Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Conoce quién es Flag Smasher, Ultimatum y su introducción en el MCU

¿No sabes quién es Flag Smasher? En este artículo conocerás la historia detrás de este personaje y cuáles son los motivos detrás de su introducción en el universo cinematográfico de Marvel. Un universo que está en continua expansión y que está trayendo desde personaje de primer nivel de popularidad, hasta personajes catalogados como de “Tercera fila”.

 

¿Quién es Flag Smasher?

La identidad detrás de Flag Smasher (O Sin banderas en español) es Karl Morgenthau, hijo de un millonario Suizo, este personaje tiene conocimiento de muchos idiomas dado que como su padre era un diplomático, viajaban a menudo, esto hizo que la personalidad de Karl fuese cada vez más introvertido.

Tras un asalto en Latveria, el padre de Karl Morgenthau falleció mientras trabajaba en sus objetivos diplomáticos. Esto hizo que Karl dejase de creer en la búsqueda de la paz a la manera de su padre, y se convirtiera en un violento justiciero, bajo el nombre de Flag Smasher.

Aprovechando la herencia de su padre, adquirió un enorme arsenal de armas experimentales, y empezó a realizar ataques terroristas en Nueva York, aunque siempre con un mismo objetivo: Banderas nacionales y embajadas.

Flag Smasher y su primera aparición, luchando contra el Capitán América.

El día que se conoció quién es “Flag Smasher” fue durante el número 312 de la serie regular del Capitán América, en donde se presenta al personaje como un terrorista que quiere acabar con el nacionalismo tal y como se conoce.

¡Mi misión es acabar con el concepto anticuado de patriotismo!”

Quién es Flag Smasher

Con estos actos pretendía hacer entender al mundo que el nacionalismo es un concepto anticuado y que debería quedar abolido. Esto le llevó a realizar una toma de rehenes durante una conferencia que Steve Rogers iba a dar, para que así todo el mundo pudiera escuchar su discurso antinacionalista.

Tras ese intento fallido, el Capitán América lo derrotó y redujo, deportándolo de los Estados Unidos.

La organización terrorista Ultimatum

Tras ser deportado de los Estados Unidos, Karl Morgenthau fundó la organización “ULTIMATUM”, que en español son las siglas de “El Ejército Móvil Totalmente Integrado, Liberado y Subterráneo para Unir a la Humanidad”.

Flah Smasher se convirtió en el máximo comandante de esta organización y la convirtió en una insticuión terrorista de lo más peligrosa.

Quién es Flag Smasher

Con esta organización terrorista, Flag Smasher se aseguraría de que su propaganda antinacionalista llegase a todo el mundo. Eso no evitó que se volviera a ver las caras con el Capitán América, quien trató de persuadirle para que dejase de llevar su lucha de una forma violenta, pero era demasiado tarde para hacerle recapacitar.

El capitán América y SHIELD unieron fuerzas y derrotaron a Ultimatum y a Flag Smasher.

 Red Skull y las traiciones dentro de Ultimatum

Después de la primera derrota de Ultimatum, esta regresó gracias a financiaciones secretas, que más tarde se descubrió que eran obra de Red Skull. Esto, junto a los intentos de traición que Flag Smasher estaba sufriendo, se uniese al Capitán América del momento: John Walker.

Quién es Flag Smasher

 

¿El motivo de esta curiosa alianza? Red Skull quería usar un pulso electromagnético que tuviera consecuencias a nivel mundial, algo en lo que Flag Smasher estaba de acuerdo, pero el hecho de que el dinero de Red Skull ponía en juego la integridad moral de Karl Morgenthau hizo que se aliase en esta ocasión con los buenos, derrotasen a cráneo rojo y éste recuperase Ultimatum.

Tras la muerte del primer Flag Smasher, es momento de que sepas quién le sustituyó

Tras unos acuerdos de intereses pactados, Flag Smasher fue nombrado gobernante de Rumekistán, pero más tarde se descubrió que este había sido asesinado por Domino, y que Cable era el nuevo gobernante de la región.

Al conocerse estos hechos, un miembro de Ultimatum, el agente Guy Thierrault tomó el manto de Karl Morgenthau, siguiendo con la propaganda antinacionalista de su antecesor, en la guerra civil superheroica (Civil War) se opuso a la ley de registro de superhéroes, al igual que el primer Flag Smasher, le hizo saber su disconformidad al mundo a base de ataques terroristas, pero acabó siendo derrotado por los Runaways.

Guy Thierrault Flag Smahser

A lo largo de la historia de Marvel, ha habido varios personajes que han usado el manto de Flag Smasher para su propio beneficio, que siempre han llevado a cabo planes malvados que ponían en peligro a la humanidad.

¿Quién es Flag Smasher en el MCU?

Tras el tráiler de The Falcon and the winter Soldier, pudimos ver a la actriz Erin Kellyman con una una extraña máscara y liderando una organización. Oficialmente ella será Flag Smasher en la serie, y aunque se desconoce por el momento la trama, todo indica a que el personaje tendrá unas motivaciones similares a la del cómic, siendo una villana que podría ser secundaria, teniendo en cuenta que Zemo y el Agent US están en la ecuación.

Aunque, tal y como se puede apreciar en esta imagen promocional, la organización que lidere no sería Ultimatum, sino los “Flag Smashers”, una organización que sería un guiño al personaje de Marvel Cómics.

Flag Smashers

Y bien lector: Esta es la historia de Flag Smasher y su posible introducción en “The Falcon and the Winter Soldier”.

¿Qué te parece la historia del personaje? ¿Cómo crees que se introducirá?

The Falcon and the Winter Soldier podrá verse a través de Disney Plus a partir del 19 de Marzo.

Bienvendido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!