Tales of the Empire: ¿Por qué Darth Vader no mató a Barriss Offee?

Barris Offee en Tales of the Empire.

Star Wars: Tales of the Empire, nos cuenta las historias de Morgan Elsbeth y de Barris Offee, 2 personajes que tuvieron una gran historia que no fue contada. Como es obvio, este artículo contiene spoilers de la serie.


Star Wars: Tales of the Empire ha sido el regalo de Disney Plus para los fans que celebramos el día de Star Wars, y en esta miniserie animada, se nos narran las historias de Morgan Elsbeth y de Barriss Offee. Esta segunda, es un personaje del que siempre nos preguntamos qué sucedió con ella después de la Orden 66, y ahora ya lo sabemos.

En sus 3 episodios, vemos cómo Barriss Offee es rescatada previamente, antes de que la Orden 66 de comienzo y nazca el imperio, y pasa a formar parte de los Inquisidores, un grupo de asesinos adiestrados por Darth Vader para dar caza a los jedis supervivientes. Antes de convertirse en Vader, Anakin era el maestro de Ahsoka, y por culpa de Barris Offee, ella dejó la Orden Jedi, dejando a Anakin vulnerable y triste, es posiblemente una de las razones por las que se convirtió en el Lord oscuro.

Nota del editor:

En la temporada 5 de Star Wars: The clone Wars, Barriss Offee, desencantada con la Orden Jedi por su papel en la guerra, se dejó seducir por el lado oscuro y orquestó un ataque terrorista contra el templo jedi, manchando la imagen de Ahsoka, su amiga, quien fue expulsada de la Orden Jedi.

Anakin destapó la verdad, y pese a que Ahsoka fue absuelta, esta decidió dejar la Orden y seguir su propio camino.

Sabiendo esto: ¿Por qué Darth Vader no decide matar a Barriss Offee?

Tales of the Empire: ¿Por qué Darth Vader no mató a Barriss Offee?
Darth Vader en Star Wars: Tales of the Empire. Disney Plus.

Una de las razones más obvias, es que Anakin no estaba en esa historia, él ahora el azote del imperio, destruyendo el templo jedi al completo, y ascendiendo al lado oscuro, por lo tanto, su labor ahora era la de eliminar hasta el último jedi, y en esos planes, Barriss Offee tenía cabida, porque era un arma que podía usar para su misión de la mano de los inquisidores.

Al final, y por mucho que nos duela, Anakin y Darth Vader no dejan de ser 2 entidades separadas dentro del mismo individuo, Vader mató a Anakin, ya lo vimos en la serie de Obi-Wan con la famosa frase de "Anakin murió, sólo quedo yo", por lo tanto, la ideología de Vader va en la línea de Barriss Offee en ese momento del episodio, por tanto, no era necesario asestar una venganza.

En definitiva, Darth Vader no tenía ninguna motivación más allá de acabar con la Orden que le negó todos sus deseos, en consecuencia, Barriss Offee no fue más que un peón que, por suerte, pudo salvarse a última hora de caer absorbida por el Lado Oscuro de la Fuerza. ¿Qué te pareció la historia de este personaje?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir