Los Anillos de Poder explicará cómo nacen los orcos

Los Anillos de Poder explicará cómo nacen los orcos

La temporada 2 de Los Anillos de Poder buscará explicar uno de los temas más controversiales de la saga: cómo es que nacen los Orcos.


A pesar de que la primera temporada no fue del gusto de todos, la serie de Los Anillos de Poder ambientada en el universo de El Señor de los Anillos se ha encargado de mostrar en live-action cosas que hasta ahora no habíamos imaginado, y tal parece que en la temporada 2 seguirá por ese mismo camino, pues según varias fuentes, explorará el origen de los Orcos.

Esta serie de novelas escritas por Tolkien cuentan con una enorme cantidad de personajes fantásticos, sin embargo, pocos de ellos son tan letales y aterradores como los Orcos. Debido a su sed de sangre y a su increíble fuerza, estos han sido reclutados por más de un Señor Oscuro como sus guerreros principales.

Índice
  1. En Los Anillos de Poder los orcos serán Elfos corrompidos
  2. En los libros hay dos versiones sobre el nacimiento de los Orcos

En Los Anillos de Poder los orcos serán Elfos corrompidos

En Los Anillos de Poder los orcos serán Elfos corrompidos

Durante sus primeros episodios, la serie de Los Anillos de Poder explicó varios conceptos importantes, y aunque eso provocó que cierto sector tóxico del fandom la odiara, tal parece que no cambiará su forma de hacer las cosas, pues de acuerdo con nueva información, durante la segunda temporada buscará explicar el origen de los Orcos.

Esta situación, a decir verdad, es algo compleja, pues en sus libros Tolkien no se dio el tiempo de detallar cómo es que nacían, sin embargo, en algunos momentos insinuó que eran criaturas que algún Señor Oscuro (en ese caso Sauron) había corrompido, información que esta serie retomará y volverá canon.

Según se sabe, la intención del estudio es mostrar cómo funciona el proceso de "conversión" de un elfo a un orco, aunque esto no será tarea sencilla, pues recordemos que mientras unos se caracterizan por una apariencia brillante y pulcra, los otros son consideras seres aterradores, sobre todo físicamente.

En los libros hay dos versiones sobre el nacimiento de los Orcos

En los libros hay dos versiones sobre el nacimiento de los Orcos

Tal como se mencionó anteriormente, en el material original de Tolkien no se detalla cómo es que los Orcos nacen, sin embargo, muchas personas han considerado que la teoría de los Elfos es cierta debido a que en algún punto Frodo lo insinúa al decir:

"La Sombra que los crio sólo puede burlarse, no puede crear cosas nuevas propias. No creo que diera vida a los orcos, sólo los arruinó y los retorció; y si han de vivir en absoluto, tienen que vivir como otras criaturas vivientes."

Aunque esto parece bastante claro, el problema radica en que dentro del canon hay otra explicación, pues en los primeros textos de Tolkien (mismos que fueron publicados por su hijo después de su fallecimiento) se dice que estos nacieron y se criaron en el calor y el fango de la Tierra Media.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir