Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¿Quién es Joaquín Torres? Conoce al segundo ‘Falcon’ del universo Marvel

Quién es Joaquín Torres Falcon

Parece que el actor Danny Ramirez interpretará a Joaquín Torres en “The Falcon and the Winter Soldier”. Joaquín Torres es el segundo Falcon en la historia del universo Marvel, y es por ello que te vamos a contar los acontecimientos más relevantes de este personaje para que le conozcas. The Falcon and Winter Soldier se estrena el próximo 19 de Marzo y promete presentar a muchos personajes nuevos ante el público.

 

Joaquín Torres: ¿Quién es y cómo se convirtió en Falcon?

Joaquín es un emigrante Mexicano que se trasladó a los Estados Unidos con su familia (Madre y abuela) cuando solo era un crío. Es un personaje que refleja la concienciación sobre las personas que tratan de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en busca de una vida mejor.

Él es un activista en este sentido, y no duda a lo largo de su joven vida ser de ayuda. Llevando agua y comida a la frontera para ayudar a los más desfavorecidos. Pero justamente fue cuando ayudaba a los demás cuando cayó preso de las garras de la sociedad serpiente, un reconocido grupo de villanos del Capitán América. Que en estos momentos es Sam Wilson, y no Steve Rogers.

Estos villanos entregaron a Joaquín al doctor Karl Malus, quien experimentó con Joaquín. El Capitán América investigó el caso y encontró a Malus y a Joaquín en Nueva York, donde derrotó al doctor y salvó a Joaquín, aunque ya era tarde.

 

Malus había mezclado el ADN de Joaquín Torres con el del Halcón de Sam Wilson, Redwing. Dando como resultado un híbrido entre un hombre y un halcón.

¿Qué sigue en esta historia?

Las mutaciones de Joaquín nunca se revirtieron, y debió aprender a vivir con su nuevo “Yo”, impuesto por un experimento. Decidió tomar el camino del bien y se unió al Capitán América para luchar y detener a la sociedad serpiente en primer lugar. Después de estos eventos y de descubrir que tras el experimento, él y Redwing tenían un fuerte vínculo, decidió quedarse como aliado del Cap y convertirse en el nuevo Falcon.

Danny Ramirez Falcon and the Winter Soldier

Jaoquín Torres fue miembro de los Campeones, y cuando Steve Rogers se convirtió en el Capitán Hydra durante los eventos de Secret Empire, se unió a Black Widow junto a Miles Morales, Ms.Marvel y el resto de integrantes de los Campeones, Natasha los entrenó en la habitación roja para poder evitar la fatídica premonición de Miles, en la que asesinaba al Capitán América.

Entrenaron duramente y se infiltraron en las juventudes de hydra para poder ejecutar el plan de detener al Cap con éxito. Posteriormente se unieron al “Subterráneo”, la resistencia restante contra lo tiranía de este Capitán América e el mundo.

¿Qué podríamos ver de Joaquín Torres en el Universo cinematográfico de Marvel?

Suponiendo que finalmente Danny Ramirez interprete a Joaquín Torres en The Falcon and the Winter Soldier, quizás en marvel pasen por altor los experimentos y mutaciones de los cómics, y le den al personaje un origen similar al de Sam Wilson en el MCU, un militar que se unirá a Bucky y Sam en la lucha contra lo que quiera que pase en esta serie.

Danny Ramirez Falcon and the Winter Soldier

Hay varias amenazas:  Por un lado, veremos a Zemo, que para muchos es el mejor villano del MCU, y por otro lado tendremos a la organización que se encuentra liderada por Flag Smasher, quienes parece que en la serie serán un culto que cree que lo que hizo Thanos estaba bien, y crearán el caos por el mundo.

Si quieres ponerte al día de la serie, entonces esto es todo lo que debes saber de The Falcon and the Winter Soldier.

La serie se estrena el próximo 19 de Marzo, y serán seis episodios que podrán verse en Disney Plus.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.