Bernard Hill muere a los 79 años, adiós al Rey Théoden

Bernard Hill muere a los 79 años, adiós al Rey Théoden

Bernard Hill, el actor británico famoso por sus roles en 'Titanic' y 'El Señor de los Anillos', ha fallecido a los 79 años. La noticia fue confirmada por su agente este domingo, aunque las causas de su muerte no han sido reveladas.


Hill, nacido en 1944 en Manchester, Reino Unido, es especialmente recordado por interpretar al capitán Edward Smith en 'Titanic', dirigida por James Cameron en 1997, y al rey Théoden en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Además, tuvo un papel destacado bajo la dirección de Clint Eastwood en 'True Crime', donde dio vida a un guardia de la prisión de San Quentin.

Índice
  1. Bernard Hill, un gran defensor de la trilogía original de El Señor de los anillos
  2. Bernard Hill estaba cerca de regresar a la actuación

Bernard Hill, un gran defensor de la trilogía original de El Señor de los anillos

Siempre será recordado por la escena de la carga de los rohirrim.

El actor fue noticia hace años por criticar todo lo relacionado con los Anillos de poder, la serie de Amazon Prime Video, dejando claro que esa serie no tenía el corazón de las películas, declarando que "solo se hacen por dinero". También fue bastante crítico con la trilogía de El Hobbit, que si bien es cierto que consideraba que lo hicieron bien, creía que quizás era estirar demasiado el chicle, y que con haberlo dejado en El Retorno del Rey bastaba.

Bernard Hill estaba cerca de regresar a la actuación

Bernard Hill estaba listo para volver a la pantalla en el Reino Unido con su última actuación en la serie de la BBC, 'The Responder', que se estrena este fin de semana.

Con una carrera de más de 40 años en cine y televisión, Hill dejó su huella en producciones destacadas como 'Yo, Claudio' y el drama 'Boys from the Blackstuff', centrado en la era Thatcher. La reacción en redes sociales ha sido unánime, y no es para menos, ya que al igual que Rohan respondió bajo su reinado, el fandom respondemos ante su pérdida y le decimos adiós.

Para nosotros, siempre será el rey Théoden, así que larga vida al rey.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir