¿Por qué los Valar no detuvieron a Sauron?

¿Por qué los Valar no detuvieron a Sauron?

A pesar de que los Valar participaron en la derrota de Morgoth, estos se negaron a luchar contra Sauron, pero ¿por qué?


En el universo de El Señor de los Anillos los Valar destacan por ser seres sumamente poderosos y divinos, lo que ha provocado que mucha gente se pregunte por qué no intervinieron cuando Sauron casi destruye toda la Tierra Media.

Aunque a estas alturas existe un gran debate sobre qué tan cerca estuvo este villano de lograr su meta, la realidad es que sus acciones eran tan desagradables y despiadadas que de haber sido derrotado antes seguramente nada sería igual.

Los Valar se negaron a ser parte de otro conflicto bélico

Los Valar se negaron a ser parte de otro conflicto bélico

Una de las cosas que más molesta a los fans de El Señor de los Anillos es que los Valar, a pesar de ser seres poderosos y de que intervinieron cuando Morgoth intentó conquistar la Tierra Media, no hicieron nada para detener a Sauron, pero ¿a qué se debe esta situación?

Pues de acuerdo con las novelas, la intención principal de estos seres divinos era, curiosamente, proteger al mundo del daño, pues durante la primera batalla habían ocasionado tal destrucción que fue necesario reestructurar la Tierra Media casi por completo.

Dicho esto, es importante recalcar que no se mantuvieron completamente al margen del conflicto, pues luego de que Sauron intentara invadir y conquistar Valinor, estos se vieron obligados a mandar al mundo terrenal a una serie de "semidioses" conocidos como los Istari (es decir los magos).

Los Valar enviaron a los Istari a la Tierra Media para ayudar contra Sauron

Sumado a lo anterior, hay que considerar que los humanos de este universo ya habían intentado atacar Valinor en más de una ocasión, lo que muy seguramente no fue de su agrado, por lo que algunas teorías sugieren que esta casi nula intervención fue para darles una lección.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir