¿Por qué Bo-Katan no le contó a Din Djarin que vio al mitosaurio en The Mandalorian?

El segundo episodio de The Mandalorian, titulado El apóstata, nos dejó ver la situación actual de Mandalore y cómo Din Djarin se bañó en las Minas de Mandalore, convirtiéndose así de nuevo en un mandaloriano que respeta el culto y la senda del camino, un converso. A pesar de ello, vimos cómo se sumergió de lleno en las profundidades de esta mina, donde Bo-Katan vio al mitosaurio, la gran bestia de Mandalore.
Después de que ambos salieran de las profundidades de las aguas, ya en el episodio 3, Bo-Katan preguntó a Din Djarin si vio algo vivo en las profundidades, confesando que él no había visto nada. Todos pensábamos que Bo-Katan le contaría que vio a un mitosaurio, pero no fue así, la mandaloriana se guardó el secreto. ¿Por qué Bo-Katan no le contó esto a Din Djarin? Bueno, lo cierto es que tiene varias razones para no hacerlo.
La razón por la que Bo-Katan no le contó al mandaloriano que vio al mitosaurio

Bo-Katan conoce todas las historias de Mandalore y sus antepasados, y ver de cerca a un mitosaurio, seguramente le hizo abrir los ojos. Primeramente, le hizo ver que Mandalore vuelve a ser habitable, por lo que el éxodo de los mandalorianos podría acabar en el momento que encuentren un líder fuerte que los guíe en su regreso. ¿Quién sería ese líder mandaloriano? Bueno, lo cierto es que posiblemente ese sea el motivo por el que Bo-Katan no se lo contó: para tener la posibilidad de ser de nuevo la líder de Mandalore.
Actualmente, el portador del sable oscuro es Din Djarin, hecho que ya podría hacer que muchos mandalorianos lo siguieran como su líder, pero Bo-Katan no tiene ningún motivo de peso para ser líder. En el pasado, Mandalore el Grande gobernó el planeta a lomos de un mitosaurio, ¿y si Bo-Katan se lo ha callado para intentar domar a la bestia ella y convertirse en la líder? Tendría todo el sentido del mundo, ya que la leyenda de Mandalore del mitosaurio es mucho más antigua que la del sable oscuro, tendría mucho más peso para todos los mandalorianos.
A pesar de que todo esto tiene mucho sentido, la actriz Katee Sackhoff habló con Entertainment Weekly, donde reveló que ella cree que Bo-Katan no busca ser de nuevo la líder de Mandalore, sino que buscará darle el testigo a otro personaje, comentando además por qué no le dijo a Din Djarin que vio al mitosaurio:
Ella no confía necesariamente en lo que vio. Podría haber pensado que lo imaginó. Debido a las duras pérdidas que ha sufrido Bo-Katan, ella es cautelosa por naturaleza. Además, su personaje aún no conoce muy bien a Din, a pesar de respetarlo como guerrero y sentirse intrigado por él y su sistema de creencias.
Realmente creo en este punto que ella espera que alguien más se haga cargo de liderar Mandalore. No quiere la responsabilidad. La responsabilidad le costó todo.
Puede que sea cierto, puede que Bo-Katan se encuentre cansada de perder todo y de haber liderado Mandalore en su día en vano, pero el hecho de que el mitosaurio haya regresado a Mandalore podría suponer el inicio de una nueva etapa de prosperidad en el planeta, y se contempla extraño que una líder nata como Bo-Katan no busque su oportunidad.
Estos artículos también te pueden interesar: