¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Echo o Maya Lopez es un personaje de Marvel muy aclamado por los fans, que desean desde sus inicios su participación en el mundo del cine y las series. Para deleite de los espectadores, pronto debutará en el Universo Cinematográfico de Marvel, en la serie de Disney+Hawkeye‘, interpretada por la actriz Alaqua Cox. Si eres fan de Marvel y sobre todo de Echo, continúa leyendo y descubre su historia.

La superheroína Echo, llamada Maya López, es un personaje perteneciente a Marvel Cómics, cuya primera aparición en los cómics fue en Daredevil #9. Destaca, principalmente, por ser uno de los escasos superhéroes sordos de la editorial de cómics estadounidense, además de ser nativa americana.

¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

El origen de Maya Lopez

Maya Lopez nace completamente sorda y no conoce a su madre, que se aleja de su vida por las continuas acciones mafiosas de su padre. Pero verdaderamente su historia en los cómics comienza con el asesinato de su padre, William «Caballo Loco» Lincoln, quien deja la marca de su mano sangrienta en el rostro de su hija cuando muere. Su asesino es su jefe, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin, que efectuando los últimos deseos de William Lincoln, cria a Maya como si fuera su propia hija, enviándola a un colegio especializado por su discapacidad. En la escuela, demuestra grandes habilidades de memorización, como aprender canciones en el piano o bailes, por lo que continua su educación en un colegio de prodigios.

¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

La creación de la superheroína Echo

Pasan los años y se convierte en una mujer talentosa, un día visita la tumba de su padre con Kingpin y le pregunta quién lo mató, él le dice que se trató de Daredevil, cuyo nombre es Matt Murdock. Kingpin aprovechando la situación y la inocencia de Maya, le dice que Matt cree que él es una mala persona y que la única forma de que cambie de opinión es que ella misma le convenza. Sin embargo, para sorpresa de Kingpin, Maya y Matt se enamoran, aunque ella no sabe que se trata de Daredevil.

Invadida por la rabia y la tristeza, Maya se viste de Echo, llevando una mano blanca pintada en la cara que recuerda a la huella sangrienta de su padre, para perseguir y luchar con Daredevil, ya que sigue creyendo que fue quien mató a su padre. Se enfrentan en varias ocasiones sin resultado para Echo, quien consigue descubrir sus debilidades en la lucha, finalmente, lo derrota y cuando está apunto de acabar con su vida, se da cuenta de que se trata de Matt. Este le cuenta toda la verdad sobre Kingpin y la muerte de su padre.

Como venganza Maya busca a Kingpin y le dispara a la cara, dejándolo ciego e iniciando su caída del poder. Pero Echo, después de todos sus actos se arrepiente y huye de Estados Unidos para llevar a cabo una búsqueda espiritual. En este viaje conocerá a Wolverine, que le ayudará a recuperarse, además de transmitirle distintos conocimientos.

¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

Echo y su colaboración con Los Vengadores

Tras su búsqueda espiritual, a Echo le resultaba imposible unirse a Los Nuevos Vengadores, ya que no quería manchar la reputación de los superheróres. A pesar de ello, Daredevil recomendó a Maya al Capitán América, quién logró su reclutamiento para luchar contra el Samurái de Plata en Japón. Para ello, Echo ocultará su identidad y género con un nuevo traje y se llamará Ronin.

También en Japón, Maya vigilará muy de cerca a Elektra, una asesina que parece estar detrás de La Mano, un grupo de supervillanos involucrados en el crimen organizado. Echo se enfrentará a Elektra, y esta última la matara, sin embargo, La Mano, la resucitará, le lavará el cerebro y la reclutará en su equipo. Ante esta situación, los miembros de Los Nuevos Vengadores la rescatan y Doctor Strange se encargará de liberar su mente. Juntos combatirán contra La Mano, Maya atacará a Elektra y la apuñalará, dividiéndola en dos, y descubrirá que no se trataba de la verdadera Elektra, sino, de un guerrero Skrull disfrazado.

Después de los acontecimientos pasados, Echo revelará sus verdadera identidad a Los Vengadores, y pasará la identidad de Ronin a Clint Barton (Ojo de Halcón). Se enfrentará a distintas misiones y supervillanos, hasta que finalmente, cuando está intentando acabar de nuevo con los negocios de Kingpin, es asesinada por el Conde Nefaria, quien desea convertirse en el nuevo Kingpin.

¿Quién es Echo, personaje que debutará en la serie de Hawkeye?

¿Qué poderes tiene Echo en el universo Marvel?

Echo cuenta con grandes habilidades, pero, sin duda, destaca su capacidad de duplicar cualquier acción, puede ser el uso de armas, pasos de baile, tocar el piano, incluso artes marciales. Gracias a estas habilidades logró convertirse en una experta luchadora y tiradora, sirviéndole en multitud de misiones

En combate utiliza pistolas con flechas envenenadas, un bastón semejante al de Daredevil y shurikens.

 

Echo en el mundo del cine, las series y los videojuegos

Como hemos mencionado anteriormente, Maya Lopez (Echo) aunque sea un personaje muy destacado de Marvel no cuenta con grandes apariciones en el cine, las series y los videojuegos.

En televisión, Echo cuenta con un cameo en ‘Ultimate Spider-Man: Web Warriors‘, en los episodios ‘El Agente Venom‘ y ‘La Nueva Araña de Hierro‘. Además, Alaqua Cox interpretará a Echo en la próxima serie de Disney+ ‘Hawkeye’ de 2021, para el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, tras su aparición en Hawkeye, el personaje tendrá su propia serie spin-off para Disney+. Esta nueva producción televisiva de Marvel Studios estará escrita por Etan Cohen y Emily Cohen y se espera que explore más a fondo a Echo y a todos los personajes que la rodean. ¿Veremos a Daredevil o Moon Knight aparecer?

En cuanto a videojuegos, Echo aparece como un jefe en ‘Daredevil’Maya Lopez, también puede ser seleccionado como personaje en ‘Marvel: Ultimate Alliance‘. Y por último, Echo es un personaje que se puede desbloquear para jugar en Lego Marvel Vengadores.

 

¿Qué hace tan especial la inclusión Maya López en Hawkeye?

La incorporación de este personaje en la serie ‘Hawkeye’ es toda una novedad, pues, hasta la fecha no hemos visto ningún personaje nativo americano y que, además, es sorda.

Cuenta con muchos vínculos con Ojo de Halcón, pues el traje que porta este en ‘Avengers: Endgame‘ es el de Ronin, y Echo fue la primera en los cómics en llevar el alias de Ronin. Además, en la serie Ojo de Halcón estará sordo, por tanto la aparición de Maya Lopez no es ninguna causalidad.

echo

 

La serie ‘Hawkeye’ pertenecerá a la Fase 4 del Universo Marvel, si deseas conocer el calendario de esta fase te dejamos el siguiente artículo: Marvel Studios: Así queda el calendario de la Fase 4 del Universo Marvel

Pero antes del estreno de la serie, debes conocer el orden correcto para ver las películas y series del la cronología Marvel.

¿Qué te parece el personaje de Echo (Maya Lopez), la superheroína de Marvel? ¿Qué esperas de su aparición en la serie de ‘Hawkeye’? Cuéntanoslo en los comentarios de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Telegram. También puedes seguirnos en Youtube y Twitch, donde hacemos directos comentando la actualidad superheroica del momento.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio