Todo lo que no viste en el 1×01 de «The Falcon and the Winter Soldier»

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Todo lo que no viste en el 1x01 de "The Falcon and the Winter Soldier"

Tras un día de locos con el estreno de la Zack Snyder’s Justice League, que no ha dejado a nadie indiferente, seguimos con esta gran semana superheroica, esta vez con el estreno de lo nuevo de Marvel Studios titulado «The Falcon and the Winter Soldier». Esta nueva serie se centrará en las aventuras de Sam y Bucky seis meses después del lapso. Este primer episodio titulado «Nuevo orden mundial» ha estado lleno de revelaciones al ser introductor, y por ello te traemos todo lo que no viste dentro de su trama.

¡Atención! Este artículo contiene spoilers del 1×01 de «The Falcon and the Winter Soldier», así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Joaquín Torres

todo lo que no viste del 1x01 Falcon and the Winter Soldier

El militar que aparece al principio del capítulo, y al cual Sam encomienda la misión de seguir a los Flag Smashers, no es una persona cualquiera. En las viñetas de Marvel Cómics, este personaje llamado Joaquín Torres fue el segundo Falcon y es de origen mexicano. Si quieres conocer más sobre el personaje, aquí te explicamos quién es Joaquín Torres.

Batroc

todo lo que no viste en el 1x01 de Falcon and the Winter Soldier

Muchos no se habrán dado cuenta, pero este personaje ya ha aparecido previamente en el UCM. Se trata de Batroc, un contrabandista que hizo aparición por primera vez dentro del Universo Marvel en la película «Capitán América: El Soldado de Invierno», y mantuvo una pelea cuerpo a cuerpo contra Steve Rogers.

Flag Smashers

todo lo que no viste en el 1x01 de Falcon and the Winter Soldier

Dentro de la serie se presenta la banda criminal de los Flag Smashers, un grupo organizado que prefiere la tranquilidad vivida durante el blip, y que están en contra de las fronteras. Este grupo aparece en los cómics, aunque no se llama así. Su líder es el Flag Smasher, y la banda se llama Ultimátum.

En los cómics, Karl Morgenthau se convirtió en Flag Smasher tras la muerte de su padre mientras cumplía con sus labores diplomáticas en Latveria, hecho que provocó que adquiriera bombas y armas y se convirtiera en un justiciero, y siempre atacaba a lugares con banderas nacionales. Si quieres conocer más sobre esto,el siguiente artículo explica quién es Flag Smasher y su banda Ultimátum.

War Machine

Todo lo que no viste en el 1x01 de "The Falcon and the Winter Soldier"

Tenemos la aparición de otro vengador en el capítulo: el general James Rhodes, también conocido como Máquina de Guerra, pregunta a Sam por qué no ha aceptado el manto del Capitán América. No se siente bien portando el escudo, pertenece a otra persona.

La lista

Todo lo que no viste en el 1x01 de "The Falcon and the Winter Soldier"

Cuando Bucky ayuda a la Senadora en la escena del coche, va tachando nombres de una lista de personas a las que debe ayudar. Dentro de estos nombres podemos ver algunos que son referencias:

  •  «H. Zemo», refiriéndose a Barón Zemo. Este será el gran villano a batir en esta serie, y tuvo un gran desarrollo en la película «Capitán América: Civil War».
  • «A Rostov», haciendo referencia a Red Barbarian. Fue un general de la URSS que estuvo enfrentado con Bucky, aunque este terminó por matarle en los cómics.
  • «PW Hauser» es Wilhelm Hauser. Este personaje es un guiño a los cómics de Nick Fury de los años 60. Se trata de un general nazi que sirvió durante la etapa de Adolf Hitler y que creía firmemente en la causa alemana.
  • «L Kaminski» refiriéndose a Len Kaminiski. No es una referencia a un personaje de cómics, pero si del mundo de los cómics. Len Kaminski fue escritor de Marvel Cómics y trabajó en personajes como Iron Man o Venom.
  • «C Kusnetsov» es Doctor Kuznestov. Fue un científico de la URSS que creó un robot llamado Udarnik, ya que querían competir en la carrera espacial. La URSS rechazó su proyecto, pero él no se daría por vencido. Envió el robot a la Luna, y tuvo problemas con Iron Man en la historia Iron Man: Fatal Frontier.
  • «S Whitaker» es Steve Whitaker. Otra referencia a una persona del mundo del cómic. Whitaker trabajó algunos años en Marvel Cómics, y también es conocido por participar en la famosa obra «V de Vendetta». No es de extrañar que Marvel quiera homenajearlo, y es que participó en las etapas «What If» y «Super Soldiers», donde vemos a US Agent.

El nuevo Capitán América

Todo lo que no viste en el 1x01 de "The Falcon and the Winter Soldier"

El gran final del episodio nos deja con un nuevo Capitán América portando el escudo. Se trata de John Walker, también conocido como US Agent. Este soldado aparece en los cómics de Marvel como el relevo del Capitán América tras serle ofrecido por el gobierno.

Primeramente operó con buenas acciones, pero más tarde el gobierno decide utilizarlo para otro tipo de misiones, y llegará el punto en que se de cuenta que no ha hecho bien. Seguramente exploremos este punto en la serie.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido este primer episodio de «The Falcon and the Winter Soldier»? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Instagram y el resto de nuestras redes sociales para no perderte las noticias de actualidad.

Puedes disfrutar de esta serie en la plataforma de streaming Disney+.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

todo lo que no viste falcon winter soldier. todo lo que no viste falcon winter soldier. super ficcion. todo lo que no viste falcon winter soldier

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio