¿Qué pasó con los orcos tras la derrota de Sauron?

¿qué pasó con los orcos que sobrevivieron a la destrucción del anillo?

Tras la guerra de la Puerta Negra, los orcos supervivientes se dispersaron al perder el yugo de su señor


La tercera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson finaliza la aventura de los hobbits con la destrucción del anillo único en el monte del destino, pero para que Frodo y Sam tuvieran alguna oportunidad, Aragorn decide presentarse ante el Umbral de la Puerta negra con el objetivo de distraer la atención del Señor Oscuro.

En El Retorno del Rey, los ejércitos de Gondor y Rohan batallan contra las fuerzas de Sauron a sabiendas de que los orcos les superan en número. Tras la destrucción del anillo tiene lugar un terremoto que acaba con la mayor parte de las fuerzas del mal, pero ¿qué fue de los orcos que lograron sobrevivir?

Los orcos se dispersaron tras El señor de Los Anillos

En la película de Peter Jackson, tras el terremoto, pasamos directamente a una escena en la que Gandalf rescata a los hobbits gracias a las águilas y después no se vuelve a saber nada más de los orcos.

Una vez más debemos recurrir a los libros de Tolkien en busca de información y aunque en las novelas no se cuenta demasiado sobre lo que les sucedió a estas criaturas tras la destrucción del anillo, sí que añade algo de contexto sobre los supervivientes fieles a Sauron.

Tras la batalla de la Puerta Negra, Aragorn es coronado rey de Gondor y una de las primeras órdenes que lleva a cabo es la de eliminar los últimos reductos de orcos que quedasen en Mordor para evitar que el mal volviese a expandirse.

Los orcos huyen despavoridos hasta que son dispersados en pequeños grupos y cazados por los hombres de Gondor, siendo esta la última mención que se hace de ellos en los libros.

¿qué pasó con los orcos que sobrevivieron a la destrucción del anillo en el señor de los anillos?

En el universo de Tolkien, los orcos son corrompidos por Morgoth, el maestro de Sauron, que les da un nuevo propósito a las malvadas criaturas.

Al morir Morgoth, Sauron toma el control de los orcos hasta el final de El Retorno del Rey, cuando es derrotado, los orcos se quedan sin amo, de forma que pierden su razón de ser y acaban transformándose en bestias más salvajes que vagan por la tierra media sin rumbo claro.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir