¿Se convertirá El Señor de los Anillos en un Universo Cinematográfico?

¿Se convertirá El Señor de los Anillos en un Universo Cinematográfico?

El Señor de los Anillos ya cuenta con dos trilogías y una serie, pero ¿por qué no es considerado un universo cinematográfico todavía?


Los libros de El Señor de los Anillos escritos por Tolkien cuentan con una enorme variedad de personajes e historias, mismas que han dado paso a un sinfín de proyectos, algunos más importantes que otros, lo que ha hecho que varios fans se pregunten: ¿estamos ante el inicio de un nuevo universo cinematográfico?

Aunque la respuesta podría ser más complicada de lo que parece, a estas alturas nadie puede negar que la expansión de estas películas sería sumamente positiva para todos, pues a día de hoy los fans de todo el mundo siguen reuniéndose para ver las travesías de dos generaciones de Hobbits.

Índice
  1. El Señor de los Anillos no debería aspirar a ser un universo cinematográfico
  2. Todo conflicto en la Tierra Media debe tener consecuencias

El Señor de los Anillos no debería aspirar a ser un universo cinematográfico

El Señor de los Anillos no debería aspirar a ser un universo cinematográfico

Debido al estreno de las películas del Hobbit y de la serie de Los Anillos del Poder, muchos han dado por hecho que el universo cinematográfico de El Señor de los Anillos ya es una realidad, sin embargo, varios de los involucrados en estos proyectos se han cansado de negarlo más de una vez.

Aunque esto en un principio podría ser resultado de que no quieren verse vinculados con el modelo de otras franquicias, la realidad es que su historia tampoco les permite serlo.

A lo largo de los libros se establece que las dos más grandes aventuras ya han sido contadas, por lo que expandirse hacia el futuro no tendría sentido y probablemente no agradaría a nadie. El pasado, por otra parte, ha demostrado ser atractivo, pero peligroso si no se desarrollan bien los conceptos que Tolkien creó hace muchos años.

Todo conflicto en la Tierra Media debe tener consecuencias

Todo conflicto en la Tierra Media debe tener consecuencias

Sumado a lo anterior, también es importante resaltar que los libros han dejado claro que todo conflicto en la Tierra Media debe tener consecuencias importantes, motivo por el cual aspirar a crear un universo cinematográfico podría resultar complicado.

A pesar de que en el pasado hubo varias guerras que provocaron la división de la Tierra Media en edades, muchas de ella siguen siendo un misterio, pues como es evidente Tolkien no tuvo tiempo de desarrollar todas.

Debido a lo anterior, lo más seguro es que esta saga de películas no termine convirtiéndose nunca en un universo tal y como lo conocemos, pues aunque hay varias cintas en desarrollo, en algún punto el material original acabará, y nadie querrá tomar la responsabilidad de crear un nuevo canon.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir