7 live-action de Disney que necesitamos

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Desde los últimos años, Disney ha adquirido una «manía» con desarrollar versiones live-action de sus películas mas icónicas. Algunos lo llaman falta de creatividad, y aunque puede ser el caso, se ha demostrado que funciona. No solo a nivel de taquilla (con taquillazos como El Rey León) sino a nivel de crítica también (Con películas como El Libro de la Selva). A pesar de la gran cantidad de películas live-action en producción o en desarrollo, siempre hay algunas olvidadas. Hoy os traemos 7 live-action que Disney debería hacer.

El Planeta del Tesoro (2002)

Una de esas películas menores de la compañía pero convertidas ahora en películas de culto con mucho público a su favor. La película mezcla las aventuras de La Isla del Tesoro con la ambición de Star Wars.

La película sigue a Jim Hawkins, un chico rebelde a quien siempre le han apasionado las historias de piratas, y que compite por encontrar un tesoro en el espacio exterior.

El Planeta del Tesoro

El Emperador y sus Locuras (2000)

Otra de esas películas que nadie sabe porqué pero que no triunfó en su época y ahora es un clásico de culto. La magia de esta película reside en el carisma y las relaciones de sus personajes. Además, podría ser una gran comedia de verano. Paisajes en Latino-américa y personas que se convierten en animales podrían hacer de ella una gran adaptación live-action.

Yzma, la consejera del arrogante emperador Kuzco, lo transforma en llama. Para regresar a su forma humana, deberá aceptar la ayuda de Pacha.

Kuzco: El Emperador y sus Locuras

Enredados (2010)

Originalmente titulada Tangled, se vio tapada por Frozen pero es una de las mejores películas que ha hecho el estudio en la última década. Mediante el cuento de Rapunzel nos presentan una trama romántica sobre una fuerte mujer. Todo ello acompañado por una banda sonora que mezcla baladas con grandes hitos. Incluso no haría falta hacer un recast ya que los actores de voz podrían quedar genial.

Flynn rider, el más buscado y encantador bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto, y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

Enredados (Tangled)

Vaiana (2016)

Titulada Moana en su formato original, se trata de otra película menor de Disney, que sin embargo volvió a cautivar al público. La película y el mensaje que transmite en si son preciosos pero además visualmente se asemeja a las películas de Pixar y los personajes tienen mas carisma que muchos live-action.

Vaiana Waialiki es una joven entusiasta del mar y la única hija de un jefe marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, Vaiana descubre que el semidiós Maui causó el infortunio después de robar el corazón de la diosa Te Fiti. La única manera de salvar el destino de la isla es persuadiendo a Maui para que le devuelva el corazón a Te Fiti. Entonces, Vaiana emprende una arriesgada aventura para salvar a su aldea junto al semidiós Maui.

Vaiana

Pocahontas (1995)

¿Quien no querría ver una versión live-action de esta película? Un clásico de los últimos 30 años que no pasa de moda pero que a la vez nos deja sin palabras. Es una de las películas mas infravaloradas de Disney pero a su vez tiene bastantes admiradores.

Pocahontas es la hija de Powhatan, el jefe de una tribu india de América del Norte. Un día observa la llegada de un grupo de colones ingleses, encabezados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Acompañada de sus compañeros animales, Pocahontas entabla una amistad con el capitán John Smith. Sin embargo, la ambición de los colonos hace que surjan tensiones entre las dos culturas. Entonces Pocahontas deberá encontrar una manera de lograr la paz entre los dos bandos.

7 live-action de Disney que necesitamos

El Jorobado de Notre-Dame (1996)

Con la tecnología de hoy en día no hay casi nada imposible, y podría ayudar a traer a la vida al Jorobado de Notre-Dame. Una adaptación también bastante distinta a los clásicos. Con un protagonista masculino y «deforme» (con todo el respeto en la palabra). Una historia preciosa de amor y aventuras pero también sobre la liberación.

En lo alto de la catedral de Notre Dame, oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite que baje del campanario. Quasimodo pasa sus días acompañado de sus tres amigas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, observando el bullicio de las calles de París. Un día decide salir de la catedral a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

7 live-action de Disney que necesitamos

Atlantis: El Imperio Perdido (2001)

¡El Live-Action que todos necesitamos y Disney nos sigue negando! Porque si de todas las películas de Disney hay una infravalorada y a la vez amada por todos los fans de la compañía esa es Atlantis: El Imperio Perdido. Es una película diferente a todas las de Disney, con una princesa distinta, sin ser un musical y con una animación especial. Además crea una mitología por si misma con diseños espectaculares y personajes fascinantes a los que se les coge un cariño especial.

La película sigue al nieto de un aventurero que se une a la actual expedición para encontrar la legendaria ciudad sumergida de Atlantis.

Atlantis: El Imperio Perdido Live-Action

Por el momento, el 24 de Julio debería llegar el Live-Action de Mulan y además están en desarrollo, las adaptaciones de Disney de La Sirenita y Hércules.

Bienvenido a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio