan y Jordan Kent.

Peacemaker (13 de enero)

Tras The Suicide Squad, John Cena volverá a ponerse el traje para regresar como Peacemaker, el superhéroe que hará todo lo posible para salvaguardar la paz. La serie servirá como orígenes y continuación del personaje con James Gunn como guionista, productor y director de la serie.

HBO Max Orders 'The Suicide Squad' Spinoff Series 'Peacemaker'; John Cena Stars – Deadline

Además de John Cena, la serie estará protagonizada por Steve Agee (John Economos), Danielle Brooks (Leota Adebayo), Robert Patrick (Auggie Smith), y Chris Conrad (Vigilante). Esta nueva producción de DC llegará a HBO Max en algún momento de enero del próximo año.

Moon Knight (30 de marzo)

Marc Spector es un ex-marine con trastorno de identidad disociativo que, después de rozar la muerte, recibe una segunda oportunidad convirtiéndose en el conducto del dios egipcio de la luna Khonshu. Ahora, como Moon Knight, Marc tratará de luchar contra el crimen. Conoce toda su historia aquí.

En esta serie original para Disney+ compuesta por seis episodios, veremos los orígenes de este personaje interpretado por Oscar Isaac. Asimismo, el nominado al Oscar, Ethan Hawke interpretará a un villano aún por revelar.

Halo (principios 2022)

Halo es uno de los shooters en primera persona más populares de los últimos tiempos llegando a ser competencia del tan bien conocido Call of Duty. Por esa misma razón, para lanzar su servicio streaming, Paramount+ está desarrollando una serie live-action en colaboración con Amblin Television, la productora de Steven Spielberg.

La serie tratará sobre la futurista guerra entre la humanidad y una especie alienígena conocida como Covenant. Esta adaptación contará con la acción, aventura y ciencia ficción que tanto ha gustado a sus fans. El reparto está conformado por Pablo Schreiber, Natasha McElhone, Yerin Ha, Charlie Murphy y Bokeem Woodbine entre otros.

The Boys T3 (3 de junio)

La serie de superhéroes más gamberra de la televisión volverá a Prime Video este 2022 con una nueva temporada. Esta nueva temporada nos presentará a un nuevo héroe, Soldier Boy, mientras Butcher y Hughie tratarán de acabar con Vought a la vez que una nueva amenaza emerge y otra permanece, Homelander.

temporada cuarta de the boys

Esta nueva temporada de The Boys contará una vez más con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Laz Alonso, Jessie T. Usher, Chace Crawford, Tomer Capon, Karen Fukuhara y así como con nuevos fichajes como Jensen Ackles como Soldier Boy o Laurie Holden como Crimson Cauntess.

Ms. Marvel (Verano)

Programada en un principio para lanzarse en 2021, finalmente la serie protagonizada por esta popular joven heroína no verá la luz hasta verano de 2022.

teaser tráiler Ms Marvel Disney Plus Day

Ms. Marvel contará la historia de Kamala Khan, una adolescente fanática de la Capitana Marvel que a la vez que intenta encontrar su lugar en el mundo, consigue poderes que la convertirán en una nueva heroína, Ms. Marvel. La serie estará protagonizada por la joven Iman Vellani como Ms. Marvel.

Stranger Things T4 (Verano)

Regresa el fenómeno televisivo de Netflix. Stranger Things tendrá una cuarta temporada que llegará a la plataforma streaming en algún momento del verano de 2022.

¿Cuándo se estrena Stranger Things 4

La serie nos volverá a meter en las vidas de sus jóvenes y adultos personajes: Eleven, Mike, Joyce, Will, Dustin…y los demás personajes cuando un nuevo monstruo del Upside Down aparezca para hacerles la vida imposible. Mientras, desde la Unión Soviética, Hopper tratará de escapar y volver a su hogar mientras los peligros humanos y no tan humanos acechan.

RELACIONADO: Todo lo que debes saber sobre Stranger Things 4.

The Lord of the Rings: The Rings of Power (2 de septiembre)

Después de novelas, videojuegos y dos trilogías, la Tierra Media regresa con una serie que llegará este mes de septiembre a Prime Video. Esta serie original estará ambientada durante la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir miles de años antes de The Hobbit y The Lord of the Rings.

Esta nueva serie promete ser todo un evento televisivo por su espectacular presupuesto, alrededor de 400 millones de dólares, provocando un nivel de producción al nivel de las películas de Peter Jackson.

Especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia (Diciembre)

¡Los Guardianes de la Galaxia han regresado! Antes de su cierre de trilogía que llegará en 2023, los Guardianes volverán por Navidad a Disney+ con este especial navideño escrito y dirigido por James Gunn.

El especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia introducirá a uno de los mejores personajes del MCU según James Gunn

Por el momento se desconocen detalles de este mediometraje más allá de que, según el propio Gunn, introducirá a uno de los mejores personajes del MCU. En el reparto se espera que regresen Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Bradley Cooper, Pom Klementieff y Vin Diesel.

Game of Thrones: House of the Dragon (TBA)

La esperada serie precuela de Juego de Tronos verá la luz en este 2022. En esta nueva superproducción de HBO, exploraremos las aventuras de los Targaryen 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos.

Todos los estrenos en 2022 de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Una serie que nos llevará de vuelta a Westeroos y que promete devolvernos las clásicas de GOT llenas de batallas, traiciones y muchos dragones. Los guiones de la serie correrán a cargo del propio G.R.R. Martin en compañía de Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik. El reparto está conformado por Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith y Emma D’Arcy.

Obi-Wan Kenobi (TBA)

El universo Star Wars continúa expandiéndose en Disney+. En esta nueva producción el protagonista es el propio Ewan McGregor como Obi Wan. La serie contará lo que vivió Kenobi entre el episodio III y IV de Star Wars. En la dirección estará Deborah Chow, conocida por dirigir episodios de series como The Mandalorian, Better Call Saul o American Gods entre otros.

Imagen

Junto a Ewan McGregor, podremos ver el regreso de Hayden Christensen como el malvado de Darth Vader para poder disfrutar de la revancha entre ambos personajes. Además, también aparecerán otros actores como Kumail Nanjiani, Benny Safdie, O’Shea Jackson Jr en papeles por revelar.

She-Hulk (TBA)

Jennifer Walters es una abogada que se especializa en casos que involucran a superhumanos. Tras un accidente, para salvar su vida recibe una donación de sangre de su primo Bruce Banner, convirtiéndose así en una versión grande, poderosa y verdosa de sí misma. Se convierte en She-Hulk.

She-Hulk

Esta serie original de Disney+ estará protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters/She-Hulk a la vez que veremos el regreso de Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk y de Tim Roth como el malvado Abominación. Asimismo, también contará con la implementación de Jameela Jamil como Titania e incluso se rumorea que podríamos ver al hijo de Hulk, Skarr.

Andor (TBA)

Cassian Andor fue uno de los protagonistas de la querida Rogue One. En dicha película, conocíamos al personaje y descubrimos que era un espía de los rebeldes con mucha historia a sus espaldas. Por ello, en Andor, podremos conocer todas esas historias y aventuras que vivió Cassian en el pasado.

Cassian Andor, de 'Rogue One: una historia de Star Wars', tendrá su propia serie para Disney+ protagonizada por Diego Luna

La serie estará protagonizada por Diego Luna como Andor mientras que le acompañarán en sus aventuras actores como Adria Arjona, Fiona Shaw, Stellan Skarsgaard, Denise Gough y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma.

I Am Groot (TBA)

Tras apenas ninguna novedad sobre dicha producción, I Am Groot, la serie animada protagonizada por Baby Groot llegará finalmente a Disney+ en 2022.

Esta nueva serie animada sobre el árbol más adorable de la galaxia, nos mostrará su crecimiento mientras vive aventuras junto a nuevos e inusuales personajes que le meten en problemas. La serie será de animación fotorealista y contará con Kirsten Lepore como director y James Gunn como productor ejecutivo.

The Mandalorian T3 (TBA)

Tras tomar The Book of Boba Fett su lugar en el calendario del 2021, la tercera temporada de The Mandalorian no llegará hasta 2022. Por el momento se desconoce cuál será la trama de esta nueva temporada aunque por como terminó la segunda, nos podemos hacer una idea: la batalla por el sable oscuro.

¿Qué pasará con el darksaber en la tercera temporada de The Mandalorian?

Tampoco se sabe el reparto aunque es evidente que regresará Pedro Pascal junto a viejos conocidos como Gina Carano, Carl Weathers, Katee Sackhoff como Bo-Katan y Giancarlo Esposito como Moff Gideon. ¿Veremos a Grogu y a Luke en esta nueva temporada? Solo el tiempo dirá.

Iremos actualizando poco a poco este calendario, dado que se verá influido por los estrenos de 2021.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba