Quién fue primero, ¿Mario o Sonic?

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Quién fue primero Mario o Sonic

Super Mario y Sonic son dos de los personajes de videojuegos más grandes de todos los tiempos. En estos años, ambos han dado el salto a la gran pantalla, y muchos fans se están preguntando quién fue primero, Mario o Sonic. En este artículo vamos a dar un repaso a la historia de ambos protagonistas y a resolver tu pregunta.

Mario y Sonic, los reyes de los videojuegos

En primer lugar, vamos a hablar de Mario. Mario es un personaje icónico de Nintendo, y ha sido el protagonista de muchos juegos a lo largo de los años. El personaje fue creado por el diseñador de juegos japonés Shigeru Miyamoto en 1981, y su primera aparición fue en el juego «Donkey Kong«, donde Mario era conocido como «Jumpman». En ese juego, Mario era un carpintero que tenía que rescatar a su novia, Pauline, de las garras del gorila llamado Donkey Kong.

Después de su primera aparición en «Donkey Kong», Mario apareció en varios otros juegos de Nintendo, incluyendo «Mario Bros.» y «Super Mario Bros.», que se convirtieron en algunos de los juegos más populares y exitosos de todos los tiempos.

Por otro lado, tenemos un Sonic, que es un personaje de SEGA, y su primera aparición fue en 1991 en el juego «Sonic the Hedgehog». El personaje fue creado por Yuji Naka, y su objetivo en el juego era correr a través de niveles llenos de obstáculos y enemigos para detener al villano Dr. Eggman y salvar a los animales que había capturado.

Aunque Sonic fue creado más de una década después de que Mario hizo su primera aparición en «Donkey Kong», rápidamente se convirtió en un éxito, gracias a su diseño innovador, su velocidad y un estilo de juego impactante.

Sonic the Hedgehog Knuckles

Los datos a tener en cuenta

Entonces, ¿quién fue el primero? Técnicamente, Mario fue el primero en aparecer en un videojuego, pero Sonic fue el primer personaje en su propio juego. Sin embargo, en términos de popularidad y éxito, ambos personajes son igualmente importantes en la historia de los videojuegos, incluso me atrevería a decir que Mario le supera ligeramente.

En los años 90, Mario y Sonic eran la máxima competencia, y hubo mucha rivalidad entre los fanáticos de los personajes. Los juegos de Mario y Sonic a menudo se comparaban entre sí, y los fanáticos argumentaban sobre cuál era mejor. Vamos como pasa a día de hoy con una infinidad de series, películas y universos.

Pero esta rivalidad pasó a algo más, y Mario y Sonic aparecieron juntos en varios juegos, el caso más sonado, el de «Super Smash Bros.», uno de los videojuegos más populares de Nintendo.

Quién fue primero, ¿Mario o Sonic?
Super Mario y Sonic, una rivalidad sana en el mundo de los videojuegos.

Al final del día, da igual quién llegase primero, lo bueno es que todavía siguen aquí y que han sabido transmitir durante generaciones la pasión por los videojuegos, y que ahora, siempre y cuando la taquilla lo respete, tendrán sus propios universos cinematográficos, algo que seguramente muchos fans jamás se habrían imaginado.

Si te gustan Mario y Sonic, sigue leyendo estos artículos:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio