Un viejo personaje de Tolkien podría reaparecer en Los Anillos de Poder

De acuerdo con el canon, un personaje que hasta dado por muerto en Los Anillos de Poder podría reaparecer en la temporada 2, pero ¿cómo?

Un viejo personaje de Tolkien podría reaparecer en Los Anillos de Poder

De acuerdo con lo que sabemos por el momento, la segunda temporada de Los Anillos de Poder traerá consigo a muchos personajes interesantes, entre ellos el propio Tom Bombadil, sin embargo, una reciente revisión a la mitología de Tolkien ha dejado claro que podríamos ver a un viejo personaje regresar de forma inesperada.

A pesar de que la primera temporada no fue tan bien valorada por el fandom de El Señor de los Anillos, las mentes creativas detrás de la serie han dejado saber al mundo entero que esta segunda parte será mucho más épica, pues aparte de continuar la historia de Galadriel, también contará con batallas impresionantes y nunca antes vistas.

Índice
  1. Celeborn podría reaparecer en Los Anillos de Poder
  2. ¿Qué papel jugó Celeborn en la guerra contra Sauron?
  3. Artículos relacionados con Los Anillos de Poder

Celeborn podría reaparecer en Los Anillos de Poder

Celeborn podría reaparecer en Los Anillos de Poder

En la primera temporada de Los Anillos de Poder y antes de generar un vínculo con Halbrand, Galadriel reveló que su marido, Celeborn, había desaparecido en batalla junto con muchos otros Elfos, y que, tras la guerra contra Morgoth, jamás volvió a verlo, sin embargo, las esperanzas de que este aparezca aún siguen vivas.

Esto último se debe principalmente a dos motivos, mismos que han hecho pensar a los fans desde hace algún tiempo que este personaje podría hacer acto de presencia:

  • Celeborn aparece en La Comunidad del Anillo, lo que significa que no murió, además, tal como dijo Galadriel, este solamente desapareció en batalla, pues su cuerpo nunca fue encontrado.
  • La segunda temporada de la serie presentará la famosa Guerra de los Elfos contra Sauron, misma que se desarrolla en gran parte de Eregion. De acuerdo con los libros de Tolkien, Celeborn estuvo en este conflicto.

A pesar de que la primera temporada dejó entrever que nunca volveríamos a ver a este personaje (al menos no en esta edad), lo más seguro es que lo dicho por Galadriel haya sido dicho con la intención de generar tensión en el espectador, pues es más que evidente que este sujeto está vivo en algún punto de la Tierra Media.

¿Qué papel jugó Celeborn en la guerra contra Sauron?

¿Qué papel jugó Celeborn en la guerra contra Sauron?

De acuerdo con los libros de Tolkien, la guerra entre los elfos y el ejército de Sauron fue una de las más devastadoras de la historia de la Tierra Media, pues le costó la vida a muchos guerreros increíbles, sin embargo, uno de los que luchó valientemente y logró sobrevivir fue Celeborn.

Según narran los textos, este desempeñó un papel importantísimo mientras Eregion era asediado, y, tras la invasión, ayudó a las tropas a repeler el ataque, pues la caída de esta ciudad representaba la pérdida de mucho conocimiento y, sobre todo, de un lugar estratégico único.

Aunque los libros establecen que el lugar fue arrasado, a día de hoy todavía hay muchas dudas sobre qué fue lo que pasó exactamente aquí y, sobre todo, por qué dicho personaje estuvo desaparecido por tanto tiempo, por lo que muy seguramente esto será explicado en la temporada 2.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Artículos relacionados con Los Anillos de Poder

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir