Animebox y Crunchyroll: ¿Cuál es la mejor plataforma de anime?

Azahara Martinez Vozmediano

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico. ➡️ Desarrollo de contenidos.
Animebox y Crunchyroll: ¿Cuál es la mejor plataforma de anime?

Hoy en día hay muchas aplicaciones/plataformas para ver anime, aunque algunas destacan más que otras. En el caso de hoy hablaremos de dos posibles competencias: Anime Box y Crunchyroll. Para muchos ver sus series o películas siempre fue mejor verlas en Crunchyroll gracias a su gran contenido aunque gracias a la llegada de Anime Box esto puede cambiar relativamente.

Anime Box VS Crunchyroll

Todos buscamos una plataforma fácil y sencilla para ver así nuestras series, animes etc, por lo que a la hora de contratar un servicio digital nos tenemos que informar sobre los contenidos, precios, que es lo que más te llama la atención de cada app etc. Asique voy a explicar las ventajas y desventajas de cada uno.

Ventajas y desventajas de AnimeBox

Una de las ventajas que presenta AnimeBox es la que cuenta con Selecta Visión, siendo esta una distribuidora de anime bastante importante en España, su influencia básicamente se debe porque sus doblajes al español son increíbles, los cuales podemos encontrar en la plataforma. Otra cosa positiva que destaca la app de AnimeBox es que tiene una suscripción gratuitaKonnichiwa‘ la cual no te dejar visualizar los animes, pero sí ver que animes tienen, en general, el catálogo de la plataforma. Esto te puede ayudar a hacerte más o menos una idea de lo que quieres y lo que contiene la plataforma.

Por otro lado, una desventaja de esta app es que no todos los animes tienen todos los capítulos doblados a la perfección, básicamente porque la plataforma aún se encuentra en una Beta por lo cual la tenemos que dar tiempo.

Ventajas y desventajas de Crunchyroll

La primera ventaja de Crunchyroll ante cualquier plataforma de anime es su gran catalogo de anime, de series y de cualquier género, por lo que en esta parte se lleva un punto. Otro punto positivo que podemos destacar de Crunchyroll es su selección trimestral. Cada trimestral la plataforma es la que más animes recoge para el simulcast. Gracias a esto cualquier persona que sea un otaku de verdad y no quiera perderse los últimos estrenos debería de tener la app de Crunchyroll.

Un punto negativo que tuvo la plataforma de Crunchyroll es que no era su punto fuerte el de doblar los animes, aunque esto ha ido cambiando ya que ahora si le toman mucho más importancia el doblar los animes al castellano. Por otro lado, a pesar de tener un amplio catálogo de anime no lo tiene de películas. Es decir tiene un catálogo bastante limitado si lo comparamos con AnimeBox.

Comparación de los precios de AnimeBox y Crunchyroll

Empezamos con AnimeBox, esta presenta cuatro formas de pago, es decir suscripciones. La primera ya mencionada anteriormente siendo ‘Konnichiwa‘: una suscripción gratuita que solo te permite acceder al simulcast; ‘Tomodachi‘: cuesta 5,99 euros al mes e incluye: el simulcast en VOSE, te permite ver series, películas dobladas (VOSE), acceso a alquiler y 1 dispositivo en conexión simultanea (sin anuncios); ‘Sensei‘: cuesta 7,99 euros y añade todo lo mencionado anteriormente mas 2 dispositivos en conexión simultanea y películas premium dobladas en VOSE ( sin anuncios); ‘Kami-sama‘: cuesta 79,99 euros añade todo lo mencionado anteriormente solo que cuenta con la ventaja de que el precio final es 2 meses más barato ( sin anuncios).

En cuanto a Crunchyroll las suscripciones se basan en en 3 formas de pago. La primera es Fan: pagas 4,99 euros al mes en la que te dan contenido ilimitado a la plataforma, nuevos episodios y 1 conexión para solo un dispositivo simultaneo; Mega Fan: cuesta 6,99 euros y contiene lo mismo mencionado anteriormente más una conexión para hasta 4 dispositivos simultáneos y poder ver los animes sin conexión; Mega Fan: cuesta 64,99 euros al año, tienes acceso a todo lo mencionado anteriormente mas sin ningún anuncio de por medio.

Hasta aquí la noticia, si te ha gustado ¡te invito a que nos sigas en Twitter para estar al día sobre anime, Marvel, DC y más!

Para seguir leyendo más sobre anime:

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio