La serie live-action de Cowboy Bebop será una «expansión del canon» según su creador

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Desde que se anunció que Netflix haría una serie live-action del conocido anime Cowboy Bebop, los fans no han parado de sentir emoción y miedo por igual. Y las palabras de André Nemec, showrunner de la serie los dejarán aún más confusos.

El live-action de Cowboy Bebop será una «expansión del canon»

El showrunner André Nemec ha hablado sobre como está enfocando la serie y si se tratará de una adaptación estricta o de un remake más personal:

Prometo que no le quitaremos el anime original a los puristas. Siempre existirá ahí fuera. Pero estoy muy emocionado con las historias que estamos contando. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo al no contradecir el canon sino ofreciendo algunas miradas extra al mundo que ya se creó.

La serie live-action de Cowboy Bebop será una "expansión del canon" según su creador
John Cho en el live-action de Cowboy Bebop

Nemec considera a la serie live-action de Cowboy Bebop una «expansión del canon», diciendo que el show «añadirá cosas».

El creador añade que «creo que la naturaleza poética del anime nos permite minar el arquetipo de los personajes y sacar historias más profundas que queríamos explorar y contestar a algunas de las preguntas con las que el anime te deja.«

Para terminar, Nemec afirma que «creo que simplemente rehacer el anime dejaría a la audiencia con hambre […] El anime hizo un trabajo fenomenal, no tenemos que servir la misma comida.»

La serie live-action de Cowboy Bebop será una "expansión del canon" según su creador
John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda en Cowboy Bebop

¿De qué trata Cowboy Bebop?

Cowboy Bebop introduce una realidad neo-noir en la que un desastre fuerza a la humanidad a evacuar la Tierra y colonizar otros planetas y lunas. Años después, las altas tasas de criminalidad han llevado a las autoridades a legalizar un sistema de cazarecompensas.

Para la serie volverá el creador y director del anime original, Shinichiro Watanabe, quién realizará labores de consulta. Además, también volverá Yoko Kanno, compositor de la banda sonora de Cowboy Bebop. Se estrenará el 19 de Noviembre en Netflix y ya tiene una segunda temporada confirmada.

La serie live-action de Cowboy Bebop será una "expansión del canon" según su creador
Algunos miembros del casting de Cowboy Bebop

Y bien lector, ¿crees que está será la adaptación definitiva de un anime a live-action? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio