¿Qué es la Torre Negra que aparece en el tráiler de los Anillos de Poder 2?

¿Qué es la Torre Negra que aparece en el tráiler de los Anillos de Poder 2?

Sí, posiblemente se trate de la Torre que estás pensando, pero vamos a teorizar sobre ello.


Situada durante la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de El Hobbit y El Señor de los Anillos, Los Anillos de Poder de Amazon empezó en un reino mucho más tranquilo en comparación con los libros de Tolkien y las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson. Sin embargo, todo cambió con el final de la primera temporada de Los Anillos de Poder.

Sauron no solo se reveló abiertamente por primera vez desde la derrota de Morgoth, sino que también se mostró el origen de Mordor en todo su esplendor. Las imágenes del tráiler muestran a Galadriel y sus compañeros elfos esforzándose por recuperarse tras ser engañados por el Señor Oscuro para forjar tres anillos durante la primera temporada, mientras vastas áreas de la Tierra Media claramente siguen el destino de las Tierras del Sur al caer bajo el dominio de Sauron.

El momento más significativo de la expansión de la oscuridad de Sauron en el tráiler de la segunda temporada de Los Anillos de Poder ocurre al final, cuando una explosión mágica transforma un idílico paisaje montañoso en un yermo helado que da lugar a una enorme torre negra.

Índice
  1. Todo apunta a que esa torre negra se trata de Barad-dûr
  2. ¿Podría esta torre negra tratarse de Minas Morgul?

Todo apunta a que esa torre negra se trata de Barad-dûr

¿Qué es la Torre Negra que aparece en el tráiler de los Anillos de Poder 2?
  • La torre negra que aparece al final del tráiler de la temporada 2 de "Los Anillos de Poder" podría ser Barad-dûr, el principal bastión de Sauron en Mordor.
  • Tras centrarse en la transformación de las Tierras del Sur en Mordor y el regreso de Sauron a la prominencia en la temporada 1, es lógico que la temporada 2 documente la construcción de Barad-dûr.
  • La creación de Barad-dûr durante la Segunda Edad sigue el resurgimiento de Sauron, alineándose la línea de tiempo de la serie de Amazon con la mitología establecida por Tolkien.
  • Barad-dûr es uno de los lugares más icónicos de la saga El Señor de los Anillos, por lo que su introducción en Los Anillos de Poder justifica plenamente el destacado cierre del tráiler de la nueva temporada.
  • La construcción de Barad-dûr comienza aproximadamente 1000 años después de la Segunda Edad, queda por ver si en la serie se sigue a rajatabla la cronología.

¿Podría esta torre negra tratarse de Minas Morgul?

¿Qué es la Torre Negra que aparece en el tráiler de los Anillos de Poder 2?

La inclusión de Minas Morgul en la segunda temporada sería una gran desviación de la línea de tiempo tradicional de la Tierra Media:

  • Sauron no ocupa Minas Morgul hasta bien entrada la Tercera Edad, más de 2000 años después del período en el que se sitúa Los Anillos de Poder.
  • Si bien Amazon tomó ciertas libertades con la cronología de Tolkien en la primera temporada, introducir Minas Morgul podría considerarse un paso demasiado audaz.
  • Sauron toma esta ubicación de Gondor, que en el momento del final de la primera temporada era apenas un proyecto en la mente de Isildur.

Así, aunque la línea de tiempo se avanzara, incluir Minas Morgul implicaría cubrir una gran cantidad de años de historias, algo que podría provocar un montón de confusión en el espectador, sobre todo en aquellos que saben esto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir