Morlun: Biografía del personaje

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.
Spiderverse

Sin lugar a dudas, Spider-Man tiene los mejores villanos de Marvel, personajes como Doc Ock, el Duende Verde o Venom son ya parte de la cultura pop, ya sea por las adaptaciones cinematográficas, series de televisión o videojuegos. No obstante, Peter Parker ha contado con villanos que son menos reconocidos por la gente, uno de ellos es Morlun. Morlun es un vampiro psíquico que caza a personas de poderes basados en animales como el mismísimo Spidey. Por ello, ambos personajes han tenido distintos enfrentamientos y es considerado uno de los enemigos más poderosos y peligrosos del trepamuros. Aquí te presento la biografía Superficcion de Morlun:

Orígenes

Morlun pertenece a una raza antigua de vampiros que caza seres totémicos para sobrevivir, es decir, seres con poderes basados en animales. Forma parte de un clan llamado Los Herederos; en el pasado, se enfrentó al Tejedor Maestro y usó su poder para encontrar más tótems en el multiverso. En una de sus búsquedas, llegó a la Tierra-616, pero años antes del nacimiento de Spider-Man, allí encontró a Ezekiel Sims, un Tótem Arácnido que logró escapar de sus manos. Desde entonces, Ezekiel se dedicó a investigar sobre Morlun para poder salvar a futuras generaciones de Tótems Arácnidos como el mismo Peter Parker.

The 20 greatest (and 10 worst) Spider-Man villains of all time ...
Enfrentamientos con Spider-Man

Años después de su enfrentamiento con Ezekiel, Morlun viajó a NY junto a su aliado Dex para cazar a Spider-Man. Asimismo, el vampiro le tendió una trampa a Peter e inició una batalla de la que el trepamuros escapó vivo a duras penas. Una vez más, Morlun le tendió otra trampa a Spider-Man, y volvió a derrotarlo aunque en esta ocasión fue el propio Ezekiel Sims el que lo salvó sacrificándose. Spider-Man decidió planear cómo vencer al vampiro, inyectándose una dosis letal de radiación de la araña para que el villano cayera derrotado; y así fue, Morlun cayó en su trampa y débil su aliado Dex le traicionó asesinándolo.

Morlun, el heredero más peligroso de Spider-Geddon

Enfrentamiento con Pantera Negra

No obstante, Morlun también se ha llegado a enfrentar a otro héroe totémico, nada más y nada menos que Pantera Negra. Un grupo secreto decidió revivir a Morlun para que acabara con los representantes de los dioses animales, de tal manera el vampiro regresó a la vida. Empezó asesinando a Hombre Mono y luego llegó a Wakanda en búsqueda de T’Challa. Sin embargo, el rey de Wakanda estaba moribundo debido a un ataque terrorista, por lo que Morlun se enfrentó a Shuri con el traje de Pantera Negra. Shuri le tendió una trampa y el brujo de Zawavari intercambió el el alma del vampiro por la de T’Challa; y así regresó el rey a la vida mientras que Morlun volvió a ser derrotado.

Morlun attacks Wakanda - Album on Imgur

Ataque al Spider-verse

En algún momento, Morlun logró escapar del Limbo y regresó a la vida para continuar la cacería. Sin embargo, el vampiro decidió evitar la Tierra-616 y viajó a otras tierras como la Tierra-311, Tierra-31411 o Tierra-1983 cazando a los Peter Parker de ellas. No obstante, Morlun no tuvo suficiente con los Peter Parkers y empezó a cazar a las otras versiones de Miguel O’Hara, entre ellas la de la Tierra-6375. Morlun siguió cazando a más Spider-Man hasta que logró obtener los tres Tótems para ejecutar el ritual que mataría a todos las hombres-arañas del Multiverso usando la Red de la Vida y el Destino. Sin embargo, el Spider-Army, liderados por su enemigo el Spider-Man de la Tierra-616, le detuvieron y lograron salvar el Spider-Verse; mientras, el Superior Spider-Man asesinó al Maestro Tejedor, lo que dejó a Morlun sin el poder de viajar entre multiverso. El Spider-Army logró derrotar a Morlun y lo enviaron a la Tierra-3145, un mundo irradiado. Allí le mostraron un búnker para que el vampiro pudiera sobrevivir junto a su familia. Al fin había sido derrotado. No obstante, Morlun regresaría en el Spider-Geddon para dar más dolores de cabeza al trepamuros.

Morlun 101: The Most Dangerous Inheritor's Path to Spider-Geddon ...

Poderes

Morlun al tratarse de un vampiro psíquico, posee el poder de la absorción de fuerza vital, es decir la capacidad de absorber la energía de otros seres vivos, otorgándose así mismo capacidades físicas sobrehumanas. Capacidades físicas como fuerza, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos y velocidad sobrehumana además de inmortalidad; inmortalidad en el sentido de que no envejece ni se puede enfermar pero si puede ser asesinado.

morlun hashtag on Twitter

Debilidades

Por el otro lado, evidentemente al tratarse de un vampiro, Morlun necesita alimentarse regularmente de fuentes totémicas. Además, el villano es vulnerable a los altos niveles de radiación, siendo su kryptonita en distintos enfrentamientos; y necesita estar concentrado para ser invencible, cuando su guardia está baja, puede ser tan vulnerable como cualquier otro ser humano.

Morlun: Biografía del personaje
Tras todo esto, todos podríamos considerarnos expertos de Morlun, ¿qué te parece el villano? ¿Te gustaría verlo en el MCU?

Fuente: Spider-Man Wiki

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio