¿Cuáles son las diferencias entre La Sirenita original y el live action?

Del Piero Sánchez Fernández

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.
las diferencias entre La Sirenita original y el live action

Este fin de semana se ha estrenado una nueva película remake de Disney, por lo que es momento de hablar de las diferencias entre La Sirenita original y el live action. La historia esta vez a cargo de Rob Marshall en la dirección y Halle Bailey como protagonista, tratará de no solo traer a la pantalla grande la historia animada, sino darle su toque único que pueda atrapar a una nueva generación.

La Sirenita es un clásico de Disney muy conocido por todos, por lo que se sabe su historia de pies a cabeza (por lo mismo, algunos consideran innecesario este remake), pero esta nueva versión apoya muchas cosas del clásico en nuevos paradigmas que hagan más natural la historia de cara al público.

Descubre algunas de las diferencias entre La Sirenita original y el live action

  • Ariel tiene más personalidad

Ariel en la versión original busca vivir en la tierra por el amor que siente por el príncipe Eric, sin embargo, en el remake el personaje tiene mucha más profundidad. La versión del live action, Ariel es una chica que está creciendo y quiere encontrarse, quiere descubrir el mundo a su manera y el enamorarse es un punto que llena los propósitos del personaje, más no es el principal.

  • El príncipe Eric, algo más que una cara bonita

El príncipe Eric al igual que casi todos los príncipes de Disney, son personajes con propósitos pequeños y casi nulo desarrollo. El personaje interpretado por Jonah Hauer-King tiene sueños y metas, por ejemplo, es un chico en busca de madurar y buscar su camino, por ello su amor hacia el mar. En la versión animada, se ve que su encuentro con Ariel es culpa del destino, mientras que en el remake, tienen matices y el accidente se da por los deseos aventureros de Eric, cuando los personajes chocan se puede sentir su atracción mutua aunque muy diferente a la película clásica.

¿Es La Sirenita una alegoría de la transición de género?
  • Los traumas de Tritón

Si bien en las películas animadas se busca contar de una u otra manera, el hecho que hace que Tritón sea tan lejano con la superficie. En la última película animada, se trata como la madre de Ariel murió y por eso Tritón no deja que sus hijas lleguen a salir del mar. En la live action, el papel de Javier Bardén es mucho más frío, ya que tiene que explicar cómo los humanos mataron a su esposa y como este hecho lo afectado demasiado en su forma de ser.

  • Los papeles de Scuttle y Úrsula

Scuttle finalmente, en esta versión tiene un cambio de sexo y su humor va más acorde a la actriz que le pone voz como Awkwafina, quién en realidad tiene un humor más sofisticado y para recordar. Mientras que, Úrsula se mantiene muy fiel a la original, sin embargo, los cambios que se le proponen en cuanto a sus propósitos quizás no son los que más emocionen.

Para algunos fans de la animada puede resultar una villana que te saque completamente de la historia de Ariel y la manera de contarla, por momentos específicos.

Si ya viste la película, ¿Qué otras diferencias hay entre La Sirenita original y el live action recién estrenado?

Sinopsis de la película

“Ariel es una joven y soñadora sirena, hija del Rey Tritón, que está cansada de su vida como princesa bajo el mar. Su mayor deseo es abandonar el fondo marino y tener una vida normal y apacible en la superficie. La bruja Úrsula descubre su anhelo y, por eso, a cambio de su preciosa voz le ofrece un cuerpo totalmente humano. Ariel acepta, movida por su pasión por conocer el mundo terrestre y porque está enamorada de un apuesto príncipe humano. Pero las cosas no serán fáciles para Ariel, ya que la bruja Úrsula esconde oscuras intenciones.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio