El motivo por el que Akira Toriyama quiso sustituir a Goku con Gohan

Azahara Martinez Vozmediano

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.
El motivo por el que Akira Toriyama quiso sustituir a Goku con Gohan

En el día de hoy hablaremos sobre el por qué Akira Toriyama quiso sustituir a Goku con Gohan, y es que, si has visto Dragon Ball Super, seguramente sabrás que el guerrero más poderoso actualmente es Gohan, esto es algo que lo afirma el propio creador de la serie, Akira.

Y esto es así, porque el propósito que tenía Toriyama era el de remplazar a Goku con Gohan. Esto no era mala idea si hablamos sobre lo fuerte que es a comparación con el resto de Guerreros Z.

¿Por qué Akira Toriyama quería que Gohan recogise el testigo de Goku en Dragon Ball? El motivo es algo

¿Es Gohan una versión mejor de Goku?

Como ya dije, la idea de Akira de introducir a Gohan como uno de los Guerreros Z más poderosos fue poco a poco, dándole así una introducción, concretamente en el Arco de los Saiyajines, mostrando a Gohan como un ser muy poderoso. A lo largo de la serie se fue moldeando esta idea de ser superior/poderoso hasta llegar a su máximo esplendor en las sagas de Cell y los Androides donde Gohan llega a ser un Saiyajin 2.

A partir de aquí, Akira pretendía lanzar finalmente su propósito, en concreto en el Arco de Manji Buu, pero a pesar de querer convertirlo en ese ‘super guerrero‘, Akira sentía que faltaba algo para que el hijo de Goku diese todo lo mejor de él.

A su vez, los fans de la saga de Dragon Ball sentían que faltaba protagonismo del mismísimo Goku, por lo que la idea que tenía Akira no resultó, y esto lo sabemos porque Akira comentó que:

»Quería poner a Gohan en el papel principal. Pero no funcionó. Sentí que al compararlo con Goku, al final el papel no le pegaba»

Esto es lo que Akira Toriyama contestó hace tiempo en una entrevista.

A pesar de haber fallado en su primer intento, podemos ver otros intentos que está haciendo Akira Toriyama, como por ejemplo en Dragon Ball Super: Super Hero, cuya historia empezó desarrollándose en el manga y la cual tuvo su ‘boom‘ en la película, en donde vimos una nueva y brutal transformación de Gohan.

Para seguir leyendo más sobre Dragon Ball:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio