Entrevista a MacLeod Andrews: ‘Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso’

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.
ENTREVISTA A MACLEOD ANDRWS

Hoy tenemos el placer de entrevistar a MacLeod Andrews. MacLeod es un actor y productor de cine que ha trabajado en varias películas como DOCTOR SUEÑO o They look like people. Además ha narrado algunos audiolibros y ha dado voz a personajes del popular juego Red Dead Redemption 2. No os perdáis esta entrevista, la cual es más que interesante.

Entrevista a MacLeod Andrews

Doctor Sleep

MacLeod fue uno de los villanos en la secuela del clásico de culto y terror El Resplandor. Él interpretó al fantasma de un guardaespaldas de un famoso gángster de la ficción de Stephen King. Nos cuenta como consiguió el papel y su experiencia en el set.

– ¿Cómo conseguiste el papel?

Mike (Flanagan) había visto y amado una película en la que estuve llamada ‘They Look Like People‘ y nos invitó a mí y a mi coprotagonista, Evan Dumouchel, a ser fantasmas en el Overlook. Dato curioso: Evan interpretó a Victor T. Boorman, el segundo de los dos guardaespaldas mafiosos mencionados como que fueron asesinados a tiros junto con Vito the Chopper, interpretado por Fedor Steer.

– Cuando obtuviste el papel, ¿conocías los antecedentes de tu personaje y su relación crucial con la historia del Hotel Overlook?

No estaba al tanto, pero investigué un poco y solo pude encontrar la misma información que ya dije. Entre Evan (Dumouchel) y yo, sin embargo, decidimos que Roger era un poco más un comodín, el tipo de chico que se divierte duro y salvaje, cuyo temperamento se vuelve furioso y podría salir disparado, mientras que Víctor es más el poeta de los dos, con un poco de refinamiento y tal vez un poco de tendencia a la sociopatía, la calculadora cabeza fría.

Entrevista a MacLeod Andrews: 'Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso'
MacLeod Andrews y Evan Dumouchel en la premiere de Dr.Sleep

– ¿Tienes alguna anécdota o historia que contar sobre tus días en el set?

Sí, ¡solo que el equipo de Mike (Flanagan) era INCREÍBLE! Mucha gente con la que Mike había trabajado en proyectos pasados ​​y le tienen mucho cariño. ¡No son los únicos! Muchas actitudes positivas, habilidad y talento en una habitación. Fue un privilegio estar entre ese tipo de energía. OH también, había una mesa de billar en el set de la sala de Colorado y nosotros siendo mafiosos, pensamos que sería apropiado para nosotros tres disparar (jugar) algo de billar. Nunca he jugado un juego mejor en mi vida, casi corrí la mesa de punta a punta. Debe haber estado canalizando a Roger 😉

– Trabajar en una película como esa es una experiencia única en la vida. ¿Lo disfrutaste?

Fue una explosión absoluta. Ver a Mike y Trevor dirigir un set fue una clase magistral en el cine. Y el diseño de producción de el Overlook fue simplemente exquisito. Nunca antes había visto ese tipo de atención al detalle.

Videojuegos

– ¿Y qué hay de la experiencia de trabajar en un videojuego como Red Dead Redemption 2?

Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso. Los videojuegos son históricamente secretos, en la menor medida no tenía ni idea en donde estaba trabajando, incluso cuando llegué al estudio (aunque tenía una idea bastante buena basada en el contenido). Tienes que firmar acuerdos de confidencialidad bastante intensos para trabajar en juegos de ese tamaño, así que desafortunadamente no puedo decir mucho sobre mi tiempo de estudio.

Entrevista a MacLeod Andrews: 'Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso'

Primeros pasos de MacLeod Andrews en la actuación

-¿Cómo conseguiste tu primer papel?

Mi primer papel en una película pagada fue una película de ciencia ficción independiente, ‘Found in Time‘. ¡Mi agente en ese momento me envió una audición, yo audicioné y reservé el plomo! Recuerdo haber hecho un tonel en la habitación. ¿Puedo recordar en mi vida el por qué lo hice? Fue una gran experiencia, Arthur es un gran ejemplo de un cineasta amable que construye comunidad y hace grandes preguntas. Creo que mi primer papel como actor remunerado fue una obra de Broadway, Too Much Memory – Una versión moderna de Antígona de Keith Reddin.

Entrevista a MacLeod Andrews: 'Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso'
MacLeod Andrews en They Look Like People

Audiolibros

Has narrado muchos audiolibros como El dilema del omnívoro o más recientemente Cuando estas montañas arden. ¿Cómo es trabajar en un audiolibro? ¿Es similar a tu experiencia en el videojuego Read Dead Redemption?

Trabajar en audiolibros es un desafío único y a menudo satisfactorio. Las palabras clave son resistencia, fluidez y concentración. Es un MUNDO lejos del de trabajar en videojuegos. Al menos en términos de proceso. Trabajar en un videojuego es como leer las líneas de un personaje en una obra separada del contexto de una escena. Sus líneas a menudo se presentan en formato de hoja de cálculo con una breve nota sobre el contexto y la dirección.

Las escenas cortadas de Mocap para VG son una excepción, ya que tienden a fluir más como una actuación de teatro, pero en mi experiencia, especialmente para el diálogo en el juego, es la hoja de cálculo. Los audiolibros son implacables, son largos, y cuando estás cómodo en el medio, ¡muy liberador! Tiene mucha libertad en su desempeño, ya que es el único conducto para la información presentada por el escritor. La única restricción para ti es el reloj, es decir, la gran cantidad de contenido que necesita entregar en un plazo limitado. Horas de copia terminada cada día.

Por el contrario, haciendo un VO comercial, he estado en el estudio leyendo unas 50 palabras una y otra vez durante 2 horas, analizando cada sílaba que se reproduce con cada inflexión hasta el punto de casi la locura. Lo cual es divertido en su propia forma sádica para un amante de la palabra hablada como yo. No se puede trabajar con ese tipo de precisión en audiolibros, tomaría un año grabar un libro. Pero, dado que enmarcasteis la pregunta en el contexto de los videojuegos, sería como si en lugar de representar un solo personaje, jugara todo el juego para ti, narrando cada elección y evento. Realmente hay muy poca comparación, aparte de ser un buen actor es útil en ambos escenarios. Escuché una muy buena analogía de un actor de televisión que había sido llamado para narrar su primer audiolibro; dijeron: «Es como sostener un primer plano durante 6 horas». No hay ningún lugar a donde ir, ningún lugar para esconderse, no hay otro foco más que usted, el texto y su entrega. Lo cual es fantástico y a veces aterrador.

Futuro de MacLeod

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

En este momento, nuestro equipo que creó ‘They Look Like People‘ tiene una tercera cosa en post producción. Tengo una película llamada ‘A Ghost Waits‘ recorriendo el circuito del festival, mientras que el COVID todavía exista. Un anuncio importante en ese frente de finales de julio. Luego un par de guiones en desarrollo.

Entrevista a MacLeod Andrews: 'Trabajar en Red Dead fue muy divertido pero bastante misterioso'
A Ghost Waits poster

Muchas gracias MacLeod por aceptar la entrevista.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio