Sonic: Un Repaso a sus Villanos

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Nuestro amigo Sonic el erizo azul llegará este viernes a la gran pantalla, acompañando al San Valentín. Aunque lejos del romanticismo, encontramos el desafío en sus juegos, superando casi la milésima en cuanto a distintos tipos de amenaza.

Y es que si hay algo numeroso en la vida de Sonic, sin contar los anillos que haya podido recoger, son sus villanos. Por eso aquí trataremos de focalizarnos en los más importantes, los que han marcado un antes y un después en la trayectoria de Sonic. ¿Estás preparado? ¡Conozcámosles!

Sonic

 

Sonic: Villanos por doquier

Bien entrado el 1991 y hasta la actualidad, la lista de amenazas de Sonic ha ido en aumento y sin frenos. Desde los más clásicos, pasando por los más innovadores, y alcanzando algunos muy llamativos.

Comenzaremos por el más representativo y el que, muy a su pesar, se enfrentará también a él en su adaptación fílmica. Habiendo acompañado a nuestro protagonista en más de 50 títulos a lo largo de la historia.

Doctor Eggman

Eggman

¿Quién no conoce al villano de villanos? Ese que recuerda a un huevo cocido y va por ahí flotando en vehículos esféricos, tratando de hacernos del juego todo un desafío.

El Doctor Ivo Robotnik, más conocido por su alias Dr. Eggman, es un científico malévolo con un coeficiente de 300. Habiendo fracasado y vuelto a intentarlo una y otra vez, Robotnik siempre trata de elevar su imperio del mal, acompañado de artimañas de la ciencia y atrocidades robóticas, ya sean mechas, máquinas que cumplen funciones específicas o múltiples enemigos a control remoto. Todo ello poniendo en peligro a los amigos del erizo constantemente, y despertando poderes inimaginables.

Habiendo aparecido como el antagonista por excelencia en cómics, series y videojuegos, el fin último de Eggman es la dominación global, le pese a quien le pese. Aunque sus planes siempre acaban siendo desmontados al completo por Sonic, su eterno contrincante.

En la adaptación al cine veremos al carismático Jim Carrey interpretando a Robotnik, y promete ser un alivio cómico y maligno tal y como se muestra el personaje en la cultura popular.

Dr. Eggman Nega

Eggman

Y seguimos con Robotnik, aunque con una de sus versiones modernas de Sonic Rush. Y también la más engañosa, pues su origen nos fue presentado de forma confusa.

Cuando le conocimos, Eggman Nega se presentó a sí mismo como la contra-parte alternativa del Eggman que existe en la dimensión de la que viene Blaze, la Dimensión Sol. No obstante, más adelante nos enteramos de que Eggman Nega es en realidad un descendiente de Robotnik, venido de doscientos años en el futuro.

Habiendo mantenido una cruzada persecutoria a través del tiempo, Nega es principalmente el villano de Silver y Blaze, aunque también ha mostrado sus diferencias con Sonic en un total de 8 títulos. Personaje de lo más peculiar.

Metal Sonic

Metal Sonic

El razonamiento de un científico se torna peligroso tras el fracaso, dado que se halla más cerca de encontrar una solución contundente. Y eso es lo que pretendía suceder con Metal Sonic.

Se trata de un robot totalmente creado por Eggman, con el fin de ser el perfecto Sonic, pero en versión malvada. Posee, por ello, las mismas habilidades que el erizo, implementadas a las mejoras cibernéticas. Debutó en Sonic CD como antagonista, y ha presentado varios roles a lo largo de la saga, y diferentes formas.

Una de sus transformaciones más llamativas es Neo Metal Sonic. Adquiriendo esta forma en Sonic Heroes, además de varias versiones que dieron problemas a nuestros héroes. Más adelante, Metal Sonic adquirió independencia, traicionando al propio Robotnik para cumplir sus retorcidas metas, proclamándose como el Verdadero Sonic, aunque Eggman no tardó demasiado en volver a tenerlo bajo su control. Una inteligencia artificial de lo más perversa.

Chaos

Chaos

Conocido como el Dios protector de las pequeñas criaturas de energía concentrada, los Chao, Chaos es un ser traslúcido y una entidad inmortal y muy poderosa.

Se dice que Chaos es la energía concentrada de todas las Esmeraldas del Caos, reliquias recurrentes en la saga que encierran todo tipo de poderes místicos. Atrapado durante milenios en la Esmeralda Maestra, fue liberado por Eggman como parte de sus planes para conquistar el mundo.

Como antagonista principal de Sonic Adventure, absorbió la energía negativa de las Esmeraldas y alcanzó con ello su forma final, la representativa de su poderío: Perfect Chaos. Pasando a lo largo de su vida de ser un Chao normal y corriente a representar al Dios de la Destrucción.

Perfect Chaos

Mephiles the Dark/Iblis

Mephiles

Como heraldo y representación de la voluntad malévola de Solaris, el Dios del Sol, Mephiles fue el principal antagonista de Sonic 2006.

Durante el Proyecto Solaris, la entidad divina y toda su energía fue dividida en dos: Iblis, la Llama del Desastre y fuerza bruta de Solaris, y Mephiles the Dark. Iblis fue sellado al interior de Elise la Tercera, princesa y posterior soberana de la ciudad costera Soleanna. A partir de este hecho, Elise no podría volver a derramar lágrimas, o liberaría a la entidad.

Iblis

Asimismo, Shadow selló a Mephiles al interior del Cetro de la Oscuridad, aunque fue liberado una década después en una contienda entre Eggman, Rouge y el propio Shadow. Continuando sus planes de siglos atrás, Mephiles trataba de liberar a Iblis para volver a unirse con él, desatando el poder de Solaris sobre la Tierra. Y, con ello, trayendo a los fans un épico combate liderado por Sonic, Shadow y Silver, con el fin de detener al poderoso Oscuro.

Zavok

Zavok

El Hexagón es un planeta a la deriva que flota sobre la Tierra, el cual alberga criaturas misteriosas conocidas como los Zeti. Demonios legendarios liderados por Zavok.

Zavok es el líder, además, del grupo Zeti llamado Deadly Six, conformado por otros villanos: Zazz, Zomom, Zeena, Master Zik y Zor. Eggman pudo someterlos a su voluntad durante un tiempo, utilizando el catalizador de poder conocido como la Caracola Cacofónica. No obstante, Sonic logró deshacerse de la Caracola y liberar a los Zeti.

Irradiados de venganza, los Deadly Six se volvieron contra Eggman, despojándole de sus fuerzas. Sin embargo, Sonic se vería obligado a detenerles también, dado que ahora Zavok quería dominar el mundo y estaba destruyendo la Tierra en consecuencia. Mostrando lo despiadados que podían ser estos seres si se les molestaba.

Infinite

Infinite

Líder del Escuadrón Chacal, un grupo de guerreros mercenarios, Infinite y los suyos atacaron la base de operaciones de Eggman, con el fin de robar su trabajo acerca del Rubí Fantasma y cobrar una recompensa.

Invocando a su ejército con el Rubí como catalizador, Eggman y el Escuadrón se enfrentaron en una cruenta batalla. Tratando de herir a Eggman con su espada, Infinite golpeó por accidente el Rubí Fantasma, y este le mostró sus deseos más profundos en una visión: desolación y destrucción a nivel global. Viendo que compartían las mismas aspiraciones, el ejército de Eggman acorraló al Escuadrón Chacal, y le hizo una grandiosa oferta: unir sus fuerzas para lograr su sueño. Con ello, Infinite fue nombrado en comandancia del Ejército de Eggman.

Poco tiempo después, Infinite fue derrotado por Shadow cuando protegía uno de los complejos de Robotnik. Perseguido por una vergüenza de otro mundo, Infinite tramó un plan: obtener todo el poder del Rubí Fantasma para sí, con el fin de abandonar su débil forma pasada y ser el guerrero más poderoso del mundo. El enfrentamiento contra Sonic había comenzado.

Shadow the Hedgehog

Shadow

Aunque podríamos denotarlo como antihéroe, Shadow es reconocido por ser el archi-rival de Sonic, en una especie de dualidad eterna en su enfrentamiento (algo así como Goku y Vegeta en Dragon Ball).

Es un híbrido de erizo y Black Arm, una especie extraterrestre que hace su función como una mente colmena. Los Black Arms, liderados por Black Doom, viajan a través de las galaxias en el Cometa Negro, consumiendo poblaciones enteras a su paso por diferentes planetas. Utilizando el ADN de Black Doom, Gerald Robotnik, el abuelo de Eggman, creó a Shadow como la forma de vida definitiva. Pues este erizo es el resultado final del experimento científico conocido como Proyecto Shadow.

El propósito del proyecto era encontrar cura para ciertas enfermedades mortales, en concreto la que padecía Maria Robotnik, la nieta de Gerald y prima de Eggman. No obstante, Shadow fue tomado como una amenaza por los complejos militares, y fue encerrado y puesto en éxtasis indefinidamente.

Cincuenta años más tarde, Eggman despertó a Shadow para alistarlo a su ejército, y a sus planes de dominación global. Independizado más adelante y pudiendo controlar el poder de las Esmeraldas del Caos, Shadow no sólo se ha enfrentado a Sonic, sino que le ha ayudado a él y a sus amigos cuando ha sido necesario. Pues, aunque se trate de la versión oscura de Sonic, Shadow presenta una moralidad inquebrantable cuando él considera que ha de ser así.

Sonic, La Película

Con todos estos villanos y muchos más en su carrera, cabe preguntarse: ¿veremos a más de estos enemigos en la película, además de Eggman? ¿O en posibles secuelas? A nosotros nos gusta teorizar al respecto, ¿y a ti? ¿Qué te parecen estos villanos? ¡No dudes en hacérnoslo saber!

Sonic: La Película llegará a nuestras salas de cine el 14 de Febrero, veremos qué nos ofrecen Sonic y sus amigos, ¡muy pronto! Mientras tanto, puedes disfrutar de la historia de Sonic al completo, y jugando a sus mejores videojuegos, por supuesto.

Sonic

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Sonic Fandom

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio