¿Qué es Valinor en el universo de El Señor de los Anillos?

¿Qué es Valinor en el universo de El Señor de los Anillos?

Valinor es descrito como el lugar ideal, sin embargo, solo unos pueden acceder a él dentro del universo de El Señor de los Anillos, y esto se debe a una razón muy simple.


En el universo de El Señor de los Anillos existen muchos lugares míticos, sin embargo, ninguno es tan importante como Valinor. Aunque no se menciona tanto como uno esperaría, este resulta ser el destino final de Frodo y compañía una vez que su viaje en la Tierra Media ha finalizado, pero ¿qué exactamente?

Cuando Tolkien escribió esta saga de libros detalló a la perfección cada uno de los elementos que la componen, lo que a día de hoy ha permitido a los fans explorar dicho universo de pies a cabeza.

Valinor es el lugar donde solo los inmortales pueden vivir

Valinor es el lugar donde solo los inmortales pueden vivir

A lo largo de las películas de El Señor de los Anillos se nos detalla que hay personajes más allá de nuestra imaginación que no pueden morir. Aunque en estos proyectos no se habla a detalle sobre ellos, los textos, afortunadamente, son muy específicos cuando se trata de los Valar y de Valinor, así que no será difícil de explicar.

De acuerdo con el canon, Valinor es un reino fundado por las entidades espirituales conocidas como Valar que tenía como objetivo ser el resguardo de aquellos seres que no podían morir y que eran dignos de compartir espacio con ellos.

Aunque había algunas claras excepciones como Bilbo y Frodo, este lugar ubicado en las Tierras de Aman (otro continente) es descrito en varias ocasiones como un lugar solo alcanzable por los Elfos, ya que estos, al igual que los Valar, eran inmortales.

Valinor solo era alcanzable para los Elfos

Es importante mencionar que aunque no hemos visto mucho sobre este sitio, los textos y su representación en los Anillos del Poder lo hacen ver como un lugar brillante, hermoso, lleno de paz y como lo que los Valar siempre quisieron que fuera la Tierra Media.

Lastimosamente, la ambición de uno de los suyos (Melkor) ocasionó una era de oscuridad tan grande que ellos mismos tuvieron que intervenir para detenerlo. Posterior a este conflicto, estas entidades se retiraron a Valinor, donde prometieron no volver a intervenir en conflictos humanos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir