Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Marvel Studios: Así queda el calendario de la Fase 4 del Universo Marvel

Marvel Studios traerá en los próximos años una gran cantidad de estrenos que harán que la fase 4 sea una de las más completas. El legado del Capitán América, nuevos personajes, personajes de otras épocas y mucho más. Os dejamos con todo lo que se sabe de la Fase 4 de Marvel Studios.

No obstante, debemos tener algo claro: con todos estos anuncios, la Fase 4 del UCM queda completamente finiquitada.

Y, en caso de que te preguntes cómo queda finalmente el resultado de esta Fase, aquí lo repasamos:

La Fase 4 del UCM en 2021

Vayamos por partes, y es que uno de los grandes fuertes de esta nueva Fase del UCM es la llegada de las series de Disney+.

Esta nueva baza por parte de Disney parece ser que será de vital importancia, pues series como WandaVision tendrán una obvia importancia dentro de todas las películas, siendo casi obligatoria de ver para comprender los sucesos que ocurrirán en otras películas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

De esta forma, tendríamos un total de 23 proyectos -sin contar I am Groot y The Guardians of the Galaxy Holiday Special. Sin embargo, 11 de estos títulos se tratarán de series dirigidas en exclusiva para Disney+, mientras que 12 de estos serán películas.

Sabiendo esto, repasémoslos de forma cronológica:

WandaVision (serie)

Este es, sin duda, uno de los títulos que más ha llamado la atención desde el primer momento en el que se revelaron los primeros detalles de la Fase 4 de Marvel Studios.

Marvel Studios: así queda el calendario de la Fase 4 del universo Marvel

Este título se adentró en lo más profundo de uno de los personajes más poderosos del UCM: Wanda.

Tras la muerte de Ultrón a manos de Thanos, la Bruja Escarlata creó una realidad alterna a modo de sitcom en la cual vive felizmente con su marido y sus dos hijos. No obstante, Wanda deberá ser detenida cuando, sin quererlo, empiez a herir a gente con su sueño.

La serie se estrenó el 15 de enero de 2021.

The Falcon and the Winter Soldier (serie)

Otra de las series más esperadas por los fanáticos desde el primer momento es The Falcon and the Winter Soldier, la cual abarcó el legado del Capitán América tras su retiro.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Contando con la aparición de Baron Zemo, del cual no sabíamos nada desde Captain America: Civil War, esta serie está protagonizada por Bucky y Falcon. En ella hemos podido ver personajes como John Walker, el US Agent, o Valentina Allegra de Fontaine, que pondrá patas arriba el MCU.

La serie se estrenó el 19 de marzo de 2021.

Loki (serie)

Una de las grandes incógnitas de Avengers: Endgame fue la huida de Loki en el viaje al pasado de 2012, dejando así al personaje vía libre para poder protagonizar su propia serie.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

La serie mostrará qué ocurrió con el Dios del Engaño, el cual será capturado por las autoridades en algún cierto momento de la serie. Eso le conllevará a trabajar con ellos, aunque, hablando de Loki, podemos esperar cualquier cosa.

La serie se estrenará en 11 de junio de 2021.

Black Widow (película)

Pocas son las veces en las que Marvel Studios ha apostado en hacer una película precuela en el UCM, pero para este título parece que era irremediable. Es un hecho que, para dolor de muchos, Black Widow está muerta en las películas. Es por ello por lo que muchos desean ver esta precuela, con el fin de poder verla una vez más en acción.

Marvel Studios: así queda el calendario de la Fase 4 del universo Marvel

La película girará en torno a los orígenes de Natasha Romanoff, quien según parece, tiene una hermana. Asimismo, la película contará con la participación de David Harbour como Red Guardian.

La película se estrenará el 9 de julio de 2021.

What if…? (serie)

Una de las grandes debilidades de los más fanáticos será, sin duda, esta serie animada para Disney+.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

¿El Capitán América… zombificado? ¿El suero del superhumano… en manos de otro y no en el Cap? Estas son algunas de las grandes posibilidades que veremos en la serie. Cabe destacar que este fue el último trabajo en el que participó Chadwick Boseman antes de fallecer.

La serie se estrenará en verano de 2021.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (película)

Shang-Chi jamás había aparecido en el UCM y ahora parece ser el momento idóneo para introducirlo.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Todavía poco se sabe sobre la película a excepción de que será protagonizada por Simu Liu. No obstante, su rodaje finalizó a finales de octubre, por lo que la película va viento en popa.

La película se estrenará el 3 de septiembre de 2021.

Ms. Marvel (serie)

Otra de las grandes incógnitas de la Fase 4 es la serie de Ms. Marvel, de la cual únicamente se mostraron una serie de imágenes desde el set de rodaje y el vistazo de Iman Vellani como Ms. Marvel.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

A pesar de que aún se encuentra en plena producción, la serie tiene a Atlanta como una de sus locaciones determinadas. A su vez, se sabe también que este personaje hará su aparición especial en The Marvels, la secuela de Capitana Marvel.

La serie no tiene todavía fecha de estreno pero se lanzará a finales de 2021.

The Eternals (película)

Poco a poco Marvel Studios comienza a expandir más todavía su universo. Distintas dimensiones, galaxias y hasta nuevos seres muy poderosos.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Poco se conoce todavía de la película a excepción de que su rodaje ya ha finalizado y que su cast se muestra completamente agradecido por la experiencia. Asimismo, la película traerá al primer personaje abiertamente gay del UCM.

La película se estrenará el 5 de noviembre de 2021.

Hawkeye (serie)

Hawkeye y Kate Bishop se unirán en su propia serie de televisión para Disney+.

La serie se encuentra en plenas grabaciones, y según parece, aparenta ser bastante fiel a los cómics. Ahora que Kate Bishop protagoniza su ya disponible DLC en Marvel’s Avengers, el personaje parece estar creciendo en popularidad.

La serie no tiene todavía fecha de estreno, pero se lanzará a finales de 2021.

Spider-Man: No Way Home (película)

La tercera entrega del arácnido es posiblemente uno de los productos Marvel más esperados. Se titulará No Way Home.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

La película se encuentra en pleno rodaje con Tom Holland y Zendaya, pero no para de dar de qué hablar. Alfred Molina regresa como Doc Ock, así como Jamie Foxx como Electro. Parece ser que, al menos de momento, esta película será un popurrí de ideas que nadie parece saber cómo agarrar.

La película se estrenará el 17 de diciembre de 2021.

La Fase 4 del UCM en 2022

Continuamos con 2o22, que aunque suena todavía lejano, Marvel tiene muy claro ya cómo tratarlo:

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (película)

Nuestro mago favorito -aparta, Gandalf- aparecerá no solo en Spider-Man No Way Home, sino también en su propia secuela.

De Marvel: Doctor Strange 2

Benedict Cumberbatch y Sam Raimi se unirán para este proyecto, del cual todavía se desconocen detalles. El hecho de que Raimi, director de la trilogía original de Spider-Man, dirija esta película ha dado a más de uno ilusiones por ver a Tobey Maguire portar las mallas una vez más. Un servidor se contenta con que la película tenga un tono un poco más terrorífico, al estilo Raimi.

La película se estrenará el 25 de marzo de 2022.

Thor: Love and Thunder (película)

Quizá Thor no sea uno de los favoritos de muchos, pero sin duda Thor: Ragnarok, para bien o para mal, logró darle una vuelta de tuerca al personaje.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Dirigida de nuevo por Taika Waititi, se espera que la película gire no solo en torno a Thor, sino a también los Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega está todavía pendiente.

La película se estrenará el 6 de mayo de 2022.

Black Panther: Wakanda Forever (película)

Estrenada ya hace dos años, Black Panther sorprendió a muchos por la atractivamente visual Wakanda. No obstante, otro de los grandes factores fue sin duda Chadwick Boseman, quien tristemente ya no está junto a nosotros.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Algo es seguro: Marvel Studios no reemplazará digitalmente al actor, ni mucho menos hará un re-cast para su personaje. Es por ello por lo que muchos tiran por la opción de que Shuri continúe el legado de T’Challa. Esta secuela se titulará “Black Panther: Wakanda Forever”.

La película se estrenará el 8 de julio de 2022.

The Marvels (película)

Otra gran superheroína de los cómics es Carol Danvers, quien posiblemente aún deba encontrar su manera de adecuarse correctamente al UCM. Es por ello por lo que una secuela le vendrá como anillo al dedo. En ella veremos a Mónica Rambeau y a Ms. Marvel. 

the marvels 2022

¿Qué podemos esperar de esta secuela? Aún no lo sabemos. Previamente se rumoreaba la posibilidad de adaptar el arco argumental de Secret Invasion, ya presentado con anterioridad en Spider-Man: Far from home, pero no tiene pinta. Distintas señales apuntan a que Captain Marvel y Spider-Man serían unos de los referentes más altos de los siguientes Vengadores, por lo que, ¿esta película plantará esta semilla?

La película se estrenará el 11 de noviembre de 2022.

Moon Knight (serie)

Otra de las series que prometen mucho pero cuyos detalles no sabemos aún. Moon Knight será protagonizada por Oscar Isaac.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

La serie no tiene todavía fecha de estreno, pero parece que llegará a lo largo de 2022.

She-Hulk (serie)

De la que sí conocemos detalles es de She-Hulk, serie que será protagonizada por Tatiana Masalany.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Esta serie sea posiblemente lo más cercano que los seguidores de Hulk tengan como secuela a su película en solitario. En esta, veremos a Bruce Banner interpretado por, como no, Mark Ruffalo, y también a Tim Roth interpretando a Abominación.

La serie no tiene todavía fecha de estreno, pero se estrenará en 2022.

La Fase 4 del UCM en 2023

El resto de títulos llegarán en 2023, y prometen muchísimo.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania (película)

Parece que el título de la segunda entrega de la Hombre Hormiga llegó para quedarse.

Hope Van Dyne Quantumania

Si algo aprendieron los fanáticos de Marvel es a no menospreciar a Ant-Man ni sus películas. Fue su segunda parte la que asentó una de las claves para Avengers: Endgame durante su escena post-créditos. ¿Qué veremos en esta? A Kang el Conquistador intepretado por Jonathan Majors.

Esta película se estrenará el 17 de febrero de 2023.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 (película)

James Gunn, director de las dos primeras partes, actualmente se encuentra trabajando para DC tras haber sido despedido por un tiempo por Disney.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Todavía es demasiado pronto para teorizar sobre la película, aunque es cierto que podríamos tirar de algún que otro hilo suelto de las dos previas entregas para saber quizá por dónde se encaminará esta.

Esta película llegará a cines el 5 de mayo de 2023.

Fantastic Four (película)

Si el río suena, agua lleva. Fueron muchísimos los rumores que sugerían la vuelta de la familia, y así lo confirmó Marvel en su evento.

4 Fantásticos

La película será dirigida por John Watts, quien para 2023 ya habrá dirigido al completo la trilogía de Spider-Man del UCM. Hay quienes piensan que esta elección es errónea, mientras que otros piensan que quizá esta elección se deba a la estrecha relación que la Familia Fantástica y el Hombre Araña tienen.

Blade (película)

Si hablamos de incógnitas, esta está actualmente en el puesto más alto de la Fase 4 del UCM.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

A pesar de que la película está más que confirmada, únicamente se sabe que Mahershala Ali será quien encarne al cazavampiros.

Secret Invasion (serie)

Posiblemente el anuncio de esta serie haya dejado descolocado a más de uno, pues se pensaba que esta trama sería abordada durante la secuela de Captain Marvel.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Partiendo de la primera escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home, Nick Furia se encuentra actualmente en una base especial de vacaciones. No obstante, sus vacaciones se terminarán pronto, pues deberá encargarse de la plaga de los Skrulls, quienes comenzarán a reemplazar la identidad de los héroes.

Armor Wars (serie)

¿Será esta la secuela indirecta de Iron Man? No lo sabemos. Lo que sí sabemos, por el momento, es que será protagonizada por James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra.

Marvel Studios: así queda el calendario de la fase 4 del universo Marvel

Ironheart (serie)

Esta última serie contará con la actriz Dominique Thorne, quien se encargará de contar la historia de Riri Williams, una joven inventora que logrará crear un traje a la altura de los de Iron Man.

Chinaka Hodge Ironheart

Por el momento eso es todo.

¿Qué te han parecido todos estos títulos? ¿De cuál tienes más ganas? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en nuestro servidor de Discord y en el canal de difusión de Telegram para no perderte las noticias.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 comentario en «Marvel Studios: Así queda el calendario de la Fase 4 del Universo Marvel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.