Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Demon Slayer: ¿Qué es la respiración del sol?

De todas las respiraciones que aparecen en Demon Slayer, la respiración del Sol es la más misteriosa de todas. Pero, no te preocupes, porque aquí te contamos todo sobre esta singular respiración.

Otros artículos relacionados:

Demon Slayer es uno de las sagas más populares y exitosas de la historia reciente del anime. Su película, ‘El Tren Infinito’ es, actualmente, el largometraje de anime que más ha recaudado en la historia. Y es que, a pesar de que se le puedan reprochar algunos que otros aspectos, sobre todo en cuanto a la historia, es uno de los mejores animes que hemos podido disfrutar en los últimos años.

En todos los aspectos de la serie, ya sea la dirección, la banda sonora o la animación, hay una calidad excelente, muy superior a la de la inmensa mayoría de las series de anime recientes. Detrás de todo esto figura el estudio de animación Ufotable, responsable de dar vida a otra gran saga del mundo del anime, como lo es Fate. Pero, no nos desviemos, porque el tema de hoy son las respiraciones que usan los caza demonios, y más específicamente, la Respiración del Sol.

tanjiro-sun-breathing

Pero, ¿por qué es especial esta respiración? ¿Y cómo es que no conocemos prácticamente nada sobre ella, sus orígenes o sus usuarios? Pues todas estas y otras cuantas preguntas las vamos a responder a continuación. Por lo que, si quieres conocer en detalle la respiración del sol y todo lo que supone para el mundo de Demon Slayer y nuestro querido protagonista, Tanjiro, sigue leyendo.

¿Qué es la respiración del sol?

La mayor parte de lo que conocemos sobre ella, al menos de lo que hemos visto hasta ahora en el anime, es gracias al padre de Kyojuro Rengoku, Shinjuru. Todo lo que cuenta este hombre lo hace al ver los pendientes ‘hanafuda’ de Tanjiro, los cuales son un símbolo de los usuarios de la Respiración del Sol. Lo que vamos a comentar a continuación se nos explica al principio del ‘Arco del Distrito Rojo’, más específicamente en el primer episodio, cuando Tanjiro visita a la familia de Rengoku, debido a que él mismo le dijo a Kamado que los visitara para averiguar más sobre la Danza del Dios del Fuego.

Lo que se nos revela es que esa danza, que Tanjiro había visto bailar a su padre cuando era tan solo un niño y que más tarde usa para derrotar a varios demonios, es en realidad uno de los movimientos de la Respiración del Sol. Esta respiración, de la cual Tanjiro es usuario además de la del agua, es en realidad la respiración original y la más poderosa de todas, de la que derivan el resto.

kimetsu-no-yaiba-rengoku

Después de mantener la conversación con el ebrio padre de Kyojuro Rengoku, en la que todo esto es revelado, Senjuro habla con Tanjiro y le muestra un libro. Este ejemplar es el Tomo del 21º Pilar de las Llamas, el cual el joven hermano de Rengoku afirma que consulta habitualmente su padre, quien durante su juventud fue el Pilar de las Llamas. Desgraciadamente, cuando abren el libro, resulta que está hecho trizas y es prácticamente imposible leer nada en él.

¿Cuál es el origen de la respiración del sol?

Te avisamos de que, a partir de este punto, hablaremos con spoilers acerca del manga de Demon Slayer. Si has leído la obra original o no te importa saber acerca de lo que aún no se ha adaptado al anime, sigue leyendo.

Senjuro, más tarde, le envía a Tanjiro una carta tras descubrir que la Danza del Dios del Fuego, o Respiración del Sol, tiene 13 formas. Tanjiro es capaz de confirmar esto por sí mismo algo después gracias a una serie de sueños que tiene, llamados recuerdos heredados, en los que ve recuerdos de su ancestro Sumiyoshi. Este lejano pariente conoció a Yoriichi Tsugikuni, quien fue un espadachín legendario, creador de la Respiración del Sol, y de hecho, el más poderoso del cuerpo de caza demonios en la historia de la organización.

Gracias a sus habilidades especiales y su talento innato, Yoriichi estuvo muy, pero que muy cerca de acabar con Muzan Kibutsuji. En las visiones con las que sueña Tanjiro, este observa a Yoriichi usando 12 formas de la Respiración del Sol. Yoriichi no tuvo ninguna descendencia, por lo que los movimientos de la Respiración del Sol son pasados de generación en generación hasta llegar a Tanjiro gracias a los reconocibles pendientes hanafuda.

sun-breathing-user

Hasta aquí la explicación acerca de la Respiración del Sol, la más importante de todas en el mundo de Demon Slayer. ¿Te parece satisfactorio el origen de la Respiración del Sol o esperabas otra cosa? ¿Esperas con ganas ver los nuevos episodios del anime? Puedes respondernos en Twitter, dónde además te recordamos que nos puedes seguir para estar al tanto de las últimas noticias de anime, ciencia ficción y fantasía.

Botón volver arriba