Kimetsu no Yaiba: ¿Qué es la espada que aparece en el Yoriichi Tipo Cero?

Espada Yoriichi Tipo Cero Kimetsu no Yaiba

Descubre aquí la verdadera naturaleza de la espada que hay dentro del Yoriichi Tipo Cero del episodio 3×02 de Kimetsu no Yaiba.

Advertencia de spoilers
A continuación, spoilers del episodio 3×02 del anime y del manga de Kimetsu no Yaiba

En el último episodio de Kimetsu no Yaiba hemos podido conocer al autómata Yoriichi Tipo Cero. Este robot tecnológicamente avanzado es el aparato definitivo para que los cazademonios se fortalezcan y lleven sus habilidades hasta el siguiente nivel. Primero, fue el pilar Muichiro Tokito quien, a pesar de la negativa de su protector legítimo y el propio Tanjiro, hizo uso del autómata y lo dejó parcialmente destruido, sin un brazo, y tomando prestada la espada que hasta entonces el robot había empuñado en esa extremidad.

Durante los días consecutivos, ahora sí con el consentimiento del joven protector del robot, Tanjiro Kamado entrenó hasta la extenuación con el autómata. Tras muchas derrotas y golpes recibidos, finalmente, nuestro querido protagonista fue capaz de derrotar al Yoriichi Tipo Cero, al que le cortó la cabeza.

Cuando esto ocurrió, mientras Tanjiro y su nuevo amigo Kotetsu estaban celebrando su victoria, del interior del autómata apareció una misteriosa arma. A continuación, te contamos qué es exactamente la espada del Yoriichi Tipo Cero y qué implicaciones tendrá para el futuro de Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba Tanjiro Yoriichi Tipo Cero

Kimetsu no Yaiba: Todo lo que debes saber sobre la espada del Yoriichi Tipo Cero

Como efectivamente dedujeron Tanjiro y Kotetsu en los últimos momentos del más reciente episodio de Kimetsu no Yaiba, la espada del Yoriichi Tipo Cero, al igual que el propio autómata, tiene más de 300 años de antigüedad. Y, tal y como el robot se hizo a imagen y semejanza de Yoriichi Tipo Cero, la espada que se encuentra dentro del robot es la del propio Yoriichi Tsugikuni.

Aunque tan solo lo hemos podido ver en contadas ocasiones a través de visiones de Tanjiro y no sabemos nada de él, Yoriichi ya ha aparecido en el anime. Este legendario espadachín es ni más ni menos quien dio origen a la Respiración del Sol, a partir de la cual surgieron el resto de respiraciones y, básicamente, el primer gran cazademonios de la historia.

Seguramente ya lo hayas pensado y, sí, la espada del Yoriichi Tipo Cero será la que utilice Tanjiro a partir de ahora en el anime de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, y como veremos en el próximo episodio, la espada necesitará de un pequeño repaso por parte de los herreros de la aldea, y que obligará a Tanjiro a permanecer algún tiempo más allí. Pero, obviamente, la espera merecerá totalmente la pena.

Yoriichi Tsugukuni anime Kimetsu no Yaiba

Y no solo eso, sino que además de ser la nueva espada de Tanjiro, también será la última. El problema hasta ahora con las armas de Tanjiro era que, a pesar de estar perfectamente forjadas, no soportaban el poder de la respiración del sol. Pero, como no podía ser de otra forma, la de Yoriichi es superior al resto de las espadas, tolerando perfectamente el uso de la respiración del sol por parte de su espadachín. De hecho, se podría decir incluso que es la mejor espada de toda la serie.

Y tú, querido lector, ¿tienes ganas de ver a Tanjiro utilizando la espada del Yoriichi Tipo Cero en acción en los próximos episodios de Kimetsu no Yaiba? ¿Estás disfrutando el ‘Arco de la Aldea de los Herreros hasta el momento? Coméntanos tu opinión a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio