¿Dónde estaban los elfos durante la batalla de Minas Tirith?

¿Dónde estaban los elfos durante la batalla de Minas Tirith?

Los elfos son personajes míticos en El Señor de los Anillos, sin embargo, estos no estuvieron en batallas importantes, ¿por qué?


En el universo de El Señor de los Anillos existen distintos tipos de personajes, algunos más poderosos e importantes que otros, sin embargo, entre todo este grupo el que más destaca es el de los elfos, pues estos seres parecen estar siempre un escalón por encima de los demás, pero ¿entonces por qué no fueron parte de las batallas más importantes?

A decir verdad la saga de películas de Peter Jackson es considerada a día de hoy como una de las mejores de la historia, no obstante, esta presenta algunas diferencias importantes respecto al material original. Aunque esto podría parecer negativo, con el paso de los años los fans han aprendido a amar estos pequeños cambios, lo que ha dado lugar a una comunidad cuanto menos unida.

Índice
  1. La planificación de Sauron provocó que los elfos se vieran relegados
  2. ¿Qué es Valinor y por qué los elfos van hacia allá?

La planificación de Sauron provocó que los elfos se vieran relegados

La planificación de Sauron provocó que los elfos se vieran relegados

Es evidente que el papel de los elfos en la saga de El Señor de los Anillos es fundamental y que sin su ayuda probablemente no se hubiera conseguido la victoria, sin embargo, a día de hoy todavía hay quienes se preguntan por qué estos no fueron parte de las batallas más importantes, entre ellas la de Minas Tirith.

Pues bien, en primer lugar hay que considerar que para este momento de la historia no había muchos elfos guerreros disponibles, pues varios de ellos ya habían partido a Valinor como resultado de que su tiempo en la Tierra Media estaba llegando a su fin.

Esto último fue aprovechado en todo momento por Sauron, pues de según se dice en los libros, el principal motivo por el que los elfos se vieron relegados en batalla fue porque la gran mayoría de ellos estaban ocupados combatiendo los ataques a Lothlórien y al Reino de los Bosques.

Si bien esto provocó que el villano también tuviera que sacrificar algunas tropas, si los elfos se hubieran unido a la batalla, el resultado habría sido más devastador para el Señor Oscuro.

¿Qué es Valinor y por qué los elfos van hacia allá?

¿Qué es Valinor y por qué los elfos van hacia allá?

De acuerdo con las novelas de Tolkien, Valinor es un lugar bendito y sagrado en el cual las personas dignas de él pueden descansar para la eternidad, sin embargo, este es muchas veces descrito como únicamente para dioses, entonces, ¿por qué los elfos van ahí?

Principalmente esto se debe a que dentro de la mitología de la Tierra Media se les considera seres sumamente importantes, quienes además de ser inmortales, suelen estar siempre listos para ayudar a todos, lo que les ha otorgado un lugar permanente en este sitio.

Además, es necesario considerar que Valinor, según lo que se sabe, ya era su hogar desde hace mucho tiempo, no obstante, estos se vieron obligados a visitar el mundo "terrenal" como resultado de la guerra contra Morgoth. Una vez vencido este villano, algunos volvieron allá, mientras que otros se quedaron en al Tierra Media por un largo tiempo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir