Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Entrevista a Fedor Steer | Doctor Sleep y The Haunting of Hill House

¿Quién es Fedor Steer?

Fedor Steer, nacido en 1968 es un actor holandés-canadiense con varios cargos importantes a lo largo de su vida. Entre sus múltiples trabajos ha sido oficial de navegación en la Guardia Costera de Canadá y en varios cruceros, entrenador de natación y profresor en colegios y triatleta; además de actor. Durante su vida, Fedor, ha podido conocer Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos, viviendo en ellos durante algún tiempo. Fedor posee también una compañía de software dedicada a crear aplicaciones para bases de datos en escuelas K-12.
Hemos podido verle en series como “The Haunting of Hill House”, “Bloodline”, “The Gifted”… Y en películas como “Doctor Sueño”.
Hoy tenemos el placer de entrevistarle y aprender sobre él, sus anécdotas y sus diferentes experiencias sobre su vida.

Entrevista

– ¿Cómo conseguiste el papel en Doctor Sueño?

Conseguir el cameo de “Vito the Chopper” en “Doctor Sleep” de Stephen King fue un gran placer. No audicioné para ello (aunque lo hice para otra parte, ver más abajo). Mi agente me llamó de la nada y me preguntó si estaba interesado, y por supuesto dije que sí. Me preguntaron porque al director, Mike Flanagan, con quien había trabajado en “The Haunting of Hill House”, le encanta tomar actores de sus producciones anteriores y rociarlos a lo largo de la nueva historia, a veces como mucho más que una mancha oscura en el fondo, lo que hace que sea divertido para los fanáticos ávidos tratar de detectarlos. Afortunadamente, podrías verme un poco más que eso, aunque me empujaron a la espalda de la multitud de fantasmas porque era más alto que los otros actores, especialmente las gemelas Heim, KK y Sadie.

Aquí una foto de Fedor junto a las gemelas KK y Sadie Heims.

Fedor Steer y KK y Sadie Heims en Doctor Sleep

– ¿Audicionaste para otros personajes de la misma película?

Historia divertida … De hecho, hice una audición para otra parte, pero afortunadamente me ignoraron para esa. Antes de darme cuenta de que Mike me usaría de todos modos, estaba ansioso por hacer lo que pudiera para llegar a la película. Mi agente me envió una audición para un personaje llamado “Grupo”, supongo que para uno de los miembros de la reunión de AA. Pero lo perdí, sin darme cuenta de que era un personaje. En cambio, hice y envié una audición autograbada para el próximo papel en la lista, que era para un moribundo de 90 años. Pensé que era un papel muy extraño hacerme hacer una audición, pero lo hice de todos modos, solo asumiendo que el increíble Bob Kurtzman y su equipo de maquilladores de efectos especiales me envejecerían 40 años. Pasaron días antes de que volviera a leer el correo electrónico y me diera cuenta de mi error.

– Cuando obtuviste el papel, ¿conocías los antecedentes de tu personaje y su relación crucial con la historia del Hotel Overlook?

No tenía ni idea. Fui elegido para el papel de “Ghost # 4”. Todavía era “Ghost # 4” cuando pude configurarlo e incluso después de que terminé. No fue hasta que se estrenó la película y me vi en los créditos que descubrí que era “Vito the Chopper”. Me gusta mucho más que “Ghost # 4”.

Fedor Steer en el set de Doctor Sueño junto a Mike Flanagan, Charles Green y Michael Monks.

Fedor Steer en el set de Doctor Sleep

– ¿Qué sabías de tu personaje? ¿Qué te atrajo de él?

Sabía un poco sobre la película, pero como he mencionado, no sabía absolutamente nada sobre el personaje. Había visto “El Resplandor” muchos años antes, pero nunca tuve el libro. Después de ser elegido, solo tuve un par de días antes de tener que ir a Atlanta para filmar, y pude volver a ver la película. En algún momento, también compré una copia de “Doctor Sleep”, pero no creo que haya leído más de un par de capítulos antes de aparecer en el set. Entonces realmente no sabía mucho más para entonces. Una vez que llegué al set, fue vestuario, maquillaje, bam, en el set donde Mike Flanagan me hizo hacer esto y lo otro. Explicó un poco más sobre por qué estábamos haciendo lo que estábamos haciendo, pero hasta que vi la película entera, realmente no tenía la imagen completa. Actuar es a menudo así. Puede ser bastante confuso si no obtienes el guión completo, especialmente cuando las cosas se filman fuera de secuencia.

– Trabajar en una película como esa es una experiencia única en la vida. ¿Lo disfrutaste?

¡Absolutamente! Uno de los mayores placeres fue ver a tantos de mis amigos en la crew con los que había trabajado durante muchos días en “The Haunting of Hill House”. La industria del cine atrae a personas creativas, inteligentes, amables e interesantes, y son lo que lo hacen divertido. Pero en segundo lugar, me sorprendió el set que habían construido. Era una recreación exacta del interior del Hotel Overlook de la película de Stanley Kubrick. Habían encontrado los planos originales, y al usarlos, así como fotografías y filmaciones de “The Shining”, pudieron reconstruirlo casi a la perfección. Fue surrealista, pisar el set, especialmente después de haber visto la película nuevamente solo unos días antes. Pasé un tiempo simplemente caminando, empapándome, sabiendo en el momento cuán especial era esto. Fue entonces cuando supe que “Doctor Sleep” iba a ser una gran película. Tenía que ser así, con el increíble esfuerzo que se puso en cada detalle. No creo que el público pueda verlo, pero la camisa que llevaba como “Vito the Chopper” tenía un patrón que combinaba con la famosa alfombra del hotel. Como dije, el más mínimo detalle importaba. “The Haunting of Hill House” también fue así, por lo que todavía es muy entretenido verlo por segunda o tercera o cuarta vez. Verás más de esos detalles cada vez.

Una imagen compartida por Fedor sobre el increíble trabajo que lleva su maquillaje en la serie The Haunting of Hill House y todos los detalles que contiene. Esta vez vemos a Fedor con Bob Kurtzman, un especialista en efectos artísticos de maquillaje.

Fedor Steer maquillaje con Bob Kurtzman

– ¿Tienes alguna anécdota o historia que contar sobre tus días en el set?

Tenían un triciclo de tamaño adulto cerca del ascensor del set del Hotel Overlook. Nos turnamos para atravesar los pasillos. Me dio escalofríos. ¿Recuerdas cuando Danny montó el triciclo por los pasillos en “The Shining”, y cuando las ruedas pasaron del piso de madera dura a la alfombra y de regreso al piso de madera dura? ¿El sonido que hizo? Fue exactamente así. En algún lugar hay algunas imágenes de mí montando en ese triciclo con una gran sonrisa en mi cara. Trabajar con Ewan McGregor y Rebecca Ferguson también fue lo más destacado. Los dos mejores profesionales. Rebecca tuvo a su hijo y esposo en el set, y fue un placer conocerlos. También pude jugar un poco de 8-Ball en la mesa de billar del Hotel Overlook con Ewan y algunos miembros del set. Él es muy bueno. Dijo que era por los años de jugar en pubs de Escocia.

Además, Fedor nos compartió esta fantástica imagen del momento en el que jugó junto a Ewan McGregor y demás compañeros del set al billar.

Ewan McGregor jugando al billar

– ¿Estás interesado en volver al papel?

¿Me gustaría volver al papel de “Vito the Chopper”? ¡Por supuesto! Quedan bastantes historias sin explorar en el Hotel Overlook. De hecho, espero que este artículo llegue a Stephen King, ¡porque me encantaría que pudiera desarrollar estas historias en algunas novelas nuevas, y luego hacer que Mike Flanagan las filme! Lo mismo ocurre con mi papel de “William Hill” en “The Haunting of Hill House”. El primer plan para esa serie tenía muchas más escenas que incluían la historia de fondo de William y su familia en gran detalle, pero debido a los recortes presupuestarios, tuvo que descartarse. Hubiera sido maravilloso que la segunda temporada explorara esas historias, pero no creo que el público esté decepcionado con la dirección que tomó Mike Flanagan. Es una historia completamente diferente, con diferentes personajes, pero muchos del elenco principal de la primera temporada.

Imagen compartida por Fedor Steer del set de rodaje de The Haunting of Hill House con Timothy Hutton y Michiel Huisman.

Fedor Steer The Haunting of Hill House

– ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

No puedo decir mucho sobre proyectos futuros en este momento, especialmente con la actual pandemia de COVID-19, pero puedo decirles que estoy desarrollando una película que me entusiasma bastante. Estamos trabajando en la preproducción, hablando con algunos actores conocidos y esperamos filmar en aproximadamente un año, dependiendo de cuándo y cómo las cosas vuelvan a la normalidad. Es un thriller psicológico sobre el día a día de un hombre de familia que se ve inmerso en una empresa oscura y oculta. Intenta poner fin a sus malos caminos, pero la línea entre el bien y el mal se vuelve borrosa. Cuando llega el momento de tomar medidas, ¡lo correcto puede ser horrible! En la postproducción, sin embargo, hay dos películas que filmamos hace aproximadamente un año y que saldrán pronto. Uno se llama “El Sombrerero Loco”, donde finalmente conocí al gran Michael Berryman. Hace muchos años era su doble de foto en la versión de Disney TV de “Honey, I Shrunk the Kids”, pero no pude conocerlo en ese momento. La otra película se llama “Killroy was Here” (Killroy con dos L). Esa es una película de Kevin Smith, e incluye a algunos de sus amigos de los días de “Clerks”, “Chasing Amy”, etc.

– ¿Cómo fue trabajar con Mike Flanagan nuevamente ya que trabajaste durante cuatro episodios con él en “The Haunting of Hill House”?

Mike realmente es uno de los mejores directores con los que he trabajado, si no el mejor. -explicó Fedor- Lo que distingue a Mike es un par de cosas. En primer lugar, he conocido a pocas personas que trabajan tan duro como él. Escribe, dirige y edita casi todo lo que hace, y por eso, tiene una visión extremadamente clara de cómo se verá la película mucho antes de que se filme. Sabe exactamente lo que quiere, lo comunica bien para que todos sepan lo que quiere y ejecuta el plan de manera eficiente. La preparación es extensa y compleja, pero cuando llega el momento de grabar, generalmente terminamos en un par de tomas. (La excepción a eso fue cuando intentamos filmar mis escenas en las que mi versión de 10 pies (3 metros) de altura de William Hill flotaba por el pasillo. Estaba colgando de cables y cuando me detuve, mis extensiones de pierna de espuma de poliestireno se balanceaban de un lado a otro, lo que parecía ridículo. (¡Nos tomó muchos intentos hacerlo bien!) Mike exige mucho de sí mismo y, por lo tanto, también espera lo mismo de su elenco y equipo. Él trabaja con los mejores. Todos en cada departamento eran de primera categoría. Pero a pesar de eso, Mike siempre estuvo alegre, amigable y listo para reír. No se puede pedir un mejor ambiente de trabajo que ese.

Fedor nos compartió también esta imagen del set de The Haunting of Hill House con Mike Flanagan ayudando a crear la escena comentada antes.

Mike Flanagan y Fedor Steer

– ¿Cómo fue trabajar en la aclamada serie de televisión de Netflix “Bloodline”?

Como mencioné anteriormente, mi parte favorita de la actuación es la gente que conozco. Con “Bloodline”, ese fue Ben Mendelsohn, quien interpreta a “Danny” en el programa. Como el chico nuevo en el set, nunca estás seguro de cuánta libertad tendrás con el guión que te dan, por lo que generalmente juegas con seguridad y te apegas a tus líneas. Pero desde el principio, Ben estaba improvisando, y tuve que ir junto con él, y el director Alex Graves (“Juego de tronos”) parecía contento con eso. Estoy particularmente interesado en la escena del Episodio 6, donde Danny está borracho y tambaleándose por el camino. Estoy conduciendo el camión y me detengo para ofrecerle un aventón. En el guión, solo hay una línea para mí en ese momento, pero la escena se extendió muy bien por la improvisación. Excepto la parte donde Ben olvidó cerrar la puerta del camión. Eso fue real, pero también lo hicimos funcionar. Aprendí mucho de Ben en esos dos días.

Fedor Steer en Bloodline

– ¿Fedor, y tu participación en la película “American Animals”?

Obtuve el papel de “American Animals” en gran parte porque hablo holandés, habiendo nacido en los Países Bajos. Sin embargo, me crié en Canadá, así que estaba un poco consciente de mi acento, pero realmente no importó porque no sabemos si mi personaje, “Albert”, era un hablante nativo de holandés o no. Es bastante misterioso, y podría ser de cualquier parte. Tengo que agregar que “American Animals” es una de mis películas favoritas. Es diferente a todo lo que has visto antes. El escritor y director Bart Layton tejió una película narrativa junto con un documental, todo centrado en la historia de la vida real de un atraco multimillonario de un grupo de chicos universitarios que salió mal. Mezclar los dos tipos de películas juntas parece extraño, pero Bart lo hace funcionar, incluso jugando con las discrepancias en el recuerdo del mismo evento por los diferentes protagonistas de la película. Evan Peters y Udo Kier fueron una maravilla, ambos llenos de historias interesantes de sus largas carreras.

Fedor Steer en American Animals

– ¿Puedes hablar también de la serie de televisión “The Gifted”? ¿Y “Wrecked”? 

¿”Wrecked”? Ah, hay una lección en la vida de un actor allí. Cuando originalmente fui elegido, me dijeron que tenía un gran y agradable papel en múltiples episodios. Luego se redujo a menos tiempo de pantalla, pero una parte más importante. Bien vale. Cuando llegué al set en San Juan, Puerto Rico, tenía solo tres líneas en un episodio. Decepcionante, pero las grabamos. Cuando el episodio finalmente se emitió, sin embargo, habían eliminado esa escena por completo. Entonces, aunque todavía recibo crédito por el episodio, desde que hice el trabajo, no me ves en el programa. Y la lección es nunca decirles a tus familiares y amigos que vas a estar en un espectáculo hasta que realmente te veas a ti mismo. De lo contrario, puede ser bastante vergonzoso. “The Gifted” fue un rodaje brillante pero brutal. Estaba en el set a las 4 en punto de la mañana, y filmamos hasta alrededor de la medianoche. Durante todo ese tiempo, como parte del disfraz de mi personaje “Membrain”, tuve que usar una capucha de látex que me rodeaba la garganta. Hacía calor, picaba y se frotaba contra mi cuello cada vez que me movía, dejando la piel en carne viva. También tomó alrededor de 8 horas de maquillaje para conseguir el disfraz correcto. El productor cambió de opinión sobre el aspecto después de la sesión inicial de dos horas en la silla, y hacer los ajustes que quería le llevó mucho, mucho tiempo. Felicitaciones a los artistas de maquillaje de efectos especiales Corey Castellano, Mark Nieman y Joe Badiali por su infinita paciencia y talento. Tengo muchos papeles donde paso horas en la silla de maquillaje. “Sleepy Hollow”, “Sanctuary”, “South Beach Tow”, “Jersey Shore Massacre”, la lista continúa. No todos pueden quedarse quietos por tanto tiempo y soportar la incomodidad. Es una habilidad, supongo, pero no tan interesante en las fiestas como hacer malabares o tocar la guitarra.

Pero aparte del tremendo maquillaje, ¡la escena del tiroteo fue una locura! Usaron munición real. Quiero decir, estaban disparando espacios en blanco, pero de lo contrario, ¡se sintió completamente real cuando nuestro grupo subterráneo fue atacado por los invasores, las llamas estallaron en sus armas! Acostados en el suelo frente a nosotros había miembros de la tripulación que nos dispararon pequeños poppers con rifles aéreos. Estos son como los que arrojas al suelo en Año Nuevo, y explotan con una explosión de chispas en el impacto. Simularon balas golpeando a nuestro alrededor, y se sumaron al realismo. Era caótico, ruidoso, lleno de humo … se suponía que mi personaje, “Membrain”, debía permanecer escondido detrás de un barril, ¡y estaba feliz de hacerlo! También fue la primera vez que me “zarandearon”, y estaba un poco nervioso, pero resultó ser completamente indoloro. Sí, lo admito, no soy un gran admirador de las armas, pero fue una gran experiencia ver lo que se puede hacer con tanta gente talentosa trabajando juntos. Ah, y Jamie Chung compartió su merienda de algas conmigo. Las estrellas de cine también son personas reales.

Fedor Steer en The Gifted

Desde aquí queremos volver a agradecer a Fedor Steer por aceptar esta entrevista tan interesante que nos ha querido regalar. No dudéis en visionar sus actuaciones y sus nuevos proyectos, que son más que disfrutables.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: