The Mandalorian: Elegir el nombre de Baby Yoda (Grogu) fue una decisión difícil

Grin

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).
Nombre Baby Yoda

Descubre por qué elegir un nombre para Baby Yoda fue una tarea complicada.

Desde su primera aparición en el 1×01 de The Mandalorian, Grogu se ha convertido en uno de los personajes más entrañables de toda la saga de Star Wars. Este pequeño baby Yoda ha enamorado a todos los fans del universo interconectado creado por George Lucas, llegando a ser uno de los personajes con más merchandising de toda la saga. Sin embargo, Jon Favreau y Dave Filoni, creadores de la serie, han explicado algunas de las complicaciones que supuso crear a este pequeño personaje sensible a la fuerza, y más específicamente, al seleccionar su nombre.

La búsqueda del nombre de Baby Yoda fue más complicada de lo que pensamos

Recientemente, en una entrevista para la web de Star Wars, Jon Favreau y Dave Filoni han hablado sobre el proceso de creación de Baby Yoda. Para Favreau, co-creador de la serie, «la revelación de Baby Yoda, fue muy orgánica para la historia». En relación con el diseño del personaje, el director comenta que Grogu es «mono, pero es un poco feo. Es adorable porque no es perfecto. Tiene mejillas, pero tiene unos dientes puntiagudos y extraños, y una extraña pelusa de melocotón.» Durante la fase de creación del personaje, cuando Grogu «se veía demasiado mono, no se veía bien. Encontramos el equilibrio adecuado», explica el productor.

Durante la segunda temporada de la serie, específicamente en el episodio 13 junto a Ahsoka Tano, se reveló oficialmente el nombre de este entrañable personaje, algo que según Dave Filoni, productor ejecutivo y director del episodio, «fue bueno» el «tener a Ahsoka allí, porque es un buen punto de equilibrio. Filoni explica que «Mando al principio reaccionó como el público. ¿Grogu? Eso es extraño. Pero cuando lo dice, Grogu lo mira.» Para él, ese momento «siempre lo relacioné con cuando tienes un perro y este empieza a aprender su nombre. Dices su nombre, te mira, es lo más reconfortante.«

Jon Favreau responde comentando que Grogu «es en parte perro, en parte humano, en parte reptil. Es una gran mezcla de todo… Y también, a medida que crezca, no superará el nombre.» Este fue uno de los motivos por los que poner nombre a Baby Yoda fue una tarea complicada, pues «no quieres llamarte Sparky y tener como 600 años. También fue difícil porque no importa cómo lo llamáramos, no iba a ser, no podría ser, Baby Yoda».

The Mandalorian

Finalmente, ¿qué te parece el nombre de Grogu para Baby Yoda? ¿Te hubiera gustado alguna otra opción para el personaje? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio