CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Conoce a Shadow, uno de los personajes de los videojuegos de Sonic

Sonic es uno de los personajes de videojuegos más queridos por los gamers, y tiene en sus historias a personajes muy característicos como Tails, Knuckles o Robotnik, pero hoy te vamos a hablar de Shadow.

Con motivo del estreno de Sonic 2, aquí te vamos a presentar a Shadow, uno de los personajes que tienen mucho protagonismo en los videojuegos del erizo azul.

¿Quién es Shadow The Hedgehog? La encarnación oscura de Sonic

shadow

Shadow The Hedgehog, es un personaje con apariencia de erizo negro y rojo, que aparece en la serie de videojuegos de Sonic en Sega.

Se le vio por primera vez en Sonic Adventure 2 en el 2001. Aquí se le presentó como un villano y luego un antihéroe, el cuál tenía un pasado trágico.

También en alguna ocasión ha formado alianza con Sonic. Aunque siempre parece disconforme con las opiniones del erizo azul, pues Shadow tiene una moralidad distinta a él. Es más, tanto Sonic como Shadow han pensado en alguna ocasión que uno intentaba copiar al otro.

shadow sonic

Este erizo negro siempre es algo borde aunque ingenioso y agudo, y se le describe a menudo como la encarnación oscura de Sonic.

Shadow ha llegado a ser considerado como el segundo personaje más popular de la franquicia de Sonic, después del erizo azul.

La historia de Shadow en los videojuegos de Sonic

Como se cuenta en Sonic Adventure 2 del 2001, Shadow es una creación del Profesor Gerald Robotnik (abuelo del Dr. Eggman) a causa de la búsqueda de ‘La forma de vida definitiva’, en lo que llamaba el Proyecto Shadow. Este proyecto tenía como propósito proporcionar formas de desarrollar curas a enfermedades mortales incurables, más concretamente para la nieta de Gerald, Maria Robtnik.

sonic shadow

Pero cuando tenía unos 15 años, Shadow fue capturado y puesto en estasis por los militares durante 50 años, porque le consideraban una amenaza para la humanidad.

Tras ese tiempo, fue el Dr. Eggman quien liberó a Shadow para reclutarle en su plan de conquistar el mundo. Shadow le ayudó mientras buscaba en secreto la forma de destruir el planeta, pues quería vengarse por la muerte de Maria, su única amiga, que fue asesinada por los militares. Finalmente fue disuadido de sus planes.

En este proceso, Shadow perdió la memoria, y trató de descubrir cuál era su pasado. Al recuperar sus recuerdos terminó salvando el mundo, acontecimiento durante el cual parecía haber muerto.

shadow

Apariciones en otros videojuegos

No es hasta Sonic Heroes en el 2003, cuando Shadow reaparece y se une a Rouge the Bat y E-123 Omega para enfrentarse al Dr. Eggman. Shadow encuentra unos androides de sí mismo que le hacen cuestionarse su existencia.

En el 2005, el personaje tuvo su propio videojuego titulado Shadow the Hedgehog, donde Shadow, aún sufría amnesia. Aquí se encontró con una raza de alienígenas llamada Black Arms, liderada por Black Doom.

shadow

Shadow acaba recabando información de su pasado y encontrando las Esmeraldas del Caos. En este juego, Shadow tenía gran variedad de armas y vehículos.

Finalmente derrota a los Black Arms y recupera sus recuerdos, descubriendo que Gerald Robotnik le creó usando la sangre de Black Doom.

Shadow reapareció en el 2006 en Sonic the Hedgehog, como un personaje jugable que tiene una alianza con Rouge y Omega para recuperar un artefacto oscuro, mientras se enfrenta a Mephiles (una entidad malvada parecida a Shadow).

Después de esto, Shadow quedó relegado a roles secundarios en videojuegos spin-off y multijugador, hasta Sonic Generations en el 2011, donde Shadow es un enemigo al que enfrentarse, en una pelea que escenifica la batalla que tuvo Sonic con él en Sonic Adventure 2.

Shadow también aparece en Mario y Sonic, Sonic Rivals, Sonic Riders, SEGA All-Stars, Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood, Sonic and the Secret Rings, Sonic and the Black Knight, Sonic Boom y Sonic Forces.

Poderes y habilidades de Shadow

Shadow posee las llamadas Esmeraldas del Caos, que le dan el poder de manipular el tiempo y el espacio, mediante la técnica del ”Chaos Control”.

shadow

También posee otros poderes de Chaos, como la ”Chaos Spear” y el ”Chaos Blas”. Incluso las Esmeraldas del Caos, le proporcionan a Shadow el poder de usar la súper transformación, para convertirse en Super Shadow (que cambia su color negro a dorado), cosa que le otorga nuevas habilidades como vuelo y semi-invulnerabilidad, aunque es solo por un límite de tiempo.

Es poseedor de unas zapatillas flotantes que le pueden impulsar a correr a unas velocidades que rivalizan con las de Sonic, pero siempre Sonic ha sido más rápido que él. Aunque cabe destacar, que en cuanto a fuerza física se refiere, Shadow es muy superior a Sonic.

Además, Shadow puede realizar ataques de giro parecidos a los de Sonic, que son una variante de la costumbre de los erizos a rodar en forma de bolas para protegerse.

Queda demostrado que Shadow tiene una larga carrera en los videojuegos, pero cuéntanos lector ¿Te gustaría a Shadow en productos audiovisuales de Sonic? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba