¿Frodo y Aragorn son familia? Esto dice una teoría

la teoría fan de el señor de los anillos que une a frodo y aragorn

Una teoría fan sobre El señor de los Anillos une al hobbit y al montaraz como parientes lejanos

El universo de fantasía creado por Tolkien a lo largo de las obras que componen la tierra media está plagado de diferentes razas de seres y criaturas mágicas que enriquecen el Lore y de las que aún hoy día nos siguen sorprendiendo con nuevos detalles desconocidos.

Este universo se siente tan grande que cualquier fan que se haya adentrado en él tiene la sensación de descubrir nuevas aventuras y secretos, precisamente una de las te rías más locas que circulan entre los seguidores es la que une a Frodo y Aragorn como parientes lejanos.

La conexión nunca vista de El Señor de los Anillos

la teoría fan de el señor de los anillos que une a frodo y aragorn

El legado de Tolkien está lleno de historias y aventuras que ha unido a personajes de diferentes razas con el objetivo de salvar la Tierra Media o destruirla. Una de las razas que juegan un papel importante en la trama principal de los libros es la de los Hobbits, pues Bilbo y Frodo tuvieron la ardua tarea de cargar con el anillo único de poder.

Precisamente la teoría vincula a Frodo con Aragorn después del desastre de los campos Gladios, tras la muerte de Isildur al ser asaltado y perder el anillo para siempre. Para explorar esta teoría debemos seguir la historia que nos ofrecen los libros, pues la película de Peter Jackson no hace más hincapié sobre el tema.

Isildur perdió la vida tras el asalto, pero ¿y si los supervivientes al ataque se hubiesen conseguido refugiar con los enanos de la Montaña Nublada? Tal vez fruto de esta conexión hubiese dado lugar a una nueva raza entre enanos y hombres, los hobbits, con una estatura a medio camino entre ambos.

la teoría fan de el señor de los anillos que une a frodo y aragorn

Los hobbits presentan diferentes características según su linaje de pertenencia, por ejemplo, los Harfoots se acercan más a los enanos, mientras que los Stoors tienen más similitudes con los hombres.

Esta teoría une directamente a los dos protagonistas de la saga y nos da una nueva perspectiva desde la que ver el universo de Tolkien, quien ya describió en su obra a los medianos como seres resilientes con una habilidad de adaptación única.

Tal vez la explicación de su gran capacidad para sobrevivir con éxito a distintas situaciones se debe a que poseen lo mejor de ambas razas, hombres y enanos, ¿Vosotros que creéis?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir