¿Quién es el misterioso villano del 1x07 de X-Men 97?

¿Quién es el misterioso villano del 1x07 de X-Men 97?

En el último capítulo de la serie, Marvel Animation presenta a una némesis capaz de desatar el caos y conocedora de los secretos de los X-Men


El último capítulo de X-Men 97 ha traído uno de los personajes más devastadores que hemos visto en la serie. Y es que tras la muerte de Gambito y el ataque a Genosha el equipo debe hacer frente a una de las mayores amenazas a la que se han enfrentado. Con un origen aún incierto, los mutantes tendrán que luchar frente a alguien que conoce todos sus secretos.

Índice
  1. ¿Quién es Bastión?
  2. ¿Cuál es su poder?
  3. ¿Qué ocurrirá ahora?

¿Quién es Bastión?

¿Quién es el misterioso villano del 1x07 de X-Men 97?

Su origen en los cómics llega de una forma bastante singular. Se trata de una fusión entre el Molde Maestro, la fábrica portátil capaz de crear centinelas, y Nimrod, un prototipo de centinela proveniente del futuro. Durante una batalla contra Pícara y Dazzler es empujado a un portal místico interdimensional. Esto hizo que se convirtiese en mitad humano y mitad centinela, pero con amnesia.

De momento, le hemos visto unos minutos en la serie. Sin embargo, aún desconocemos cómo obtuvo sus poderes, si fue por este hecho o los consiguió de otra manera. Las dudas vienen porque en un momento del capítulo, cuando está hablando con Míster Siniestro le comenta que a diferencia de los villanos de este universo, él evolucionó, por lo que solo queda esperar a ver si resuelven este hecho en futuras entregas.

¿Cuál es su poder?

Hasta el momento, y por lo que hemos visto, su poder se limita al control sobre la fuerza de ataque OZT y los Centinelas Prime, a los que Bestia describió en el último capítulo como como portadores de una tecnología muy moderna en comparación a los que hemos visto hasta ahora. Además, se ha apreciado como puede otorgar el mismo virus tecno-orgánico que tiene Cable a otras personas y mutantes para convertirlos en una mezcla de robots humanoides.

Igualmente, hemos podido observar que puede revivir cadáveres, tal y como sucede con Bolívar Trask, inyectando este virus. A pesar de no ver el alcance de su poder, nos podemos hacer una idea al ver tanto la capacidad destructiva con la que atacó Genosha como el poder mantener prisionero a Magneto de cara a una hipotética guerra abierta contra los mutantes.

¿Qué ocurrirá ahora?

El final del episodio parece indicar que el regreso de Charles Xavier abrirá un fuerte enfrentamiento entre Bastión, Míster Siniestro y Magneto contra él y su Patrulla X. De igual forma, habría que ver si los Shi'Ar deciden intervenir por orden de su reina, para acabar con la guerra y que finalmente se dé el matrimonio del Profesor X y Lilandra, dejando así la Tierra definitivamente y colocando un nuevo líder del equipo.

Igualmente, habrá que ver cuál es la participación de superhéroes como Los Vengadores, y si el Capitán América ayuda a los mutis, o si por el contrario se abandona esta idea y los humanos vuelven a discriminar a los mutantes. De darse esta situación, al finalizar la guerra podríamos volver a ver dos bandos enfrentados: el de Charles Xavier y el de Magneto, en el que habría que esperar a ver quiénes conformarían cada uno de los equipos.

¿Quién es el misterioso villano del 1x07 de X-Men 97?

Con el final de este capítulo se nos abre un sinfín de posibilidades para ver qué ocurrirá a partir de ahora. Al menos hemos conocido ya la identidad de Bastión como responsable del ataque de Genosha, además de que se ha confirmado que Cassandra Nova no aparecerá en la serie, ya que el plan de Marvel Studios es que debute como personaje en Deadpool y Wolverine.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Javier Canal Diez

Redactor de cine y series de superhéroes - Soy habitante de la Tierra-1218 y amante del cine y de las historias humanas, inhumanas y mutantes.

Subir